Duelo de goleadores entre el argentino y el chileno
KUN AGÜERO Y ALEXIS SÁNCHEZ, LOS GIGANTES DE LA PREMIER

Jon Prada

La pasada temporada libraron una batalla por el gol en la Premier y esta ya están merodeando el ‘pichichi’. En un fin de semana, Alexis Sánchez y Sergio Agüero han roto las porterías de Inglaterra y se han colado en la cima. Del histórico repóker del Kun al Newcastle al doblete del ‘Niño Maravilla’ al United, los dos atacantes son dos gigantes que atemorizan a sus rivales.

kun

“Estoy muy feliz. Venía de varios partidos de Premier sin marcar y se me abrió el arco“, confesó el Kun tras destrozar al Newcastle con cinco goles en 20 minutos. Acabó con 511 minutos de sequía en Liga (no marcaba desde la segunda jornada, ante el Chelsea), firmó un ‘hat-trick’ exprés en ocho minutos (el quinto más rápido de la competición) de forma perfecta y el quinto repóker de la historia de la Premier. Se unió al club de Andy Cole, Shearer, Defoe y Berbatov e hizo el tercer ‘five-trick’ más veloz de las cuatro grandes ligas tras Lewandowski y Kubala.

Buscaba el sexto, un terreno inexplorado en la primera división inglesa, cuando Pellegrini le sustituyó. “Ante el Gladbach tuve problemas en el cuádriceps. Nada grave. Fue una buena decisión de Pellegrini cambiarme, no hay que correr riesgos”, confesó. “¡Quizás el tratamiento que le hicimos en el descanso fue muy bueno. Si le hubiéramos dado más minutos, podría haber marcado más goles pero habríamos corrido el riesgo de que se lesionara”, aseguró Pellegrini. Sus cinco tantos le colocan segundo en la carrera por el ‘pichichi’ con seis goles (Vardy le supera con siete) y le adentran un paso más en la historia ‘citizen’: hasta la exhibición del Kun, sólo Tommy Johnson, en 1928, había marcado cinco goles en un partido con los ‘skyblues’. El máximo goleador en Premier (84) de la historia del City sigue batiendo récords.

Y en el partidazo del fin de semana, Alexis Sánchez aniquiló, con la colaboración de Özil, al Manchester United en 20 frenéticos minutos. “Tiene una gran espíritu y lo deja todo en el césped. Ha hecho un partido maravilloso. Decían que no mete goles. Ahora no pueden”, aseguró Wenger. El atacante chileno, con su movilidad y oportunismo, mareó a la defensa ‘red devil’. En su primer tanto, marcó de tacón anticipándose a De Gea. Y en su segundo, tras salir del regate, se sacó un latigazo al fondo de la red. Van Gaal sustituyó a Darmian en el descanso tras el baile al que le sometió el atacante chileno.

alexis-sanchez

Un doblete para cerrar su semana fantástica: en tres partidos ha anotado seis goles y ha dado una asistencia. Leicester (tres), Olympiacos (uno) y United (dos) han sido sus víctimas. “Su energía y entusiasmo es impresionante, contagioso. Y tiene mucha confianza”, aseguró Cech. Aunque se retiró tocado, dejó otro encuentro para el recuerdo. Ya lleva cinco goles en esta Premier. La pasada campaña, a estas alturas, acumulaba tres tantos en Liga y acabó el curso con 25 dianas (16 en el torneo doméstico). En el Emirates, su media de goles se dispara a 0,5 por choque. En el Barça se quedó en 0,33 y en el Udinese en 0,18. Se siente importante de ‘gunner’. Un primer espada que se mueve por todo el frente de ataque, que se vacía en defensa y que llega a gol de forma efectiva.

El 25% de los tiros de Agüero y el 21% de los de Alexis en esta Premier son gol. La pasada campaña, el Kun firmó el 31% de los tantos del City en Liga y el ‘Niño Maravilla’ el 22%. Esta temporada, celestes y ‘gunners’ siguen teniendo dependencia de sus delanteros sudamericanos. El 31,5% y 38% de sus dianas, respectivamente, llevan su firma. Son un peligro constante.

Tomado de Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top