Sobre si la lucha es por el Poder o…

pelea-an

ENFÓQUENSE

Las crisis humanitarias como la que se vive en el país, tienen la particularidad de que hacen que la gente solo se preocupe por sobrevivir. Más del 80% de los venezolanos quisieran que Maduro se fuera pero aún no están incorporadas en el proyecto político de acompañar las iniciativas para que ello ocurra. No es fácil pensar en la leche, los pañales y las medicinas de tu hijo y paralelamente atender los llamados de la oposición. “Allí es donde está mi Dios sentado.” El desafío de la dirigencia política de la MUD es encontrar los mecanismos para que esta aspiración nacional se convierta en un proyecto político.

A juicio de este escribidor la dirección política de la oposición debe salirse del brete del fulano enfrentamiento de poderes. En un país normal, las Asamblea Nacional debería ir desmontando con su trabajo de legislación y control el aparato fascistoide que el gobierno ha montado, pero no estamos en un país normal y toda la gestión parlamentaria nos lleva al callejón sin salida del TSJ espurio que no es más que el ministerio de justicia del régimen y sus magistrados simples esbirros de la antigua división de Capturas de la extinta PTJ.

Hoy los diputados deben convertirse en líderes de sus regiones y desplegarse en todo el país para encabezar y organizar las luchas del pueblo sufrido. Hay que reunirse con los trabajadores, con las madres, con los Consejos Comunales; hay que acompañarles en sus luchas.

pelea-mujeres

…por la papa

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top