Sobre si la FAN y el Plan República,
impondrán el cierre simultáneo de TODAS las Mesas de votación o…

 militares-voto

“El modus operandi del Consejo Nacional Electoral

Comencemos con un hecho: el sistema electoral venezolano es electrónico, centralizado y de comunicación bidireccional.

Ahora pasemos a las actuaciones: A las 5 pm las autoridades ordenan el cierre de un 10% de las mesas y se procede a un cuidadoso conteo de los votos emitidos, realizándose las auditorias de rigor. Conocidas las cifras, la muestra permite proyectar estadísticamente el resultado final, con un mínimo margen de error.

Cumplido legalmente este trámite, comienza la tramoya. El cierre del resto de las mesas (un 90%) se difiere todo lo necesario para darle a los candidatos del oficialismo la “ayudadita” que requieren para triunfar.

La reingeniería puede incluir la activación de Mesas virtuales pero lo usual es aumentar el número de votos del oficialismo para lo cual el CNE tiene a mano un inventario de los “doble cedulados”, de aquellos que a esa hora no han concurrido a votar, de los venezolanos que han emigrado, y el de quienes han fallecido,sin que sus nombres hayan sido retirados del registro electoral.

Esta operación se emprende, por supuesto,luego de “neutralizar” a los testigos opositores,lo que se facilita al caer la noche, cuando el “poder” disuasivo del Poder se multiplica, y dada la inseguridad reinante, crecen los temores y la tentación de regresar al hogar.

Hasta aquí el informe preciso que he recibido.”  

http://www.abcdelasemana.com/2015/11/06/el-desastre/

cabello-cne

…o se le permitirá al CNE diferir los cierres,dando tiempo para
neutralizar
los testigos y
alterar la votación

 

 
ABC de la SemanaABC de la Semana

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Josè Luís Seco Monias said:

    Bd, concel debido respeto que se merece su opinión, cumplo con informarle, que la máquina de votación solo sa activa con la huella dactilar del ciudadano presente en presencia del O.S.I y demas miembros de mesa sorteados x el C.N.E en presencia de testigos de los partidos políticos abanderados para las elecciones correspondientes.
    Es imposible hacer trampa, ya que la primera auditoria la hace el elector y en caso de lo contrario queda en acta certificada por todos los miembros de la mesa.
    Muchas gracias

    • Alberto said:

      Gracias amigo Seco, por darme la oportunidad de responderle. Creo que lo publicado por el ABC de la semana en su sección de Debate responde a la realidad. Eso creo. Lo que usted describe es el Paraíso Terrenal. Allí todos los testigos y miembros de mesa asisten en las zonas populares, allí a nadie se amedrenta, allí – en el Paraíso Terrenal- todo el mundo puede regresar temprano a su casa, sin peligro de que lo asalten en el camino. Pero no quiero discutir con usted dado el tono amable y respetuoso de su coment:ario. Solo le pido me de una explicación sensata de por qué la mayoría de las mesas en los sectores populares cierran varias horas después de la hora límite y además, porque el CNE teniendo a mano un sistema electrónico tarda horas en anunciar los resultados, cuando países con votación manual lo hacen máximo una hora después de cerradas las urnas. Si tiene una explicación sensata, retiraré lo dicho y aceptaré su sin duda sorprendente fe en la credibilidad en un sistema electoral controlado 100 x ciento por el partido de gobierno.
      Reciba un cordial saludo

Los Comentarios han sido cerrados.

Top