Los sobrinos de Cilia obligados a “cantar” en Nueva York
EL CHAVISMO PASARÁ FACTURA A MADURO A COMIENZO DEL 2016

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

MOMENTO ESPECIAL PARA EL RON CON PONSIGUÉ

Wenceslao Witremundo Wetter acaba de desenterrar una garrafa de “ron con ponsigué” que tenía bajo tierra, en el patio de su casa. Hace unos cuatro años le trajeron la fruta desde su pueblo Yaguaraparo, en el estado Sucre, donde es tradición- como en el resto del Oriente venezolano- la preparación de esa bebida que con los años de maceración termina convirtiéndose en una especie de néctar. El viejo espía nos sirve un trago a cada uno de los miembros de la red que para ese momento se encontraban en el patio de bolas criollas. Mi carnal Serapio Rea se atrevió en la recta final de las elecciones a preparar una sopa de frijoles blancos con vituallas y aliños. Advirtió, eso sí, con cierta solemnidad: “no busquen trozos de chorizo español ni de chuleta ahumada, esos tiempos pasaron  a la historia con este socialismo que nos tiene acogotados”. Nadie dijo nada, daba la impresión de que cumplían al pie de la letra la norma que dio por terminada la campaña electoral. Todos levantaron sus vasos para brindar con el ron con ponsigué.

LA PENÚLTIMA - Metafóricamente muchos venezolanos consideran que este domingo harán la última cola. Más del 73% de los compatriotas se han comprometido a votar. Que cada quien vote por el suyo. No será la última cola, pero quizás la penúltima.

LA PENÚLTIMA – Metafóricamente muchos venezolanos consideran que este domingo harán la última cola. Más del 73% de los compatriotas se han comprometido a votar. Que cada quien vote por el suyo. No será la última cola, pero quizás la penúltima.

Triple W también hizo su advertencia de servir tres tragos nada más, “es que esa garrafa la preparé para un momento especial. Y creo que ese momento llegará este domingo, Buenaventura. De eso no tengo duda”. A un costado de la mesa, Melesio Mendizábal tocó instintivamente el bolsillo derecho de su pantalón. Sintió el “blister” de Ibuprofeno y respiró aliviado, mientras decía quedamente: ‘es por si acaso me da ratón mañana”. Nos preparábamos para el segundo palo cuando Wenceslao Witremundo habló sobre reuniones secretas y no tan secretas que han venido realizando altos dirigentes del PSUV. Analizan abiertamente el futuro y han llegado a la conclusión de que se debe seguir adelante, pero sacrificando a Nicolás Maduro. “En el poder saben que la subsistencia política será difícil si se produce el descalabro electoral. Hablan de fragmentación, del hundimiento del PSUV, del deterioro de la figura de Chávez y su obra por parte de lo que se conoce hoy como madurismo. Por eso es muy probable – lo han puesto sobre la mesa- que sea del mismo PSUV que haga la propuesta de que Maduro abandone para salvar la revolución y para no arriesgarse a un revocatorio que perderían de calle. Lo raro es que de Diosdado hablan muy poco”, indicó el viejo amigo invitando a un pastel de chucho para los primeros días de enero. La boca se me hizo agua de solo pensar en ese plato con reminiscencias de la Negra Tomasa, pero primero el “sopón de frijoles” que ya Serapio comenzaba a servir.

NEGOCIACIONES

Los sobrinos de Cilia Flores, Francisco Flores de Freites y Efraín Antonio Campos Flores, están preparando un inventario de informaciones, para buscar un acuerdo con la Fiscalía Federal que les permita una rebaja de la condena cuando se produzca la audiencia el próximo 17 de diciembre, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. La información la hizo llegar el espía portorriqueño Dylan Derek García Céspedes, que cubre la ciudad manzana, quien añadió que los muchachos están dispuestos a contar todo, con nombres y apellidos, rutas, etc. Están aterrorizados porque la pena por ley es de 20 o 30 años. El gobierno de Maduro ha movido piezas en busca de ayuda, pero todo ha sido en vano. Las pruebas en poder de la fiscalía son demasiado contundentes y Félix Jiménez, ex jefe de la DEA, hoy retirado, expresó que vistas las pruebas que se tienen, el caso es “devastador”.

