Altos mandos de la FAN plantean impedir que la Oposición controle la AN
EL CHAVISMO INTENTA OTORGAR JUBILACIONES PREMATURAS PARA PRESERVAR EL CONTROL DEL TSJ

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

A falta de carne y pollo, buenos son chicharrones

Tolomeo Tiberio Tapia ni se conmovió cuando leyó el informe de la Organización Mundial de la Salud  sobre las carnes rojas que, en todas sus variantes podrían causar diferentes tipos de cáncer. “Te juro, Buenaventura, que eso no me importa porque he cambiado mis hábitos desde que este gobierno incluyo la comida como parte importante del control político. Además, con esos precios, nada que ver con comer jamón, mortadela, mucho menos carne”, señaló el amigo de tantos años mientras resaltaba que sus niveles de colesterol y triglicéridos han aumentado porque ya no puede seguir dietas, y solo come lo que encuentra. “Una vez fui por los lados del Mercado de La Isabelica, agregó triple T, y no encontré carne ni pollo, el pescado lo vendían a precios prohibitivos. Cuando vi a un señor vendiendo chicharrones calienticos, se me agua la boca. Y así salvé el almuerzo de la casa, pero a cambio de una buena ración de grasa en el organismo de toda mi familia”. Yo, Buenaventura Noriega, pienso en que como él hay millones de venezolanos que diariamente se internan en esa jungla de bachaqueros, para llevar algo a la casa, en medio de una escasez que bien podría rebasar el 40%. Muchas veces llegan a los establecimientos antes de despuntar el alba,  pero a golpe de seis son desalojados por motorizados que de forma insolente agarran los primeros 20 puestos. Los guardias o policías se hacen de la vista gorda. El guardia mira hacia otro lado. De allí que a cada momento ocurran riñas colectivas en las colas del Bicentenario, Mercal o Pdval, cuando anuncian el cierre de la venta de productos. En esas filas han ocurrido apuñalamientos, atracos, asesinatos, muertes súbitas, infartos, desfallecimientos. Nadie está a salvo, pero Jacqueline Farías, jerarca del PSUV, insiste en que esas “colas son sabrosas”.

Otro tanto hace Ernesto Villegas al pedirle a todos que vayan a votar el 6D  “por encima de los malentendidos y la roncha que le han hecho pasar a nuestro pueblo”. Piensan que todavía tienen “patente de corso” para imponer la corrupción, enriquecerse y hacer lo que les da la gana.

Pienso que el momento de terminar con esta era de desorden, de ruindad, de barbarie está llegando a su fin. Mientras tanto bebemos cuba libre con ron añejo Real Carúpano. “La masa no está para bollos, pero si la carne produce cáncer, al menos déjennos beber tranquilos””, repica Rutilio Sulbarán.

CARADURISMO DEL PODER El fiscal Franklin Nieves huyó a Estados Unidos y denunció en un video que bajo presión lo obligaron a utilizar pruebas falsas para condenar a Leopoldo López. Pero la fiscal general Luisa Ortega Díaz, con total desparpajo, señala que no dijo nada, que hizo acusaciones vagas. En Venezuela el caradurismo del poder es total.

CARADURISMO DEL PODER – El fiscal Franklin Nieves huyó a Estados Unidos y denunció en un video que bajo presión lo obligaron a utilizar pruebas falsas para condenar a Leopoldo López. Pero la fiscal general Luisa Ortega Díaz, con total desparpajo, señala que no dijo nada, que hizo acusaciones vagas. En Venezuela el caradurismo del poder es total.

El salvavidas del TSJ

Clímaco Sarmiento me lo dijo hace meses con su voz ronca: “en el TSJ hay una movida rara, Buenaventura”. El viejo espía se regodeaba fumando un tabaco cumanés. Yo te indique, viejo amigo, que el régimen vive lleno de confusiones y de miedos. “La alta jerarquía roja sabe que ni con trampas pueden ganar el 6D. Desconfían de muchos magistrados, temen ser sentados en el banquillo de los acusados si la Oposición toma el control de la AN. Por eso, violentando las leyes, intentaron obligar a 13 magistrados a solicitar jubilación anticipada. Unos aceptaron, otros se pusieron “remolones” lo que ha retrasado el nombramiento de nuevos magistrados y sus suplentes”, informó Clímaco lanzando humo con la boca y la nariz. Revela que ya no confían ni de la misma presidente. Maduro y Diosdado los quieren “nuevecitos”, “de paquetico”, manipulables e incapaces de caer en tentaciones con los opositores. A muchos magistrados les correspondía jubilación a partir del 2016, pero el régimen quiere un control férreo desde ahora igual al que ejerce en el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría de la Nación, la Procuraduría y el CNE. Todo para el “porsiacaso”.

