ADURIZ, EL HOMBRE QUE BATE RÉCORDS

JON RIVAS / Bilbao

Según los datos que pululan insistentemente por las redes sociales, Aduriz batió el domingo varios récords. A saber: se convirtió en el primer jugador español que marca veinte goles antes de diciembre en una misma temporada en el siglo XXI. es el primer jugador del Athletic que marca diez goles en las primeras trece jornadas desde que lo consiguió Fidel Uriarte y el más veterano en conseguir un hattrick a domicilio. Desde que Quique Setién hizo un hattrick en 1993, nadie con más edad lo lograba.

Aduriz

Es una delicia la eterna juventud del crack, así que la selección es el tema recurrente cuando Aduriz se empeña en marcar goles y más goles. Sale de ducharse y vestirse y a su alrededor se agolpan las cámaras, los micrófonos y las libretas. Mientras las redes sociales claman por su presencia en la Roja y la salida de Diego Costa, tres goles en todo el campeonato, Aritz está tranquilo. Intenta abstraerse de todo lo que conlleva el gol, se centra en su equipo, en lo que le aportan sus compañeros: «A estas alturas no es fácil tener estas cifras de goles y yo estoy agradecido a los compañeros, porque hacen un gran trabajo, aunque me vienen los focos a mí. El trabajo viene de atrás y personalmente estoy encantado dónde estoy. Trato de ayudar al equipo y ojalá pueda hacerlo con más goles», dice. Incluso Del Bosque, que le olvida en las listas, le elogia, como hizo el sábado en Eibar: «Está en una forma espectacular», dice. Aduriz reconoce que entrar en la relación de jugadores convocados no es una tarea fácil.

Para el autor de los tres goles del Athletic, que le dieron la victoria en Vallecas y la cercanía clasificatoria a los puestos europeos, «nunca es fácil jugar en este campo. Hay que correr mucho porque el Rayo también lo hace, pero hemos marcado muy rápido y eso nos ha dado tranquilidad». Luego, con el marcador a favor, el delantero del Athletic tomó la responsabilidad de lanzar el penalti que aumentaba la diferencia. Lo hizo suave y por el centro, casi a lo Panenka, una vez que vio que Juan Carlos, el portero, se vencía: «Hay muchas formas de tirarlo, y esta es otra», apuntaba.

@jonjrivasa

Tomado de El Mundo España

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top