La familia de la primera combatiente tiene muchas cosas que explicar
ESPANTOSO ASESINATO DE DIRIGENTE DE AD EN ACTO CON LILIAN TINTORI EXPRESA DESALMADA VIOLENCIA Y DESESPERACIÓN

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Catalina con queso

Parmenio Pausides Perdomo llegó rebosante de alegría al patio de bolas. Se presentó ante la cuerda de jodedores que conforman mi red de espionaje con una lata de queso de mano y una bolsa de papel llena de catalinas que mandó su hermano Servelión Segundo de Tinaquillo, con un mensaje claro: “llévale a Buenaventura y a los muchachos para que coman y recuerden su infancia”. Servelión Segundo es el hermano mayor que nunca quiso incorporarse a mi red de espías, porque para él fue más importante sembrar yuca por los lados de Macapo que luchar contra la dictadura perezjimenista. A tantos años de distancia siempre ha sido consecuente con el grupo y nunca olvida los paseos que hicimos acompañados de damas bellas de la Valencia de antaño, sobre todo en los carnavales de Camoruco Viejo, donde una vez bailamos el mambo con la orquesta del mismísimo Pérez Prado. Con cada trozo que comíamos de catalina con queso de mano vivimos esos recuerdos. Particularmente evoqué  a mi tío Sulpicio Secundino Noriega quien organizaba competencias entre los chamitos de la cuadra, para darle un bolívar de premio al que comiera más catalinas sin tomar agua o una colita G.

Yo, Buenaventura Noriega, era el más “tragón” y la mayoría de las veces resultaba triunfador. Mi tío al entregarme la recompensa siempre decía con orgullo: ¡Ese es mi sobrino! Una vez comí tantas que termine metido en el baño toda la tarde.

lilian-macri

LIBERACION – Catorce años tuvieron que soportar los argentinos al gobierno de los Kirchner. La corrupción, la violencia, la mentira, la iniquidad, los controles, la inseguridad y otros males, colmaron la paciencia de las mayorías. Una nueva era comienza con Mauricio Macri. Los venezolanos saben que los vientos de cambio llegaran hasta aquí. Esperamos que Macri y Lilian puedan también celebrar en Venezuela. Pero no solo la victoria del 6D, también la liberación de los presos, la liberación del país.

La angustia del oficialismo se desborda en violencia

Parmenio Pausides hizo la entrega y exteriorizó su contento por el triunfo de Mauricio Macri en la Argentina. “Si ellos pudieron quitarse de encima el kirchnerismo, nosotros también podremos cambiar la Asamblea Nacional. Celebré el triunfo de Macri como nuestro y lo volveré a celebrar el 6D”, precisó el viejo amigo. Explicó que ya el país no soporta el fanatismo y la violencia. “Lo que le hicieron a Lilian Tintori nos llenó de indignación. Los colectivos de Erika Farías vestían franelas con propaganda de Cilia Flores. En Cojedes nadie pone en duda que la “primera combatiente” estaba al tanto de esa agresión que busca atemorizar a los votantes, y ahora quien sabe quiénordenó lo de Altagracia de Orituco. Asesinaron al Secretario General de AD, Luis Manuel Díaz, en plena tarimay, que casualidad, allí también estaba LilianTintori.

La mujer de Leopoldo, de regreso de Argentina, donde acompañó a Mauricio Macri, se ha convertido en OBJETIVO del Régimen.

Mis palabras de pésame y condolencia a la familia de Luis Manuel Díaz y también a la familia adeca a la cual, en tiempos de Rómulo, yo, Buenaventura Noriega, también pertenecí. Y Lilian, cuídate, que estos locos están dispuestos a todo.

