El pueblo votó contra el atropello, la escasez, la corrupción
DISIDENTES CHAVISTAS PIDEN LA CABEZA DE MADUROY DIOSDADO

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

La FAN salió bien parada del trance

El triunfo de la Oposición fue una verdadera paliza que, me atrevo a asegurar, en las circunstancias actuales, el mismo Chávez la hubiese recibido. Chávez murió en La Habana y dejó a muchos con ganas. A Maduro le tocó pagar los platos rotos, los de Chávez y los suyos. También le tocó a Diosdado –el otro gran derrotado– socio de Maduro, dueños a dos, de una dictadura que encarcela adversarios, inhabilita a candidatos, que ha seguido destruyendo la economía para beneficio de unos cuantos mientras le da rienda suelta a la delincuencia para que mantenga a la población en jaque.

La derrota electoral es la respuesta a casi 17 años de corrupción desenfrenada, inseguridad, y en los últimos tiempos, de colas interminables para comprar alimentos de un país que fue floreciente; que tenía una empresa petrolera envidiada en el mundo entero, de la que hoy solo quedan deudas astronómicas.

Todo esto lo hablábamos cuando este mismo lunes acudimos al patio de bolas criollas para celebrar la victoria de la MUD calificada de clamorosa por el expresidente español Felipe González. Mayoría de verdad verdad. Tiburcio Mamerto Pérez trajo una botella de escocés de 8 años y habló de la felicidad que le embarga después del triunfo. Recordó que Diosdado tuvo una premonición antes de comenzar la contienda. Le dijo a unos periodistas: “lo que va a pasar el 6D, ustedes ni se lo imaginan”. Y, yo, Buenaventura Noriega, creo que ni él tampoco, aunque quizás confió, como en todas las ocasiones anteriores, en la figura del fraude.

FELICIDADES VENEZUELA Las encuestas mantuvieron el pulso de sus revelaciones con el resultado del 6D. La movilización fue espontánea y ejemplar. Le cayó la noche al oficialismo. ¡Felicidades Venezuela!

FELICIDADES VENEZUELA – Las encuestas mantuvieron el pulso de sus revelaciones con el resultado del 6D. La movilización fue espontánea y ejemplar. Le cayó la noche al oficialismo. ¡Felicidades Venezuela!

Pancracio Arteaga, uno de los espías más destacados de mi red, supo de una reunión en Caracas el pasado viernes y de otra al culminar el proceso con el Alto Mando Militar, Nicolás Maduro, el mismo Diosdado y Jorge Rodríguez. “Allí se planteó el plan de siempre, meterle a las maquinitas votos que no existen, pero el general Vladimir Padrino López, se negó y para afianzar sus planteamientos mostró encuestas realizadas en los cuarteles. Allí, Cabello tronó. No sé si de pronto recordó cómo terminó Robespierredurante la Revolución francesa, cuando luego de sancionar ley tras ley conculcando la libertad ciudadana, muy parecidas por cierto a las aprobadas por el chavismo bajo su presidencia, las pagó bien caras. A Robespierreque a diferencia de Diosdadolo llamaba “el incorruptible”, le cortaron el guargüero”.

A Maduro y Cabello les espera otra tormenta

Me comunicó Filomeno Fidelio Fernández que está tomando fuerza un movimiento interno para forzar la salida de Maduro y de Cabello. Ana Elisa Osorio, exministra de Chávez y actual diputada en Parlasur, va a solicitar la dimisión de los dos funcionarios debido a que han llevado al socialismo del siglo XXI a la derrota. En Aporrea, Javier Vivas Santana, escribe: “Maduro y Cabello deben renunciar, abandonar sus cargos, antes de seguir asesinando a la revolución bolivariana”.Hasta Eduardo Samán reapareció. No esperaban una derrota de esta magnitud. De hecho nadie la esperaba. Fue el pueblo el que habló. Quierenagarrar por el pescuezo a la cúpula.Jorge Arreaza– quedó sin poder con la derrota de los Chávez– y de Jorge Rodríguez. También dicen que Cilia tuvo mucha culpa. El caso de los narco-sobrinos fue determinante.Están metidos en un torbellino.

NOTI RÁPIDAS

EL FIN DE UNA ERA. El fin de una era llegó de repente, basta con observar el “palo cochinero” que les dieron a los Chávez en Barinas. El hermano menor, Argenis, que ha amasado considerable riqueza, fue derrotado, luego de largos abucheos cuando fue a votar. En Sabaneta, los pobladores dejaron claro que “Chávez YA no vive”.

