El oficialismo apela al fantasma del “gigante eterno”
EL SIMULACRO ELECTORAL FUE UN PRELUDIO DEL FRAUDE QUE EL RÉGIMEN INTENTARÁ EJECUTAR

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Sancocho de gallina negra y “guarapita”

El calor que sofoca y el sol reverberante me obligan a entrecerrar los ojos mientras oteo el horizonte tratando de encontrar esa felicidad que acaba de ofrecernos Nicolás. Pero nada.

“El calor que te sofoca es el fenómeno climático de El Niño”, agregó Serapio Rea, quien me acompañaba en un corto viaje a Tinaquillo. “Fue bautizado así por Humboldt porque observó que ocurría cerca de la Navidad,solo que ahora, en Venezuela, se siente con inaguantable intensidad en las colas de Mercal, Pdval y Bicentenario. Ni las “bodegas patriotas” logran mitigar las molestias de millones de venezolanos que a diario deben soportarcolas hasta desfallecer oal final ser víctimas de asaltos de delincuentes en motos”, agregó.Pienso en los 2.4 millones de millones de dólares, millones de millones, que han despilfarrado Hugo Chávez y su heredero. Son 2.400.000.000.000.000, una cifra nada fácil de escribir, catorce ceros,y a estos revolucionarios corruptos apenas les bastaron 16 años para derrocharlos. Esa es la gran herencia del “gigante eterno”: la pelazón.

Rufino Celedonio Blanco Ojeda nos recibió con un sancocho de gallina negra, criada en su patio, con abundante verdura y para hacer estómago nos tomamos cinco palos de guarapita. “La vaina está jodida, Buenaventura”, dijo el viejo amigo nostálgico. Eso yolo sé Rufino Celedonio, lorequetesé, pensé yo, Buenaventura Noriega, haciendo fila para el segundo plato porque antes había que dejar comer a los “triponcitos”.

Que vaina nos echaste, Nicolás - Un viajero dijo una vez que “tan pronto llegaba a Venezuela, sentía que lo vigilaban, que alguien lo observaba”. Pero ahora esos ojos ven el cambio. “¡Qué vaina me echaste,Nicolás!”

Que vaina nos echaste, Nicolás – Un viajero dijo una vez que “tan pronto llegaba a Venezuela, sentía que lo vigilaban, que alguien lo observaba”. Pero ahora esos ojos ven el cambio. “¡Qué vaina me echaste,Nicolás!”

El simulfraude electoral

De regreso a Valencia, por los lados del Cementerio Municipal, la escuela que sirve como centro electoral estaba sitiada por los seguidores del oficialismo. Autobuses rojos de la Gobernación de Carabobo transportaban militantes yeran estacionados frente a la institución poniendo en evidencia el ventajismo electoral del chavismo. No respetan nada. En muchos lugares la Guardia Nacional desalojó a los simpatizantes de la Unidad, mientras permitía toda clase de violaciones a los oficialistas. Así se preparan para el 6D, y la MUD debe estar preparada. La alternabilidad no está en sus planes. Intentanperpetuarse, usufructuar el poder hasta la ancianidad. Están perdidos para las parlamentarias pero siguen haciendo de las suyas con la complacencia del CNE, organismo partidista controlado por el gobierno. Menos mal que la Oposición no se tragó el acuerdo de pre-reconocer los resultados. No hay reglas de juego claras, no hay respeto por las leyes, el ventajismo es completo. Por eso, la sola firma de ese documento habría significado aceptar la trampa de antemano. Las encuestas son claras y contundentes, pero ya aparecen los Schemel y su Hinterlaces dando ganador al chavismo. Luego vendrá la encuestadora de Jesse Chacón.Después, si lo logran, en su descargo dirán que esas encuestadoras los daban ganadores. Hay que tener cuidado y caminar con equilibrio en esta intrincada ruta. La campaña del PSUV se centra en Chávez. En sus ojos que nos ven, en el grito de ¡Chávez vive¡ Ni los nombres de los candidatos son conocidos.  Lo importante es Chávez. “Llegó el momento de terminar de devolverlo al más allá”, expresó un viejo que encontré en el camino.