Círculo delincuencial alrededor de Miraflores

Según informes que me trajo Pancracio Arteaga la bomba del llamado “Cartel de los Flores”abrió un boquete en la proa del deteriorado barco chavista. El bombazo no ha podido ser asimilado por la jerarquía roja que aterrorizada observa como la ventaja opositora sube en la última encuesta Datanálisis a 35% mientras el politólogo John Magdaleno asegura que la ventaja de la MUD se ensancha a medida que se acerca la fecha de los comicios. Pancracio apareció con una botella de Highland Queen, un escocés que no veía desde la década de los 60 y que en los 50 animó nuestras noches de conspiración etílica contra la dictadura de Pérez Jiménez. “Buenaventura, estamos ante un hecho insólito, es una mafia delincuencial que gira en torno a la pareja presidencial. Uno de ellos, Carlos Erik Malpica Flores, Tesorero de la Nación y de PDVSA, usufructuó el poder durante años. Ahora lo señalan de dirigir un entramado familiar que en menos de dos meses logró establecer 16 empresas en Panamá, en las que aparecen como directivos sus padres, hermanos, tíos, o primos. Trabajos de investigación lo señalan como el cerebro de la familia y el que “mueve los reales” y además es el sobrino favorito de la “primera combatiente”, apuntó Pancracio sirviendo el primer trago. Reveló que se desconoce el paradero del avión Cessna Citation, siglas YV -2030, en el cual volaron hasta Haití los detenidos Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, pero se sabe que lo pilotaba el mayor de la FAV Pedro Miguel Rodríguez González, agregado militar de la embajada venezolana en Bolivia.Los dos sobrinos de Cilia Flores fueron detenidos en operativo preparado por Mark Hamlet, un veterano funcionario de la DEA que hace unos años atrapó al hijo del expresidente hondureño Patricio Lobo, por el mismo delito.

NOTI RÁPIDAS

“EL HUEVO” ARREAZA. Según me dijo Nicanor Bolaños al yerno del fallecido le armaron tremendo peo por anunciar que el cartón de ñemas estaba regulado a 420 bolos. Diosdado fue uno de los más disgustados porque en vez de subir el oficialismo como huevos para suspiro, bajo aún más en las encuestas.

PANADEROS DESHUEVADOS. La medida anunciada por Arreaza tiene a 10.000 panaderos en crisis. Lo que no sabe el famoso ex yerno, es que el producto es prioritario en la pastelería, dulcería, panes salados y dulces y, hasta en el pan de jamón. El problema es mayor con la escasez de trigo. Los panaderos consumen 14 millones de cajas de huevo al año y han quedado deshuevados.

CHISME QUE NO ES CHISME. Walter Gavidia Flores, hijo de Cilia, compró un apartamento en Altamira. El lunes de la semana pasada, al conocerse de la captura de sus primos, salió con una maleta a la carrera desbocado. Los vecinos señalan que el estado de nerviosismo era tal que no le permitía meter las maletas al carro. Mi informante, Pantaleón de las Casas, quien habilidosamente se mueve entre los “fisnos” de la capital,señala que no se ha podido establecer, aunque se sospeche, cual pudo ser la razón de su tembladera.

NO TE VISTAS QUE NO VAS. La manera insolente cómo se comporta Enzo Scarano ha ido liquidando su paso por la política. En la MUD lo redujeron a jarrón chino. Los alcaldes Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua) y Ramón Rodríguez Núñez (Bejuma), son los que comandan. Enzo luce agotado, pierde mando. Su pupilo Ángel Álvarez lo dejó en la estacada y se fue con Feo La Cruz que le brindó protección y vallas publicitarias. Enzo interrumpió un acto de unos empresarios con Álvarez pero ante el rechazo general se tuvo que marchar. Intentó sustituir a Álvarez por su amiga, Conchita Mulino, pero la MUD se lo impidió.

CONCHA DE MANGO. Leonel Fernández, expresidente dominicano, no puede ocultar sus vínculos con el chavismo. Como presidente de la comisión de observadores de UNASUR vino al país por dos días y de inmediato dejó sobre el tapete un acuerdo para que el PSUV y la MUD acepten los resultados electorales. Por aquí se va pa’ Cuba, le dijeron en la MUD. ¿Será que nos ve caras de bolsas o…será que lo mandaron?

TONELADAS DE COBAS. Pudimos conocer en una de las últimas informaciones emanadas del Ministerio de Alimentación que Bolipuertos recibió 170 toneladas de caraotas negras, 42 de leche, 30 de arroz y 1.027 reses, pero mercados y supermercados siguen desabastecidos, será que salieron por los nuevos caminos verdes hacia el hermano país?

 

Artículos relacionados

Top