Se fija en el brasileño para crecer
PEÑARANDA TIENE A NEYMAR COMO ESPEJO

Peñaranda estudia al astro brasileño para aprender y mejorar. De su doblete para el Granada, el más joven de la Liga, presume Venezuela

Miguel Ángel Lara

Neymar vio la jornada en su casa a causa de la lesión muscular que pone en peligro su presencia en el Mundial de Clubes. Es muy posible que sepa poco o nada de un chaval venezolano que se llama Adalberto Peñaranda, pero gracias a él Neymar ha tenido su cuota de protagonismo en la jornada de Liga.

Peñaranda dio al Granada un triunfo con valor áureo en el campo del Levante. Y su vínculo con Neymar se basa en que en su casa acumula vídeos del astro brasileño para aprender movimientos, captar recursos e intentar luego aplicarlos en los entrenamientos. A sus 18 años y 195 días, el baby del Granada tiene a Neymar como ídolo absoluto por su calidad, su descaro y su liderazgo. Al lado de Alhambra continúa el Máster sobre Neymar que ya seguía cuando con 16 años debutó en la Primera de su país.

Peñaranda se convirtió el sábado en el extranjero más joven en lograr un doblete en toda la historia de la Liga. Batió el registro que tenía desde hace casi 10 años Lionel Messi con 18 años y 219 días.

Peñaranda se convirtió el sábado en el extranjero
más joven en lograr un doblete en toda la
historia de la Liga. Batió el registro que tenía
desde hace casi 10 años Lionel Messi con 18
años y 219 días.

Peñaranda se convirtió el sábado en el extranjero más joven en lograr un doblete en toda la historia de la Liga. Batió el registro que tenía desde hace casi 10 años Lionel Messi con 18 años y 219 días.

Por la izquierda o de ’10’

Su puesto natural está en la banda izquierda. Según ha declarado él mismo, es el sitio donde se siente más cómodo y donde puede explotar mejor su potencia y velocidad. Ahí, o haciendo de ’10’.

EL DATO. 332 minutos para su primer doblete en Liga, por los 856 que necesitó Leo Messi

Sus números ya son los mejores de la plantilla en proporción a los goles y el tiempo que ha estado en el terreno de juego. Ha disputado 332 minutos, repartidos en cuatro partidos para marcar dos tantos. Sólo mejoran su capacidad realizadora El Arabi y Success, con tres goles cada uno, si bien ambos superan los 1.000 minutos jugados. Sandoval piensa que Peñaranda ha derribado la puerta y desde que debutó ante el Athletic no ha dejado de ponerlo como titular.

Con 18 años ha llamado a la puerta y la ha derribado

También estuvo de inicio en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Leganés. Todo indica que ya no volverá a jugar en el filial. El técnico madrileño decidió tirar de él cuando El Arabi se lesionó y Thievy dio muestras de indolencia. Necesitaba un delantero con ganas de comerse el mundo y lo ha encontrado con este joven venezolano que quiere triunfar en el fútbol a base de esfuerzo y goles. Ahora, el Granada es el equipo de Venezuela, que presume de su último vinotinto.

PERFIL DE PEÑARANDA

  1. Nació en El Vigía (Mérida) y su madre rezaba para que no rompiera cosas. Adalberto Peñaranda (31-5-1997) creció en una familia en el que el fútbol es casi como una religión. En su casa, en la que el Barça de Ronaldinho era como una religión, su madre temblaba cada vez que el niño jugaba en casa con la pelota disparando a todo.
  2. Sus primeros pasos fueron en el fútbol sala. Su unión al fútbol arrancó en un equipo fueron en el fútbol sala. De allí pasó al equipo de su escuela, donde ya llamó la atención como goleador. En una selección de su región, Mérida, comenzó un camino que le llevó al Deportivo La Guaira, equipo con el que debutó en Primera el 11 de agosto de 2013, contra el Táchira (derrota por 3-1). Tenía poco más de 16 años.
  3. Echa de menos a su familia y las arepas. A sus 18 años vivir lejos de los suyos es lo que más echa de menos. Eso y las arepas, las tortillas de maíz que son uno de los platos estrella de la gastronomía venezolana.
  4. El Granada se adelantó al Espanyol. El equipo catalán siguió la pista la pasada primavera de la gran promesa venezolana, pero a mitad de junio el Granada anunció su fichaje y el del colombiano Sergio Galeano para el equipo filial.
  5. Siguiente paso, la selección absolutaYa ha jugado con la sub 20 y se espera su salto a la mayor.

Debutante y goleador histórico del Granada

VENEZUELA TIENE FUTURO

Luis Alberto Díaz

Adalberto Peñaranda ha confirmado con un doblete que Sandoval no se ha equivocado en su firme apuesta por el venezolano en la delantera del Granada.

En su cuarto partido en Primera Peñaranda estrenó su cuenta goleadora y lo hizo por partida doble. El venezolano debutó en la duodécima jornada ante el Athletic y eso le convirtió en el jugador más joven en hacerlo con el Granada en Primera. Sus goles contra el Levante también le sitúan como el goleador más joven en la máxima categoría, superando en ambos casos a Success. Peñaranda lo hizo con 18 años y 195 días, mientras que el nigeriano con 18 años y 334 días.

Es el noveno venezolano que marca en la Liga BBVA tras Arango, Rondón, Julio Álvarez, Miku, Mosquera, Jeffren, Amorebieta y Carlos García Becerra.

La irrupción de Adalberto Peñaranda supone un aire fresco en la selección venezolana, que se encuentra inmersa en una profunda crisis. Habrá que ver si en las próximas convocatorias el seleccionador Noel Sanvicente cuenta con la promesa que golea en el Granada.

Tomado de Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top