El pelotero resta importancia a su obesidad
PABLO SANDOVAL NO ESTÁ LIGERO DE PESO

Rick Weber

En una extraña entrevista al llegar al complejo Fenway Sur, el tercera base de los Medias Rojas de BostonPablo Sandoval indicó que nadie del equipo le dijo nunca sobre perder peso en la temporada baja, que no se ha pesado a sí mismo desde octubre, y que tiene algo que demostrar pero no se ve afectado por su desastrosa temporada de 2015.

sandoval

Aparte de eso, fue una mañana tranquila en la sede del club.

Aunque el manager John Farrell dijo en enero que Sandoval estaba “aproximadamente 20 libras más ligero que el último partido que jugó para nosotros en 2015”, Sandoval no parecía mucho más ligero.

“No me peso. No me peso en absoluto”, dijo Sandoval después de haber sido preguntado sobre la cantidad de peso que había perdido. “Sólo hago mi trabajo, trato de hacer todo lo posible por ahí. No me peso en absoluto en toda la temporada baja. Sólo trato de mejorar, estar en una posición mejor y, como digo, ser un atleta”.

Su afirmación de que nadie del equipo le pidió bajar de peso fue curiosa, dado que Farrell, el entrenador ToreyLovullo y el presidente de operaciones de béisbol, DaveDombrowski, todos han dicho que el equipo le encomendó perder peso. Lovullo, que fue el manager interino para terminar la temporada pasada, dijo en el último día en Cleveland que el equipo había hablado con Sandoval y Hanley Ramírez y les pidieron que bajaran de peso. Para Ramírez, fue de 15 a 20 libras, y Lovullo no estaba seguro de la cantidad exacta para Sandoval.

Sandoval experimentó una ganancia de peso notable la temporada pasada, y su actuación decayó. En su peor temporada en las Grandes Ligas tuvo una línea de .245/.292/.366 y fue el tercera base defensivo de menor rango en las mayores entre los calificados.

“Yo no tengo nada que demostrar [en 2016]”, dijo Sandoval. “Sólo me preparo para un buen desempeño, para apoyar a mis compañeros de equipo, para jugar bien, para tratar de llegar a la final, a la Serie Mundial. Así que eso es lo que estoy haciendo. Tengo metas personales este año, las tengo en mi mente. Mantenerme trabajando duro y hacer las cosas en el campo”.

Sandoval señaló que su régimen de temporada baja consistía en centrarse en mantenerse saludable, levantamiento de pesas y atletismo.

El pelotero venezolano indicó que después de que se recuperó de un ataque de neumonía al terminar la temporada, fue autorizado a empezar a trabajar en noviembre.

“Empecé a trabajar para prepararme y ser un atleta en el campo”, dijo. “Así que eso es lo que hago. Yo no trato de bajar de peso. No trato de hacer nada. Sólo trato de enfocarme en mi trabajo, sentirme mejor, hacer las cosas que puedo hacer en el campo para ser mejor y mejor, así que eso es lo que hago”.

Sandoval también agregó que está volviendo a batear a los dos lados del plato este año. Él dejó de batear a ambos lados a principios de la temporada pasada después de conectar dos inatrapables en 41 turnos como derecho. Bateando como zurdo contra los zurdos, bateó .255 (106-27).

“Perdí la confianza”, argumentó. “Si no tienes eso, no te sientes seguro en el plato [en] el lado derecho, no vas a confiar en tu swing. Vas a poner un montón de presión sobre ti, y eso es lo que hago”.

Sandoval, que firmó por cinco años y $ 95 millones el año pasado, subrayó que buscará recuperarse en 2016 y demostrar que es digno de ese contrato.

“Voy a demostrar a los aficionados, a mis compañeros de equipo, que puedo ser un mejor jugador defensivo, mejor jugador ofensivo, para ganar partidos”, apuntó. “Eso es lo que hago. Tengo que demostrar, tengo que trabajar duro para llegar a ese momento”.

Tomado de EspnDeportes

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top