EL MISMO CUENTO

El gobierno de Maduro quiso hacerse pasar por bueno cuando denunció hace más de un año un complot para asesinar a Leopoldo López. Ahora hace lo mismo con su esposa Lilian a sabiendas de que el SEBIN sigue sus pasos y pudiera incluso estar implicada en los últimos actos de violencia contra la dama. Servelión Sabino Santana me confió que las amenazas aumentaron desde que acompañó a Mauricio Macri en Argentina, el día de su elección. “Los miedos del gobierno son ciertos. Lilian Tintori les resultó una mujer tenaz y es escuchada donde quiera que va.”, apuntó el informante. La figura de Tintori sigue en ascenso después del abominable crimen del secretario general de AD en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, y de los vejámenes en su contra para poder visitar a su esposo en Ramo Verde. El CICPC anunció la detención de tres delincuentes implicados en el crimen, que pese a su prontuario y estar solicitados por numerosos delitos, actuaban con total impunidad, quien sabe si amparados por el régimencomo tantos otros.

NOTI RÁPIDAS

GUISO ROJO. Se sabe que Jesse Chacón no hizo inversiones adecuadas del mantenimiento de la infraestructura eléctrica del país. También que dejó a Corpoelec en la carraplana. Melitón Páez me informó que andan tras la pista de su fortuna en Alemania, extraño que también Izarrita vive a cuerpo de rey en tierras germanas.

“PDVSA”LAVA DE TODO. El avezado agente de la DEA, Mark Hamlet, se ha convertido en el terror de los descendientes de encumbrados políticos latinoamericanos dedicados al tráfico de drogas. Veinte millones les habrían depositado la DEA en una cuenta de PDVSA, ese fue el trato con los sobrinos de Cilia, capturados en Haití. La audiencia judicial fue aplazada hasta el 17 de diciembrea petición de los abogados, para dar tiempo para “negociar” la sentencia. Me informa Dylan Derek García Céspedes, el espía portorriqueño de mi red en Nueva York,que la sentencia, fijada por ley de en un mínimo de 20 años, puede ser reducida pero depende del tamaño de los peces que los jóvenes aporten.

ESPECULADORES. Los bachaqueros no tienen compasión con nadie. Hace poco vi a un bachaquero quitarle 1.000 bolívares a una señora humilde por una bolsa de leche de 900grs. marcada en 60 bolívares. Y por ¼ de kilo de café, marcado a 11,40 piden hasta 450 bolos. Mi red de espías me informa que este comercio ilegal es controlado desde adentro de Mercal y PDVAL.

TALANTE TOTALITARIO. El coronel Menry Fernández, viceministro del Trabajo, perdió los estribos en Ginebra cuando dirigentes sindicales venezolanos lo denunciaron por violación de sus derechos. Los asistentes quedaron estupefactos ante sureacciónviolenta y le dieron la razón a los denunciantes.

¿CUÁNTO VALE OJEDA? Víctor Moreno, dirigente nacional de MIN Unidad, declaró que se no se puede confiar en un candidato como William Ojeda, autor de ¿Cuánto Vale un Juez? y candidato de su partido. Dijo, ese “salta de aquí para allá y de allá para acá”.

SÍGALE LA PISTA. Parte de los 560 millones de dólares de los pensionados y jubilados de PDVSA que se perdieron en el sistema Ponzi o “pirámide” que Francisco Illarramendi dirigía  en EEUU, podría estar invertido en Argentina. Allá vive tranquilo su socio tras haber comprado tres empresas.

RECULEO. El candidato pesuvista por el Circuito 2 del estado Trujillo, Gerardo Márquez, cuyo hijo estudia en Londres, amenazó con pedir las cabezas de los alcaldes opositores de Valera y Carvajal. Pero cuando le sacaron a relucir la compra de la mansión más grande de Trujillo con escalera de mármol italiano y piscina semiolímpica, decidió callar.

YA NO LE PARAN. Diosdado Cabello agarró tremenda rabieta cuando supo que el personal de la Asamblea cantó “si va a caer…este gobierno va a caer”. El zafarrancho se formó en el sótano del parlamento cuando los alimentos a precios “solidarios” ofrecidos se los repartieron entre jefes y “empleados privilegiados”.

 

Artículos relacionados

Top