 NOTI RÁPIDAS

EL QUE VENGA ATRÁS QUE ARREE. Expertos de la revista Forbes señalan que Venezuela no tiene los 5 mil millones de dólares que necesita para pagar la cuota de deuda externa a fines de año. Por eso negocian con la banca internacional 80 toneladas de oro de sus reservas, negociación por la que el país recibirá unos 3.000 millones de dólares, ya que pese a que el precio de la onza es de 1.200 dólares, apenas recibirá 800.

BOLA AFUERA. Altos oficiales se reúnen en secreto y últimamente han puesto sobre el tapete amenazas de impedir que la AN sea controlada por la Oposición. Esperamos que predomine la sindéresis y que el país se enrumbe por la paz. Ojos bien abiertos, pues.

COOPERANTE EN USA. Al fiscal público Franklin Nieves no lo quieren los venezolanos que viven en Estados Unidos. Ha sido de los que más daño han causado. Pero ahora cruzó el rio. Nieves denunció lo que ya se sabía: que a Leopoldo López lo condenaron con pruebas falsas.

DOS COSCORRONES. Recibir tres “chicotes” podría ser la condena que aplicarán a Manuel Rosales, luego de ser atrapado huyendo hacia adelante en el aeropuerto La Chinita. De allí fue trasladado a Caracas en el nuevo avión Falcon de PDVSA. En el Sebin giraron instrucciones ante posibles disturbios en la capital, pero solo se notó que hubo concentraciones en el Maute Grill, El Alazán, Aranjuez, el Tinajero de los Helechos, Punta Grill y Terrazas, en horario cómodo de 3 a 5 de “Happy hours” por Manuel.

EL LIO DE COPEI. Eduardo Fernández, su hijo Pedro Pablo y Antonio Ecarri retiraron la demanda contra la MUD en el TSJ. En reunión del “petit comité” de la Mesa y la junta “ad hoc” dijeron que restituían en sus puestos a los candidatos copeyanos para el 6D. Pero Chúo Torrealba posteriormente desmintió la especie. En medio de la diatriba, lo que sí parece cierto, es que la demanda quedó sin efecto. No sabemos hacia donde galopan los “caballos de Troya”.

OTRO ENTUERTO. El Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), el mismo que apoyó a Cocchiola, rompió relaciones con la MUD y exige la presentación e inscripción de candidatos propios en el CNE.

REZOS POLÍTICOS. Dicen fieles que acuden regularmente al templo de Maranata  en San Diego que el pastor Javier Bertucci no oculta su intención de lanzarse como candidato a la presidencia de la república. Recordando los dislates y estrambóticas aspiraciones de los ex alcaldes José Gregorio Ruiz y Enzo Scarano, hay quienes quieren recurrir al Negro Antonio para que descifre el enigma del rico municipio de la gran Valencia.

JUEGO SUCIO. Nicmer Evans sostiene que el rechazo contra el nombre de Marea Socialista en el CNE proviene de Omar Miquilena, director de la oficina de Partidos Políticos, quien para más señas es opositor y trabaja a las órdenes de Luis Emilio Rondón, el rector que identifican como independiente. ¿Y entonces? ¿Qué juego es ese?

INCENTIVOS DESTRUCTORES. Son los que anuncia el vicepresidente Jorge Arreaza para los empresarios, mientras por otro lado Maduro promete medidas drásticas para el sector económico. Entretanto, en la frontera agonizan las empresas textiles, de tabaco, las marroquinerías, el comercio. Las agencias aduanales, los transportistas y las almacenadoras han declarado la “alerta roja” ante el cierre inminente.

PREOCUPACIÓN. El PSUV quería tomar como bandera el simulacro electoral realizado el 18 de octubre. Pero la baja asistencia fue evidente en todo el país. En Carabobo se elevaron los temores, ya que pese a la flota de autobuses y carros del gobierno enviados por el gobernador Ameliach, la movilización fue pírrica. En Miguel Peña, no movieron ni un 20% de los electores. El culillo es verdadero.

 

Artículos relacionados

Top