RAÚL SE RETIRA, COMIENZA LA LEYENDA

Cristian Ballesteros

Un 29 de octubre de 1994 comenzaba la aventura de Raúl González Blanco en el fútbol y un 16 de noviembre de 2015 ponía el punto final. Entremedias 1.013 partidos, 427 goles, un palmares de leyenda, nada menos que 22 títulos, y el respeto y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol que hoy despide a uno de los suyos. El mito cuelga las botas.

raul

El escenario de la despedida tiene tintes románticos. Pelé también puso fin a su carrera con el New York Cosmos y lo hizo ganando la NASL. Raúl no ha querido ser menos y también cierra el círculo como lo hizo ‘O Rei’, levantando un título para poner el broche perfecto a una vitrina repleta de éxitos.

Si algo ha caracterizado a Raúl ha sido su capacidad competitiva. Da igual si era contra el Nàstic en unos octavos de final de la Copa del Rey, ante el Bayer Leverkusen en la final de Champions, o frente al Barça en el Camp Nou jugándose la Liga. El 7 siempre estaba ahí para tratar de perforar la portería contraria y ayudar a conseguir la victoria para su equipo. En su último servicio, con el NY Cosmos no fue menos y corrió como un meritorio que está empezando y que quiere convencer a su entrenador que puede ser un jugador importante.

Raúl termina su carrera al contrario de como la comenzó, con una victoria. El Zaragoza y el Ottawa han sido el prólogo y el epílogo perfecto de un futbolista incombustible, que nunca se ha rendido y que ha llegado donde lo ha hecho por una capacidad extraterrestre de superarse continuamente.

Contra el Ottawa Fury no firmó su mejor partido, pero sí dejó algún detalle de calidad. Inteligente como pocos en un terreno de juego, siempre supo dar un paso atrás para hacer mejores a sus compañeros. El peligro por parte del New York Cosmos llegó de las botas de Restrepo y Cellerino- autor de un hat-trick que le dio el triunfo a los neoyorquinos-, con Raúl siempre cerca por si podía pescar algo en el área contraria, y aunque no lo consiguió, sí disfrutó su objetivo final: vencer su 15º final y despedirse del fútbol para siempre como lo que es, un ganador de leyenda.

Tomado de www.marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top