TRES ENCUESTAS

A confesión de parte…

A confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los abogados. Pues las mejores encuestas sobre el 6D son las que vienen del propio gobierno. A ver:

Primera: La encuesta de Jesse Chacón, o mejor dicho, que no hay encuestas de Jesse Chacón. Razón evidente: ni alguien tan cercano al gobierno se presta a mentir descaradamente y asegurar el triunfo de la revolución. Ya ni Hinterlaces puede disimular el abismo cósmico entre el chavismo y la oposición, treinta puntos.

encuestas-y-estudios

Segunda: La jubilación colectiva de los magistrados. Como sabemos, se trata de trece (13), no dos ni tres jueces del Tribunal Supremo de Justicia a quienes se les vencía su período el año que viene, es decir, cuyos suplentes debían ser designados por la nueva Asamblea Nacional. En otras palabras, la absoluta garantía de triunfo de la revolución bonita en las próximas elecciones ni es tan absoluta ni está muy garantizada que se diga; en un nuevo amaño de constitucionalista, como diría el chavista sin saberlo Simón Rodríguez, se inventa esto de las jubilaciones para que sea esta Asamblea moribunda la que nombre a magistrados de su gusto.

Tercera: El proyecto de presupuesto para el 2016. Una de las técnicas preferidas de Hugo Chávez para lograr el manejo discrecional de los dineros públicos, era diseñar un presupuesto más o menos equivalente a la mitad del gasto estimado y obtener la legalidad de la otra mitad mediante créditos adicionales, dócilmente concedidos por la AN. ¡Oh, sorpresa!, el proyecto presentado ahora para el 2016 equivale a todos los gastos efectuados en el 2015, incluyendo los créditos adicionales; es decir, el gobierno no tendrá la aprobación automática de cuanto presente a la AN, o sea, va a perder su mayoría.

Las encuestas confirman lo que todos saben, los millones de votos por el buche que la oposición le meterá al gobierno. Un pueblo que sólo compra un día a la semana y lo que hay, que es poco o nada, no actuaría de otra manera. Sólo un movimiento político que planea salvar a la raza humana, como dice literalmente el “plan de la patria”, puede tener la soberbia de creernos tan ilusos o bobos. Cualquier demócrata sabe que todo gobierno es más o menos malo, que ninguno salvará a la humanidad, que los años desgastan y que sin dinero nadie es simpático. Perder es normal. Debe ser muy interesante el chavismo en la oposición.

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Nancy Libertad said:

    ¡NO LE LLEVAMOS NADA MÁS QUE, 30 PUNTOS DE VENTAJA POR EL BUCHE!
    ¡PERDIDOS! Ni Hinterlaces augura buen futuro al chavismo: “Difícilmente lograrán mayoría el 6D”
    La oposición ganaría las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo publicado este jueves, aunque esa brecha se ha reducido en el último mes, de acuerdo a otra empresa demoscópica, y sería mínima en algunos estados, reporta EFE.

    Oscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, encuestadora que siempre ha favorecido al oficialismo, detalló que en septiembre pasado la brecha entre el chavismo y la oposición se ubicaba en 30 puntos a favor de la oposición. Publicado: 27 noviembre, 2015 por Maduradas.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top