La tercera vía

Muy poca gente le daba importancia en Venezuela. Todo el mundo pensaba que la polarización seguiría marcando el rumbo de la política venezolana. Pero un dato curioso plasmado en la última encuesta de Venebarómetro podría estar preocupando tanto al gobierno como a la Oposición. En ella destaca una intención de voto de 38% para la Unidad, de 17% para el PSUV que cayó estrepitosamente, pero deja claro que los independientes o ni-ni ascendieron de 23% a 28%. Resalta el estudio que ese movimiento no tiene cara definida, pero la figura de un outsider con cierto carisma podría nuclearla asu alrededor cuando haya una nueva contienda presidencial.

¿Será que el oficialismo teme que ese outsider sea Lorenzo Mendoza? De allí los ataques en su contra. ¿O será que Mendoza quiere dar ese paso que indica esa encuesta? En todo caso nada le impide a este venezolano aspirar a lo que sea, pero en este albañal en que el chavismo ha convertido la política en el país, la conversación con el economista Haussman no puede ser óbice para denostar contra alguien cuyo único pecado es producir.

NOTI RÁPIDAS

COOPERANTE. Andrea Gless y su marido Danny Abreu, han sido acusados por el asesino confeso,José Pérez Venta, de planificar el asesinato de Daniela Cabello, hija de Diosdado. Debe tener credibilidad en el oficialismo porque presidente de la AN no mueve un dedo para sacarlos de prisión.

MISTERIO. Las pérdidas que arroja el ahogamiento de 5.000 reses que había comprado Venezuela en Brasil, pudieran llegar a más de 50 millones de dólares. La empresa Minerva Foods encargada de la negociación en Brasil tiene varios años vendiendo carne no procesada al país. En 2014 el monto de la compra ascendió a 249 millones de dólares. ¿Quién gana y quién pierde?

HEDIONDO. La red de cloacas de San Joaquín colapsó hace algunos días. El alcalde Charbel Attiech no tuvo otra ocurrencia que denunciar sabotaje. Uno se imagina ante esta hipótesis a opositores sumergidos en las cloacas, impidiendo el paso de los detritos. ¡Fo!

PUDREVAL II. La diputada Deyalitza Aray de Proyecto Venezuela teme que nuevamente se produzca la descomposición de toneladas de alimentos en los muelles del país. Desde el gobierno han lanzado una importación masiva de alimentos para caerle a la población con mentiritas, pero no tiene capacidad para distribuirla. Por complemento, las fallas eléctricas y las pésimas condiciones de almacenamiento han  hecho sonar las alarmas. Corren peligro 284 mil toneladas de alimentos.

MAL INDICIO. A Nueva Cúa, en Miranda, el día del simulacro electoral llegaron bien temprano empleados de Pdval, para montar un mercado al aire libre y entregar material electoral del oficialismo. Pero la gente se molestó con el juego y saquearon las dos toneladas de alimentos destinados al operativo.

TA BARATO, DAME DOS. Eso fue ayer, hoy Scarano abandona por otros motivos la campana en Carabobo, y al igual que Cocchiola, que acaba de regresar, a Miami se marchó. No se saben las razones, no se sabe si regresa.

NI PESCA HAY. En 1998 la producción pesquera alcanzó 513.585 toneladas y en 2014 bajó a 226.591. Las más afectadas son las de sardinas y atún. En 1998 se pescaron 175 mil toneladas de sardinas y en 2014 solo 45.000, lo que equivale a una reducción del 75%. La de atún en el 98 alcanzó a 88.638 toneladas y en 2014 fue de apenas 37.464.

MAFIA REVOLUCIONARIA. Hay una mafia que controla el mercado negro de dólares, eso es cuento viejo. Otra el bachaqueo. Otra el negocio de las baterías y los cauchos, otros el del cemento, de la carne, etc. En fin, de todo.

AL RODEO III.Con la detención del Vicealmirante (r) Manuel Yánez Villegas, para no dejar fuera a la Marina de Guerra,Aida Herrera Salinas, presidente del Frente Socialista Sol de Apure 54, y los camaradas José Gómez Escalona y Freddy Díaz Pinzón, desmontaron una mafia que había estafado a 25.000 personas, cobrándoles la inicial de vehículos que nunca se entregaron.

HAY ESTAN SOLOS. Buscan a otros implicados en la estafa con los carros. Se habla del Frente Nacional Socialista “Rafael Urdaneta”, Frente Nacional Socialista “Bicentenario 200”. También de Inversiones Bicentenario 200 e Inversora Yare 200.

 

Artículos relacionados

Top