UN GOBIERNO SIN PADRINO. El general Padrino López pudo exorcizar demonios. Casi todos hablan ahora bien de la FAN. Los militares salieron bien de la prueba, superaron el trance del 6D.Quién sabe qué consejos recibió Padrino de La Habana o  de los comacates.

PITA DESCOMUNAL. En ABC lo vaticinamos, se veía venir pero mucha gente lo creía imposible, mucho menos en Miguel Peña, por ser los candidatos, salvo Lozano, ilustres desconocidos, pero guerra es guerra y el pueblo no anduvo con miramiento. Ameliach se sentía dueño del patio, pero la pita fue descomunal cuando fue a votar en el barrio José Regino Peña.

CARABOBO. Los candidatos de la MUD arrasaron en todos los circuitos a excepción del 4 donde repite el “viejo” Héctor Agüero, hombre sensato, solo que esta vez requirió de una ayudita, veremos. La MUD metió además 2  por Lista, son Carlos Berrizbeitia y Juan Miguel Matheus.Total MUD 8 PSUV 2.

NI VOTOS NI FLORES. Miguel Flores debe ir pensando en su retiro. Son dos derrotas seguidas, primero a la alcaldía de Valencia y ahora en el circuito imperdible.

¿ESCUCHARON? Electa Karim Salanova, la MUD alcanzó la mayoría súpercalificada con 112 parlamentarios. Esto le da atribuciones totales en el parlamento, tal como la tuvo el PSUV en 2005,  pero las victorias deben administrarse con hidalguía. ¿Escucharon?

¡AY! AISSAMI.La elección de Salanova terminó de hundir el liderazgo del gobernador de Aragua.

SE SALVÓ. Asdrúbal Chávez salvó un ojo al gallo tras alcanzar un escaño pero por Lista. Es el único chavista que ganó en Barinas

CASTIGO NULO. Gran parte del voto nulo fue ex profeso. Muchos funcionarios públicos votaron por varios para anular sufragio. Pero no sin antes tomarse el selfie para demostrar que habían votado “bien”.

DERROTADOS. Fueron muchos los encopetados que cayeron en combate, entre ellos Freddy Bernal, Jacqueline Farías –la de las sabrosas colas–, Ernesto Villegas, Maripili Hernández, Jesús Farías, Juan Carlos Alemán... A Fidel Madroñero, mimado de VTV se lo llevó la avalancha en Maracaibo. En Zulia de 15, la MUD ganó 14.

NOCHE OSCURA. El “remolque final revolucionario” fracasó. A las 9 de la noche no quedaba ningún motorizado en las calles y avenidas de Caracas. Los colectivos tampoco aparecieron. ¿Será que la amenaza militar funcionó?

TRAIDORES CASTIGADOS. William Ojeda, Ricardo Sánchez y Hernán Núñez se volvieron polvo cósmico. Elegidos por la Oposición habían cambiado de barco en el medio del río. El pueblo no los perdonó.También Jesús Paraqueima cayó derrotado en Anzoátegui.

RISIBLE. Oscar Schemel de Hinterlaces explicaba lo difícil que le resultaría a la MUD ganar las elecciones: “el legado de Chávez sigue siendo una fuerza muy poderosa que moviliza a un grupo muy importante de la población”.

¿QUÉ TE PASÓ PAPAÍTO?Un prestigioso encuestador pifió al final. Reveló que Maduro había subido. Su comentario, recogido y ampliado por el banco Morgan Stanley en Nueva York, sirvió para montar una gigantesca operación especulativa con los bonos venezolanos. Muchos incautos vendieron a precio de gallina flaca.

ANZOATIGAZO. La paliza que hace unos años le dieron a Tarek William Saab y que sirvió de trampolín a Aristóbulo Istúriz, volvió a ocurrir. De 8 parlamentarios la MUD ganó 7.

LA RUINA DE PDVSA. Los muelles de la petrolera siguen llegando tanqueros llenos de refinados que Venezuela ya no produce en suficiente cantidad. En  cambio, no salen barcos con nuestro crudo. PDVSA tienen deudas acumuladas con armadores  que se niegan a prestar servicio si no les pagan primero.

PARÁLISIS. Está cerrado el complejo “Ana María Campos” de Pequiven. Allí se produce polietileno para la producción de empaques flexibles. Otra mala noticia para la industria de alimentos.

 

Artículos relacionados

Top