LA AGENDA DE FUTURO DEL BARÇA, AL DESCUBIERTO

Miguel Navarro

El diario catalán Mundo Deportivo lanza en exclusiva la lista de talentos que confecciona Robert Martínez como director deportivo. Los nombres de Laporte, Weigl, Bazoer, Bernardeschi o Tielemans. Son los que en el futuro cubrirán los puestos de Mascherano, Dani Alves o Iniesta.

DEFENSAS

Laporte

Laporte

La lista la encabeza Aymeric Laporte. El central francés del Athletic Club es la principal referencia para el centro de la zaga. También interesa Stones por el que se pelea media Premier pero entienden en ambos casos que se trata de inversiones muy potentes por jugadores que quizás les falte esa experiencia a nivel de élite que la respalden aunque desde el club azulgrana entienden que fue un error no hacer esa inversión en su momento por Thiago Silva o Marquinhos.

Cerrando la lista, pero no por ello menos importante, el Barça sigue muy de cerca a Almamy Touré, central francés de origen maliense, al que el Barça incluso ya ha ido a Mónaco para seguirle de cerca. Su potencia y nivel defensivo asustan ya en el país galo.

CENTROCAMPISTAS

Para el centro del campo, el Barça estaría siguiendo muy de cerca aBazoer, del Ajax, ya internacional absoluto con Holanda y polivalente centrocampista que entra de pleno en lo que busca el club azulgrana. Tan espectacular como anárquico.

Weigl

Weigl

Por otro lado no le quitan ojo a la perla del Borussia Weigl, con el que sueña Pep Guardiola para reforzar el Bayern y que es una de las sensaciones de la Bundesliga. Se trata de un ‘perfil Busquets’ con gran visión de juego y dominio del pase.

Cerrando la lista de mediocentros, TIelemans, el joven belga del Anderlecht, es un crack de futuro al que Robert no termina de encuadrar dentro del esquema tradicional del Barça pero que cuenta con un futuro prometedor.

ATACANTES

En la lista de extremos, pese a tener la MSN en plenitud y una larga lista de canteranos dispuestos a ser un relevo de garantías, la jefatura del Barça sigue a Gonçalo Guedes del Benfica que, con sus diecinueve años, ha maravillado en la Youth League e incluso le ha amargado la tarde al filial azulgrana en dicha competición.

Tomado de La Gaceta España

 

Artículos relacionados

Top