La negación de los títulos de propiedad hundirá más al oficialismo
LAS MAFIAS DE BACHAQUEROS NEGOCIABAN PRODUCTOS CON LOS PRESIDENTES DE LA CVA Y LA RED DE ABASTOS BICENTENARIO

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

EL PARACAÍDAS DE DIOSDADO CABELLO

La terquedad de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello amenaza con engullirlos a ellos y a lo poco que queda del PSUV. Esto lo dijo Eurípides Cupertino Fragosa Cañizales al llegar al patio de bolas con dos latas de sardinas y dos tortas de casabe para el “pasapalo” de la tarde. Serapio Rea-que sigue renuente a cocinar- vio los dos envases con marcado desprecio recordando los tiempos idos en que preparaba unas papas gratinadas con queso roquefort como acompañamiento a un exquisito lomito Strogonoff. “Ya nada es como antes”, rezongó mientras se servía una sangría embotellada en un envase de plástico, que lógicamente era un agravio a su glamour de antaño. Yo, Buenaventura Noriega, lo entiendo perfectamente. Desde los años 50 hicimos una yunta difícil de superar tanto en el vestir como en el campo de la gastronomía y…en el baile, por supuesto. Fuimos asiduos en la Hostería del Rey, el Bisonte Grill, el Brahman Grill, el Toro Rojo o El Regio, donde eran infaltables Gerardo Saer, Jesús Gánem Martínez, Gino Damiani y un grupo extenso de buenos amigos. En uno de esos negocios le juré amor eterno a Brunilda y Serapio a Petronila, mientras dábamos cuenta de una “Blanquete de ternera con papas bañadas en salsa holandesa”. Pero, henos aquí, bebiendo una sangría que no es sangría y a la espera de un entremés de sardina en salsa picante y casabe cojedeño. Solo la conversa de Eurípides Cupertino nos vuelve a la realidad de Nicolás y su copiloto Diosdado que como en la caricatura de The Economist, llevan un autobús, con Maduro de chofer, rumbo al abismo. “La obsesión con el poder desborda, quieren controlarlo todo, manejar a los ciudadanos a su antojo, nada de decencia, de humildad, de solidaridad humana. Le niegan su título de propiedad a los adjudicatarios de la Misión Vivienda. Eso es cruel porque uno está seguro que todos ellos, empezando por el exministro Ricardo Molina, tienen al día sus documentos. Es el casotambién de las designaciones a dedo- como es su costumbre- de los integrantes del Comando Central Bolivariano. El “baile” a la militancia y dirigencia fue total. En las interioridades del chavismo hay protestas, en Aporrea.com escriben que “la cúpula bolivariana se puso la soga al cuello”. La gente se alebresta por todo el territorio nacional y se arrecha. Los mismos chavistas avizoran que con esa posición de la cúpula, la revolución, junto a Chávez, descansará en paz. Lo mismo pasó con la escogencia de los candidatos. Antes de llegar a las urnas, ya todo estaba decidido”, señaló nuestro espía perijanero de un tirón, quedándose sin aire, antes de servir otra tanda de sangría. Serapio miraba con “cara de poema” las latas de sardinas suspirando por la “belle epoque”.

BOCHINCHE…BOCHINCHE… - Con el nefasto socialismo del siglo XXI vuelven las palabras del Generalísimo Francisco de Miranda, poco después de su llegada a Venezuela. Es el mismo bochinche pero elevado al máximo por el descompuesto régimen. El año comenzó sin comida, con asesinatos en las colas, atracos, riñas colectivas, protestas, hambre, corrupción. Vivimos el BOCHINCHE socialista.

BOCHINCHE…BOCHINCHE… – Con el nefasto socialismo del siglo XXI vuelven las palabras del Generalísimo Francisco de Miranda, poco después de su llegada a Venezuela. Es el mismo bochinche pero elevado al máximo por el descompuesto régimen. El año comenzó sin comida, con asesinatos en las colas, atracos, riñas colectivas, protestas, hambre, corrupción. Vivimos el BOCHINCHE socialista.

