LO PRIMARIO

Si alguien tenía alguna duda sobre el carácter de Estado fallido y forajido del venezolano, no tiene más que ver las imágenes de decenas de presos armados de AK47, M1, Pistolas Glock, despidiendo a “El Conejo”, el Pran con quien Iris Varela aparece arruchadita en la suite de 5 estrellas que este tenía en la cárcel de Margarita. Sin embargo, lo más grave estaba por venir, a los 3 días de que el video había dado la vuelta al mundo, los pranes se disculpan con Maduro y con Iris, no por tener las armas, sino por haber publicado el video. “Perdóname esa panita”. Degradación moral y ética que unida al saqueo multimillonario del país, justifican la aclamadora petición de la renuncia del gobierno que toma cuerpo en el tejido social de la nación.

presos

EDUARDO DE NUEVO

Luego del intento de golpe del 4F, Eduardo Fernández cometió un inmenso error, creyó que en Venezuela se había abierto un vacío de poder y fue raudo a formar un gobierno de “Unidad Nacional” con Carlos Andrés Pérez. Lo que Eduardo no vio es que el vacío no estaba en el gobierno sino en la oposición. Eso lo entendieron Caldera y Chávez y ya sabemos lo que ocurrió. Hoy cuando Ramos, Capriles, López, Ledezma, Machado se suman al clamor por la renuncia de Maduro, Eduardo nos regresa al Deja vu, versión Maduro de su error con CAP.

Con el gobierno hay que dialogar, pero lo que hay que conversar es cómo van a colaborar para que haya una transición pacífica, democrática y constitucional. Hasta con los pranes se negocia. Pero se negocia que entreguen las armas, no un gobierno de entendimiento de la cárcel.

Está visto que Eduardo junto con Henri Falcón aspira a encabezar un gobierno de Unidad nacional. Si es así, que ambos hagan fuerza para que salga éste y que quien tenga más saliva, trague más harina…

eduardo-fernandez

Eduardo Fernández

NUEVO MENSAJE

Una nueva entrepitura sobre las aspiraciones de los candidatos a gobernadores y alcaldes. El país va a estar centrado en los próximos meses en la solución de sus problemas nacionales. La lucha por las candidaturas, legitima y necesaria en las democracias, es hoy secundaria. Es lo más parecido a una pelea de borrachos por una botella vacía. No es edificante el espectáculo. No por mucho madrugar amanece más temprano. Si no juntamos fuerzas para resolver nuestros grandes problemas nacionales no habrá gobernaciones y alcaldías por las cuales pelear.

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top