ASTROS REFORZARON STAFF DE CERRADORES

Brian McTaggart

Los Astros alcanzaron la meta que se habían fijado en las Reuniones Invernales, adquiriendo al cerrador Ken Giles de los Filis a cambio de cuatro jugadores, y pactando por tres años y US$18 millones con el relevista Tony Sipp.

Aquellos fueron dos movimientos importantes que el club quería realizar para reforzar su bullpen. Este es el segundo año consecutivo que Houston se ha enfocado en agregar piezas a su grupo de relevistas durante las Reuniones Invernales, y después de adquirir a Luke Gregerson y Pat Neshek hace un año, Giles le daría estabilidad y un fuerte brazo a la parte baja del bullpen.

astros

Giles se perfila como el taponero de los Astros, el mismo rol que ocupaba en Filadelfia la temporada pasada. El derecho tuvo 1.80 de efectividad y 15 rescates en 17 oportunidades, promediando 96.5 millas por hora en su recta y recetando 87 ponches en 70 episodios.

Sipp, quien tuvo un promedio de carreras limpias de 1.99 la campaña pasada, es de bastante valor porque demostró que pudo retirar a los bateadores derechos e izquierdos y tuvo más responsabilidades aparte de su papel como el especialista zurdo. Y es de bastante valor para el equipo con la gran cantidad de bateadores zurdos que los Astros enfrentan en el Oeste de la Liga Americana.

Pactos concretados 

Los Astros adquirieron a Giles por medio de un canje con los Filis y renovaron por tres años con Sipp.

Draft de la Regla 5

Los Astros no perdieron jugadores en el Draft de la Regla 5, lo que fue casi una sorpresa. El único jugador que eligieron fue al lanzador mexicano de Triple-A Octavio Acosta de los Mets.

Objetivos cumplidos

Los Astros alcanzaron su principal meta: mejorar su grupo de relevistas. El conseguir en Giles a un cerrador que está bajo control del equipo por otros cinco más y el retener a Sipp refuerza a un bullpen que ya era uno de los puntos fuertes del conjunto.

Vacíos por llenar

El club todavía busca agregar a un abridor. Esto lo podrían lograr fácilmente por medio de un canje debido al alto precio de los agentes libres, pero los Astros ya cambiaron a varios de sus prospectos en los últimos meses.

Tomado de MLB.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top