El Cartel de los Soles “sapea” a quienes intentan traficar por fuera
MADURO Y CABELLO SE ECHARON ENCIMA ALOS GOBERNADORES AMIGOS DE HUGO CHÁVEZ

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

BANCOS Y “BOLICHICOS”

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello saben que están solos en esta recta final, cuando intentan mantener al país en un atolladero. Por los vericuetos de ese adefesio de estructura política que llaman PSUV, corren libremente los resentimientos por la debacle del movimiento que llegó a Miraflores con el “gigante eterno a la cabeza”, que se salvó de pagar en vida sus propias torpezas. El viejo Anastasio Antolín Antúnez hablaba con displicencia cobijado por la sombra del mango centenario del patio de bolas. En su mano derecha sostenía una botella de algo nuevo que lanzó Empresas Polar: la Solera Black. Es una cerveza tipo stout, muy oscura. Fue un invento de la revolución industrial para ofrecerles a los trabajadores ingleses una cerveza más fuerte y nutritiva. Todavía hoy la siguen bebiendo en los pubs británicos o en cualquier rincón de ese país. En Venezuela hubo una stout conocida como “la perrita” que fabricaba Cervecería Caracas, muy apreciada por su calidad y su color negro intenso, a la que le atribuían propiedades afrodisíacas. Recuerdo que yo, Buenaventura Noriega, acostumbraba tomarme unas cuantas en el salón Madrid ubicado frente a la Plaza Bolívar, casi al lado del Banco Industrial, entidad financiera que acaba de ser liquidada, ante la imposibilidad de recuperarla de la corrupción en que se hundió. Las inyecciones continuas de dinero solo sirvieron para que siguiera la guachafita y nuevos corruptos inflaran sus cuentas. “Es historia reciente, no se trata de la cuarta república, como también es reciente el negocio milmillonario en que se convirtió la emergencia eléctrica decretada por Chávez, con compras de equipos inservibles adquiridos por los “bolichicos”, que no han podido ser utilizados. Ahora tienen al comercio, a la industria y a los venezolanos  acorralados, con horarios estrictos, cuando ellos son los culpables de lo que está pasando”, aseguró Anastasio Antolín entre trago y trago de su “birra” oscura.

ASESINOS SIN CASTIGO Hace dos años Génesis Carmona fue asesinada de un balazo al producirse el “contraataque fulminante” de colectivos chavistas, plenamente identificados. Ahora el gobierno acusa a los presos políticos opositores de ser los asesinos, cuando todos sabemos que siguen listos para apretar el gatillo. Dos años sin justicia, dos años sin culpables por los crímenes de Génesis, Roberto Redman, Basil da Costa, Geraldine Moreno y 38 personas más.

ASESINOS SIN CASTIGO
Hace dos años Génesis Carmona fue asesinada de un balazo al producirse el “contraataque fulminante” de colectivos chavistas, plenamente identificados. Ahora el gobierno acusa a los presos políticos opositores de ser los asesinos, cuando todos sabemos que siguen listos para apretar el gatillo. Dos años sin justicia, dos años sin culpables por los crímenes de Génesis, Roberto Redman, Basil da Costa, Geraldine Moreno y 38 personas más.

POR SÍ ACASO….

Maduro y Cabello observan que su poder está menguando, de allí el viraje que dieron al PSUV colocando responsables políticos por encima de los gobernadores. Intentan aglutinar el poder, achicarlo, concentrarlo en sus manos. Pero como dice la canción de Willie Colón “todo tiene su principio y su final”. La propia cúpula del resquebrajado partido habla de la renuncia de Nicolás. El golpe político fue dado a 13 gobernadores postulados por el comandante eterno.  Esos mandatarios en su mayoría militares, que se autonombran herederos de Chávez hablan sin tapujos sobre la salida del presidente. Maduro les responde con lo poco que le queda. Al Zulia envió al intratable Darío Vivas que rápidamente le levantó la mano al alcalde de San Francisco, Omar Prieto. El enfrentamiento es directo con Arias Cárdenas que últimamente ha criticado duramente al régimen. A Héctor Rodríguez lo tienen listo para sacar a Rangel Gómez en Bolívar. A Vielma Mora le montaron a Iris Varela, cuando los dos no se pueden ni ver. Pedro Carreño aterrizó en Trujillo donde tratará de desplazar al general Henry Rangel Silva. En Aragua designaron a Elías Jaua, pero a Tarek el Aissami lo mandaron a controlar a Jorge Rodríguez en el Distrito Capital. Las interpretaciones dan para todo, pero Francisco Ameliach se curó en salud señalando, sin que nadie le preguntara, que él quiere ser candidato a gobernador nuevamente. La misión de Diosdado en Carabobo es dudosa por cuanto también está en la lista negra de Nicolás y Cilia. Maduro, por si acaso, duerme vestido luego de que el periodista Miguel Salazar anunció en las redes que está en marcha un golpe de estado como el que le dieron a Manuel Zelaya, quien fue sacado de su cama en pijamas y montado en un avión.

