VAL KILMER, CON UN TUMOR EN LA GARGANTA

Fuentes cercanas al actor de 55 años aseguran que tiene un cáncer terminal y que se ha negado a recibir tratamiento por su religión

Kilmer pertenece a la Ciencia Cristiana y cree en la meditación y el rezo como remedios naturales contra cualquier enfermedad

PABLO SCARPELLINI

Val Kilmer, el actor que se hizo prominente en Hollywood por papeles como el de Top Gun y El santo, no tiene intención alguna de someterse a los rigores de la medicina moderna, pese a que su madre confirmó hace tiempo que padece un tumor en la garganta que ha puesto su vida en serio peligro. Al parecer, los motivos que ha esgrimido al actor de 55 años son de corte religioso, un hombre que pertenece a la Ciencia Cristiana y que cree en la meditación y el rezo como remedios naturales contra cualquier enfermedad.

val-kilmer

Sin embargo, el propio Kilmerfue visto hace unos días en un hospital de Los Angeles, el UCLA Medical Center, aunque accedió usando un nombre falso, el de “Oscar Davis”. Dicen las fuentes citadas por varios medios que el cáncer es avanzado y que apenas puede hablar, un hecho que el propio Kilmer se ha encargado de desmentir.

Lo hizo a través de Facebook pese a la evidencia que parece indicar todo lo contrario, que sí está enfermo. “Hay un rumor que dice que no estoy bien y que estoy en el hospital, lo cual es totalmente falso”, escribió. “Solo fui para verificar que no tengo un tumor ni infección de ningún tipo”, lo que a su vez sería contradictorio teniendo en cuenta sus creencias que le impiden recurrir a médicos y enfermeras.

El portal Radaronline cita a un amigo que asegura que por desgracia ya no hay nada que se pueda hacer para salvar la vida del actor. TMZ va más allá, indicando que su visita al hospital fue de urgencia puesto que estaba sangrando por la garganta. En el centro fue intervenido e incluso se le tuvo que hacer una incisión para que pudiera respirar de forma artificial.

Según TMZ, el actor sabe del tumor desde el verano, pero no ha querido hacer nada más que rezar como parte de su filosofía, alejando de su lado a todos aquellos que han tratado de disuadirle. Kilmer, por su parte, ha recurrido a pañuelos para disimular su enfermedad, señal de que algo no está bien.

Sería un trágico y lamentable final para un actor que se ha mantenido activo en los años, pero que hace mucho que no brilla como lo hizo a mediados a los 80 con comedias como Top Secret y Real Genius. También hizo de Jim Morrison en TheDoors y de DocHolliday en Tombstone, un californiano muy querido entre las huestes hollywoodienses.

@pscarpe

Tomado de El Mundo

 

Artículos relacionados

Top