10 ESTRELLAS DE HOLLYWOOD QUE JAMÁS PISARON UNA ESCUELA DE INTERPRETACIÓN

¿Es imprescindible formarse como actor para triunfar en el mundo del cine? Estos 10 intérpretes demuestran que a muchos, con el talento innato y el trabajo duro, les basta.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence. A los 14 años convenció a sus padres para que la llevaran a Nueva York a buscar un agente. Terminó la secundaria, con excelentes notas, en la KammererMiddleSchool antes de debutar como actriz, con 16 años, en la serie ‘The Bill Engvall Show’. No tiene estudios superiores ni jamás necesitó tomar clases como actriz.

 Tom Cruise. Creció en una familia humilde a la sombra de un padre alcohólico y maltratador. Pasó por 15 escuelas distintas en sus primeros 14 años de vida. Pese a su actual estatus como cabeza visible de la Iglesia de la Cienciología, siendo adolescente ingresó en un seminario con el objetivo de convertirse en sacerdote católico.

Su primer papel en el cine, ya con 28 años, fue en 1981, en la película ‘Amor sin fin’, de Franco Zeffirelli.

 Brad Pitt. A dos semanas de graduarse como Periodista en la Universidad de Misuri, lo dejó todo y con 325 dólares en el bolsillo cogió el coche y se fue a probar suerte a Hollywood. El primer trabajo que encontró fue en un McDonald’s, pero pronto respondió a un anuncio para trabajar de extra en una película. Tuvo suerte, y allí empezó su carrera como actor.

Tom Cruise

Tom Cruise

Joaquin Phoenix. Junto a sus cuatro hermanos, se pasó la infancia cantando y tocando instrumentos en las calles, y en varios concursos de talentos, para conseguir alimentos y dinero para su familia. Cuando su madre empezó a trabajar como secretaria en la NBC, uno de los principales agentes de Hollywood, Iris Burton, descubrió el talento de los chavales, que empezaron a aparecer en diversos anuncios y programas de televisión.

Sus primeros trabajos como actor fueron bajo el amparo de su hermano River Phoenix y con el nombre de Leaf Phoenix a principios de los 80. La muerte de este en 1993 le apartó durante un tiempo de los focos hasta que en 1995 trabajó a las órdenes de GusVantSant, ya como Joaquin, en ‘Todo por un sueño’.

Christian Bale. Una infancia algo tormentosa provocó que abandonase sus estudios a los 16 años. Vivió en Gales, Inglaterra y Portugal antes de debutar como actor en un anuncio del suavizante Lenor en 1982, a los 8 años. Dos años después trabajó en su primera función teatral, junto a RowanAtkinson, en una representación de ‘The Nerd’, de Larry Shue.

Johnny Depp. Dejó la escuela con 16 años para convertirse en una estrella del rock. Con otros chavales de su edad fundó una banda que llegó a tener cierto éxito a nivel local. Estuvieron a punto de firmar un contrato con una discográfica de Los Angeles, pero decidieron disolverse antes de estampar su firma en el contrato.

Ben Kingsley

Ben Kingsley

En 1980, con 17 años recién cumplidos, se casó con LoriAnne Allison, la hermana del bajista y cantante de su banda. Durante un tiempo estuvo en un sinfín de trabajos distintos hasta que ésta le presentó a NicolasCage, quien le animó a buscar fortuna como actor. En 1984 debutó en el cine en ‘Pesadilla en Elm Street’.

 Russell Crowe. Sus padres trabajaban como suministradores de catering para rodajes de cine y televisión en Sidney, lo que le permitió, con 8 años, conseguir un pequeño papel en la serie ‘Spyforce’, el productor de la cual era padrino de su madre. Cinco años después apareció en un episodio de la serie ‘The Young Doctors’.

En la década de los 80 inició una efímera carrera como cantante bajo el nombre artístico de Russ Le Roq. A los 21 años quiso ingresar en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Kensington, pero uno de los tutores le dijo que ya no tenía nada que aprender y que no perdiese el tiempo y se pusiese a buscar papeles.

Ben Kingsley. Cuando estudiaba en la Universidad de Salford empezó a hacer sus pintos como actor en el teatro de aficionados de Manchester. Su talento le forjó un nombre en el teatro británico, especialmente tras su ingreso en la Royal Shakespeare Company. Poco antes, un productor musical le descubrió y quiso convertirle en una estrella del pop, pero Kingsley decidió proseguir con su carrera como actor.

meg-ryan

Debutó en el cine tardíamente, ya con 29 años, en ‘Fearisthe Key’ (1972).

Meg Ryan. Su carrera estaba firmemente enfocada al Periodismo. Estudió en la Universidad de Connecticut y posteriormente en la de Nueva York, donde empezó a aparecer en algunos anuncios para ganar algo de dinero y financiar sus estudios. Le cogió el gusto a lo de la interpretación y abandonó la carrera cuando le quedaba sólo un semestre para acabarla. Con 20 años debutó en la película ‘Ricas y famosas’ (George Cukor, 1981).

Heath Ledger. Con 17 años, y junto a su amigo Trevor DiCarlo, dejó la escuela y recorrió Australia en coche buscando cualquier trabajo, el que fuese, como actor. Antes, con 13 años, había aparecido en un breve papel sin acreditar en la serie ‘ClowningAround’. Su debut en el cine fue en 1997 en ‘Blackrock’, de Steven Vidler.

 

Tomado de http://www.fotogramas.es

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top