NOTI RÁPIDAS

PÁJARO EN MANO. Los alcaldes chavistas de Carabobo salieron a jugar adelantado ofreciendo su apoyo a Francisco AmeliachAníbal Dose, Gerardo Sánchez, Juan Perozo, Matson Caldera y Rafael Ruiz, tienen conocimiento de que algo viene en camino. Desde el Capitolio carabobeño reciben instrucciones.

GUERRA A CUCHILLO. La cúpula del gobierno ordenó escarbar y meter la lupa en los ministerios que estuvieron a cargo de Jorge Giordani y Héctor Navarro. Los exministros denunciaron hace poco la desaparición de más de 300 millones de dólares y amenazan con llevar su denuncia a la AN.

FRENAZO EN SECO. Es el que recibió Enzo Scarano en la MUD. Anda rumiando amargura después que le mostraron los estatutos, esos que él siempre quiere saltarse a la torera, que demuestran que Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo siguen siendo la fuerza política más votada en Carabobo con 41,77%. Eso quiere decir que cualquier cambio en la Mesa de la Unidad regional tiene pasar por la aprobación de los Salas. Scarano, que se había mudado para Caracas en busca de apoyos, regresó con las manos vacías y preocupado por el otro expediente que revisa el gobierno para devolverlo a Ramo Verde.

GORGOJO MAYOR.  Hasta ahora 49 funcionarios de Abastos Bicentenario han sido detenidos por corrupción. La mafia había extendido sus tentáculos por todo el país haciendo negociaciones con los denominados “bachaqueros”. La misma asociación de delincuentes está metida hasta los tuétanos en Mercal. CasildoCasadiego me informó que en la “Operación ataque al gorgojo” anunciada por el ministro Gustavo González López, dejaron escapar al “gorgojo mayor”, el exministro Carlos Osorio. Pero lo tienen en la mira.

CUANDO EL RÍO SUENA… En medios financieros existe temor de que la liquidación del Banco Industrial de Venezuela explote la burbuja en otras entidades bancarias del gobierno que llevan años arrastrando problemas. Exigen a las autoridades financieras investigar en los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario. Desde hace tiempo solo tramitan retiros de 3.000 bolívares y no pagan cheques mayores de 15.000.

DUDAS RAZONABLES. Según mi espía Escipión Eladio Estanga, los militares detenidos transportando cargamentos de cocaína y marihuana fueron “sapeados” desde los cuarteles. En Mérida cayó el mayor Juan José Sorjo Ojeda, oficial dedicado a la enfermería y supuestamente asignado las 24 horas del día al cuidado del padre de Chávez, con 400 kilos de coca. Y el primer teniente José Ojeda Páez fue capturado con 500 kilos de marihuana y 10 de cocaína. A Escipión le contaron que montaron tienda aparte al “cartel de los soles” y ese fue su peor error.

ABANDONADOS. En total son 11.500 jubilados y pensionados venezolanos que el régimen venezolano dejó desatendidos y sin pago en el extranjero. La culpa de este desaguisado la tiene Nicolás Maduro y su gobierno maula que llevaron al país a la ruina económica. Por eso las últimas encuestas revelan la caída de su popularidad en 82%.

GANCHOS PUESTOS. El gerente del Bicentenario ubicado en la avenida Bolívar Norte fue apresado en la risible “operación ataque al gorgojo”. Lo sacaron de la tienda esposado, pero compradores apostados frente al antiguo Éxito dijeron que son muchos los gorgojos que andan sueltos. Los funcionarios se llevaron a 10 vendedores de puestos que groseramente decían a la gente en las colas:”los primeros 20 puestos son míos”.

 

Artículos relacionados

Top