Sobre si Sabaneta será recordada por la Revolución…

EL SAQUEO

Una de las leyes de la dialéctica, ese método de quien el propio Marx dijo que había “puesto de cabeza”, respecto de la que enunciaba Hegel, establece que llega un momento en que la cantidad se convierte en calidad. Esto, aparentemente complejo, lo sabe cualquier ama de casa que mide bien la cantidad de sal que pone en la sopa no vaya a ser que deteriore su calidad.

ramirez

Pues bien, el tema viene a cuento porque en Venezuela el tema de la corrupción es de proporciones babilónicas, es tan grande la tara que aqueja a la sociedad que no vacilamos en expresar que la cantidad de corrupción le dio una calidad peculiar al régimen que la aúpa.

Así pues es absolutamente licito calificar al estado venezolano como un Estado Forajido.

Lo verdaderamente escalofriante del asunto es que  esta vasta operación de saquear al país se ha hecho en nombre del socialismo y de la representación de los más pobres.

La investigación que el Departamento de Tesoro norteamericano ha abierto para determinar como se ha usado PDVSA para ese saqueo y como se ha apoyado para ello en el lavado de capitales y los negocios con el narcotráfico, retrata de cuerpo entero de que se trataba todo esto de tomar el poder y destruir las instituciones.

Desde el Samán de Guere se ha planificado conscientemente esta operación. Se impuso el secretismo de las cuentas públicas; los fondos especiales inauditables; la no publicación de cifras oficiales; los planes Bolívar 2000 para corromper a las Fuerzas Armadas y las misiones para repartir las migajas y procurarse la permanencia en el poder.

La otra pieza necesaria fue la destrucción de los poderes contralores de la Asamblea Nacional, la domesticación de la Contraloría y la Fiscalía a los que eufemística e hipócritamente llamaron Poder Moral y la absoluta sumisión del Poder Judicial. Así las cosas, se podía robar hasta la saciedad sin que hubiese ni investigaciones ni sanciones.

¡Qué días aquellos en los que Carlos Andrés Pérez fue destituido por el uso de la partida secreta de unos piches 5 millones de dólares!

Cuando al fin se sepa con exactitud lo que fue birlado por los capitostes de este gobierno. Nos daremos cuenta de que desde que Atila saqueo el mundo conocido para la época, la humanidad no ha tenido ninguna otra operación de saqueo tan constante y planificada como la que ha conocido nuestro país.

Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez

Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez

Las páginas de Aporrea están llenas de llamados a la Contraloría Social y de denuncias de un sector de militantes del chavismo que sienten que se ha desnaturalizado un proceso en el que creyeron y que ahora adversan. La respuesta del gobierno y su partido ha sido perseguirles y hacerles triquiñuelas para que no consigan vocerías que amplíen esas denuncias. Quizás aun queda un pequeño grupo de militantes honestos que piensan que hay algo de rescatables d lo que creyeron que era una revolución que les llevaba al Socialismo. Es posible que sean execrados como la gente de Marea Socialista o, aun peor, que les dejen clamando en el desierto mientras las cuentas de los jefes se siguen llenando en Miami, Suiza, las Islas Caimán y Andorra.

Pronto sabremos todas las verdades

…o la Revolución por Andorra

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top