GIGANTE CON LOS PIES DE BARRO

Una noche el rey Nabucodonosor soñó con  la estatua de un gigante cuya cabeza era de oro puro, el pecho y los brazos de plata, los muslos de cobre,  las piernas de hierro, pero los pies eran de hierro y barro, haciéndolo fuerte pero también frágil. En su sueño Nabucodonosor contemplaba al gigante cuando una pequeña piedra que venía rodando lo golpea en los pies derrumbándolo.Todos los metales con que estaba hecha la estatua se hicieron polvo.  En los últimos días muchos contemplan maravillados al gigante de la victoria que el pasado 6D se logró construir y no han faltado quienes quieren convertirse en la cabeza de oro.

nabucodonosor

Lograr la unión de las dos corrientes predominantes en la Mesa de Unidad no ha sido fácil, tan diferentes en su visión y forma de hacer oposición al régimen de Nicolás Maduro. Una corriente como el hierro, combativa y al lado de los jóvenes que decidieron reclamar con su derecho a la protesta, un mejor país. Tan incómoda al gobierno que hoy sus líderes no se encuentran entre los nuevos diputados  de la Asamblea Nacional por estar exiliados, inhabilitados o presos. La otra corriente, la del diálogo, la que apuesta al desgaste del gobierno, la que como el barro es capaz de aguantar en silencio a la espera del tiempo de Dios que siempre es perfecto.

Dos visiones diferentes que unidas al igual  que el hierro y el barro se hacen fuertes pero también frágiles.  La fortaleza que nos da la unidad y la convicción de un pueblo que ha decidido ser libre no puede verse amenazada por pequeñas piedras que ponen a rodar las expresiones prepotentes de quienes no sabiendo administrar la victoria se empeñan en adueñarse de un triunfo que es de todos.Es de necios salir en estos momentos a querer imponer una mayoría partidista, cuando una de las razones de ir con la tarjeta de la unidad era evitar ese tipo de confrontaciones entre colores y parcelas.  La tarjeta de la unidad fue el  canal que usaron los venezolanos para rechazar las políticas del régimen, muchos no sabían a qué partido pertenecían algunos candidatos, eso no importaba, lo importante era el país.

Venezuela está cansada de la política de descalificación, de la codicia, el bravuconeo y el oportunismo. El país  pide actuar con sentido de grandeza, humildad y prudencia. Hay que dejar a un lado el egoísmo que tanto mal nos ha hecho estos años. Ningún partido político dentro de la unidad se puede sentir más grande que los demás ya que ninguno lo es.

Los jefes políticos de la MUD deben entender que hay un pueblo que se mantiene vigilante y que si se siente defraudado puede poner a rodar una piedra que convertiría en polvo cualquier ambición personalista que ponga en peligro la recuperación de la democracia  en nuestro país.

 

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. Gladys M Suarez said:

    Si no se actúa con prudencia, cordura, honestidad, decencia, claridad de objetivos, anteponiendo el bienestar de la comunidad que les dió su voto de confianza, y trabajando por la recuperación del país desde todo punto de vista, ¡estaremos perdidos para siempre! Por éso es nuestro deber velar porque los recién electos hagan bien su trabajo, el primero que pretenda “resbalarse” debe ser vetado y sacado de la Asamblea Nacional de inmediato, sin contemplaciones, estamos hartos de corruptos e incapaces de todos los bandos y todos los tiempos, es hora de “ponerle el cascabel al gato”. Estamos acostumbrados a elegirlos y dejarlos de su cuenta, éso tiene que acabarse, hoy más que nunca.

  2. Miguel Angel Rodriguez said:

    Excelente articulo, de claridad meridiana. Los egos de los jefes de los partidos politicos han frustrado muchas veces las oportunidades que como sociedad se nos ha presentado.

  3. Maria Pietro said:

    Asi mismo es. Mientras en la MUD caemos en debates esteriles y perdemos el tiempo pensando quien puede ser el presidente de la AN en el chavismo traman como impugnar nuestros diputados. Es como ver la misma pelicula 3 veces pero sin aprender las lecciones

  4. Julian Gonzalez said:

    Define muy bien los componentes de la unidad, felicidades al autor. El problema es que hay muchos caciques y muy pocos indios. Tendriamos que poner un cartel que diga “se busca liderazgo que sea capaz de unir”

  5. Nubis Rafael Acosta Ortiz said:

    El articulo identifica claramente la alta votacion,la tarjeta de laMUD fue el canal que el elector utilizó para expresar su descontento con la perversa realidad de sufrimiento a las que el pueblo ha sido sometido. No crean los jefes de los partidos que esos votos son de ellos, son solo expresiones que los habilitan para que se de inicio a la recuperacion del pais, no defrauden al pueblo, el fin superior es la recuperacion del pais

Los Comentarios han sido cerrados.

Top