10 ADAPTACIONES LITERARIAS QUE FRACASARON EN LA GRAN PANTALLA

Muchas de ellas no recaudaron lo suficiente y otras ya tuvieron problemas antes de su estreno.

Las adaptaciones literarias están a la orden del día. Sin embargo, no tienen la seguridad de que vayan a tener éxito por el simple hecho de que los libros en cuestión sí que lo hayan tenido.

Películas como Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Divergente o El corredor del laberinto, han sido las últimas que han marcado un antes y un después en este ámbito. Otras no han tenido la misma suerte y aquí reunimos a diez de ellas:

libros-pelis

1.Cazadores de Sombras (City of Bones – 2013): Fue una decepción para muchos. La adaptación del primer libro homónimo de Cassandra Clare se llevó a la gran pantalla con la participación de Lily Collins y Jamie Campbell Bower, entre otros.

A pesar de que no funcionó los fans pueden estar tranquilos, puesto que el 12 de enero de 2016 se estrena en la pequeña pantalla Shadowhunters, la adaptación a serie de estos libros mundialmente conocidos.

2. Eragon (2006): A pesar de que actores de la talla de John Malkovick y Jeremy Ironsparticiparon en ella, fue otro proyecto que fracasó estrepitosamente. Tuvo críticas negativas muy severas y se descartó de inmediato la posibilidad de seguir con esta saga.

Está basada en el primer volumen del libro homónimo de Christopher Paolini.

3. Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures – 2013): Basada en el libro homónimo de las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl. Esta película narra una maldición y una historia de amor entre dos jóvenes.

La saga de Las dieciséis lunas no verá en la gran pantalla su segunda parte.

4. John Carter (2012): Es la adaptación cinematográfica llevada a cabo por Disney de “Una princesa de Marte”, de Edgar Rice Burroughs. La productora gastó alrededor de 250 millones de dólares, sin incluir los costosos gastos de publicidad y sólo recaudó 284 a nivel mundial, muy decepcionante por la cifra invertida. Se le considera una de las películas que ha causado más perdidas en la historia del cine contemporáneo.

5. La Brújula Dorada (The Golden Compass – 2007): Adaptación del libro homónimo de Philip Pullman, tuvo mucha polémica por parte de conservadores religiosos que vieron en la película guiños que Pullman ya había plasmado en sus libros. El film no triunfó en la gran pantalla y se descartó hacer su secuela.

6. Las Crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles -2008): Esta película basada en el libro homónimo escrito por Tony DiTerlizzi y Holly Black que tuvo una inversión de 90 millones de dólares y que sólo recaudó 72.

7. Los seis signos de la luz (The Seeker: The Dark Is Rising – 2007): Aunque tuvo rostros conocidos en su elenco, apenas recaudó 7 millones de dólares con una inversión de 45.

Está basada en la novela de Susan Cooper.

8. La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo – 2011): A pesar de que las películas originales suecas tuvieron mucho éxito, la americana Millenium protagonizada por Daniel Craig no corrió con esa suerte. Está basada en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres, del fallecido Stieg Larsson.

La película tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y recaudó 231 en todo el mundo, dinero que no cubrió los gastos pertinentes de publicidad.

9. Percy Jackson ya tiene dos películas a sus espaldas -El ladrón del Rayo (2010) y El Mar de los Monstruos (2013)-, pero parece que cada vez le cuesta más seguir con ellas. Las películas adaptadas de los libros de Rick Riordan están protagonizadas por Logan Lerman y no han ocasionado pérdidas pero tampoco han obtenido el éxito esperado.

10. Vampire Academy (2014): Es la adaptación de la exitosa saga homónima escrita por Richelle Mead. Mientras que los libros han tenido un gran éxito en todo el mundo, la película fue un fracaso estrepitoso. Hasta el propio director reconoció que no era lo que se esperaba.

Se esperaba conseguir presupuesto para su segunda parte, “Sangre Azul” pero finalmente no resultó.

Tomado de http://www.sensacine.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top