Sobre si Maduro alguna vez…

EL PRESIDENTE OBRERO

autobus

Quien iba a pensar que durante la gestión del “presidente obrero” se iba a pulverizar el salario de los trabajadores venezolanos.

Que con un salario mínimo con todo y “aumento” no se puedan comprar más de 6 kilos de caraotas es la demostración fehaciente de que el bolívar fuerte no vale nada.

La ruina económica del país es una tragedia pero lo es aún mayor la de los trabajadores y nuestros compatriotas más humildes. Una “revolución” hecha en nombre de los más pobres, de los trabajadores y los marginados, ha terminado siendo la que más ha destruido las condiciones de vida de los sectores populares.

Chávez inicio el proceso de destrucción de la economía y la desinstitucionalización del país de manera ex profesa. Su objetivo era terminar con el poder económico de la “burguesía”, crear una nueva llenándole el bolsillo a los militares y a sus allegados para que, quebrando al país y quitándole el poder económico a quienes suponía en algún momento lo podían tumbar, repartir  la renta petrolera entre los más humildes en forma de dadivas y montando la operación de clientelismo más grande que ha conocido la humanidad.

Sin embargo, hubo dos variables que Chávez no previo. La primera es lo ladronazos que le iban a salir los “revolucionarios” que le acompañaban que birlaron y depositaron en sus cuentas personales mas de las mitad de los ingresos fiscales del país y la segunda, la caída de los precios del petróleo.

El socialismo del Siglo XXI solo funcionaba con billete. La fulana religión de amor al chavismo que invento Schemel duro hasta que comenzó el hambre.

Nuestros salarios, incluyendo los de los profesores universitarios y profesionales son los más bajos del mundo.Ni Mugabe en Zimbawe, a quien Chávez tanto admiraba, ni Papa Doc en  Haití fueron capaces de tal proeza.

Por eso, cuando Maduro anuncia un aumento del 30% del salario mínimo para que alcance para otro kilo de caraotas al mes, no podemos sino indignarnos y tomar el asunto como lo que es: Una nueva burla a los trabajadores venezolanos.

maduro-ojos

…fue obrero

o ha sido “Presidente”

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top