REMEZONES ITALIANOS EN LA MUD CARABOBO

Alguien lo dijo una vez: “la misión de Enzo Scarano en la MUD es dividirla”. Se sospecha que fue un pacto secreto para alcanzar su libertad, pero lo cierto es que nunca ha ocultado su espíritu divisionista. Ruperto Casimiro Bordones Fagúndez expresó que Rubén Pérez Silva nunca ha tenido tranquilidad desde que regresó el exalcaldepero pudo sortear los obstáculos que éstepuso en su camino, pero ahora el dúo italiano Scarano – Cocchiola con aliados de UNT, AD, Primero Justicia y Progreso, lo quieren “serruchar” para colocar a Eduardo Pino, a quien le serrucharon el mismo puesto, al abandonar a Proyecto Venezuela y ponerse a la orden del mejor postor. Lo cierto es que si el chavismo mueve los hilos para aferrarse al poder, en la Oposición hay gente empeñada, aunque parezca insólito, en hacer lo mismo acabando con la MUD. Lo más resaltante es que este grupito tiene todas las intenciones de eliminar las primarias y repartirse las candidaturas a gobernadores y alcaldes. Enzo, así como lo hace el chavismo, aspira a sacar de competencia a alcaldes como Alejandro Feo La Cruz que ya tienen un camino andado en sus aspiraciones a gobernador de Carabobo. Igualmente trata de consolidar con Cocchiola una fórmula que de una vez tendría asegurada las nominaciones a la gobernación y a la alcaldía de Valencia, pero comenzó cojeando debido a la pésima gestión de Michelle, manifestó Ruperto Casimiro. El tablero se mueve rápidamente.

NOTI RÁPIDAS

MAFIAS AL DESNUDO. Todos lo sabían pero nadie se atrevía a decirlo. Ahora quedó claro que la mafia de los bachaqueros se nutría directamente de la Corporación Venezolana de Alimentos y de la Red de Abastos Bicentenario, manejadas por el propio régimen. La detención de sus presidentes Hebert Álvarez y Bárbara González abrió los caminos para desmantelar la banda. Ya hay más de 40 detenidos, y a 12 prófugos los persiguen.

LA VERDAD. El ministro de Interior y Justicia, general Gustavo González López explicó que esa banda negociaba los productos regulados.Los bachaqueros  vendían en todas partes aumentando su precio en un 3.300%, vale decir, multiplicando el costo por 33. En este vergonzoso negocio se menciona a familiares del exministro Carlos Osorio. La bola pica y se extiende.

DE MAL EN PEOR. Sectores del oficialismo en Carabobo no ven con buenos ojos la caída en paracaídas de Diosdado Cabello, quien fue designado a dedo como jefe del Comando Central Bolivariano en la región. Muchos han comentado y lo corrobora Saturnino Sandalio Sangronis, que prácticamente es un desplazamiento de Francisco Ameliach por los desastrosos resultados del 6D y la pérdida constante de aceptación del chavismo. Nadie entiende ¿a qué viene Diosdado? Vaya usted a saber,  porque Carabobo es uno de los estados donde se siente más rechazo por sus actuaciones.

ALARMA ROJA. PDVSA está perdiendo sus socios en la Faja del Orinoco. El problema explotó porque la empresa nacional quiere obligar a Chevron, Repsol y ONGC a que paguen la nafta o los diluyentes que necesita para mezclar los crudos extra pesados con otros livianos, y así poder enviarlos a las refinerías. Las empresas transnacionales amenazan con abandonar la explotación, mientras PDVSA languidece por falta de dólares.

NI EN SABANETA. Desde hace 9 meses están paralizados los trabajos en la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Concentrados, ubicada en la zona Poblado IV de Sabaneta, la tierra del gigante eterno. Una empresa argentina está encargada de la obra desde hace 6 años y no hay esperanzas de culminación. Lo que si ha habido son “bajadas de mula” y choques con el Instituto Nacional Agropecuario.

MÁS DE LO MISMO. En la parte de atrás del Central Azucarero “Ezequiel Zamora”, un grupo de funcionarios enterraron 236.2 toneladas de semillas dañadas de caraotas, arroz, frijol y maíz. Otro problema que contribuye a la escasez es que la zafra de caña de azúcar que debió comenzar el primero de diciembre y no ha arrancado todavía. Mientras tanto, en manos privadas, el Central El Palmar va viento en popa.

EL CONUCO URBANO. El desabastecimiento de alimentos llega a un 80% y el presidente cree que va a llenar los mercados con conucos y la agricultura urbana. A tal efecto hizo un Encuentro Nacional en el Parque Los Caobos, donde a decir de muchos hubo ventas de vegetales, que en algunos casos fueron comprados en el Mercado de Quinta Crespo. ¿A quién engañan?

 

Artículos relacionados

Top