Las protestas amenazan con extenderse por todo el territorio nacional
LA SUERTE ESTÁ ECHADA, MADURO NO TIENE SALIDA Y EL DESENCANTO CRECE EN EL PAÍS

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

LAS HORMIGAS QUE NO ENVEJECEN NUNCA

Las cartas están echadas, dijo Pantaleón Pancracio Paredes al referirse a la posible salida de Nicolás Maduro. Lo difícil es establecer las condiciones, el país está a punto de estallar y es lo que espera con ansiedad el 85% de los venezolanos. Triple P toma con extremada parsimonia un palo seco de ron y recuerda tiempos idos cuando en Semana Santa acompañaba su infaltable plato de pisillo de chigüire con dos tragos de “pecho cuadrao”. Pero confiesa que le asalta la preocupación de no saber o no tener un cálculo exacto de cuánto costará un kilo. “Solo sé que estará caro y a lo mejor no podremos comerlo en casa, ya que el pírrico aumento salarial anunciado por Nicolás, no alcanza ni para comprar un perro caliente ni un cafecito. Y lo peor es que cuando se vaya, la crisis lo dejará igualito, y tendremos que seguirla pagando nosotros”, precisó el viejo amigo mientras Serapio Rea se enfrascaba en una discusión con Servelión Saturno Sanoja sobre lo beneficioso que pudiera ser para la humanidad el descubrimiento de una hormiga que no envejece. En efecto, un grupo de científicos de la Universidad de Boston develaron que la hormiga llamada Pheidele  dentata, una especie americana, no envejece nunca. “De allí van a sacar el próximo medicamento que nos mantendrá toda la vida como unos carajitos, Buenaventura”, expresó Servelión Saturno mientras yo, Buenaventura Noriega, me veía nuevamente joven, bailando con Brunilda, en una fiesta amenizada por la Billo, luego de ponerme una inyección del suero de la juventud.“La vaina es que esas hormigas mueren al año y en un período más corto en el laboratorio, pero lo que sorprende a los científicos es que nunca presentan signos de deterioro en su salud”, apuntó el viejo espía devolviendo mi pensamiento a la conversación. “Mientras ustedes hablan esas pendejadas, los militares se reúnen y según Ramos Allup han surgido tres grupos en la FAN: los gobierneros, porque tienen rabo de paja; los que apoyan un golpe y los institucionales o progresistas. Entre los afectos al gobierno existe la idea de pedirle la renuncia al Presidente y quedarse ellos mandando. Los otros quieren sacar a Madurode cuajo y al crear esa emergencia nacional surgir como los salvadores y mantenerse en Miraflores. Los institucionales quieren que Nicolás se vaya por las buenas y se convoque elecciones en diciembre. Ramos Allup plantea lo de la enmienda constitucional como el camino más expedito; otros se inclinan por el revocatorio o la constituyente, pero lo cierto es que no hay nada claro y ya han transcurrido dos meses de los seis que se dio de plazo el presidente del parlamento”, indicó Timoteo Tarache para llamar la atención del grupo. Y aunque la última encuesta de Venebarómetro indica que Maduro difícilmente vuelva a recuperar la confianza,uno no sabe de dónde puede saltar la liebre. Mientras tanto, los  diputados de la MUD cada uno parecen tener su propia fórmula. Ojalá la encuentren y pronto. La olla está vacía.

TENSIÓN AL LÍMITE - Poco a poco se está calentando la calle, pero los jerarcas rojos parecenno darse por enterados. La falta de comida, la escasez de medicinas, las fallas de luz y agua y la corrupción desbordada han puesto la tensión al límite.

TENSIÓN AL LÍMITE – Poco a poco se está calentando la calle, pero los jerarcas rojos parecen no darse por enterados. La falta de comida, la escasez de medicinas, las fallas de luz y agua y la corrupción desbordada han puesto la tensión al límite.

 CRECE EL DESCONTENTO

Nicolás I y su combo creen que el poder es eterno. Olvidan que ni Cristina ni Evo pudieron cambiar las leyes para durar más. Que Correa no aspirará de nuevo en Ecuador porque sabe que correría la misma suerte. Mucho menos duró el líder galáctico, que puso la torta, le sacaron tarjeta roja, y tuvieron que recurrir al banco, con la mala suerte que al suplente no sabe descifrar las jugadas. Total que la cancha está embochinchada y los árbitros están a punto de suspender el partido. En Ciudad Piar arrasan con el centro de acopio de Mercal. El lunes hubo enfrentamientos con la GN en Petare Norte hasta la medianoche, debido a la falta de agua. La poblada intentó saquear Makro. En Chacao volvieron las cacerolas al quedar sin luz. Lo mismo pasa en otras parroquias. En Vargas las protestas arreciaron por falta de agua. La PNB atacó a los ciudadanos con perdigones. Ese mismo día, un grupo de personas trancó la avenida Francisco Fajardo por fallas en el suministro de agua. El Farmahorro de Los Teques fue atacado por pobladores que buscaban productos regulados. San Juan de los Morros estalló el domingo por la misma situación. Al enumerar estos hechos, Pantaleón Pancracio expresa preocupación. No son elucubraciones, en el Alto Mando militar se ha tratado ese punto y hay reticencia a empuñar las armas contra el pueblo. “Pero uno no sabe. El Presidente y su séquito andan buscando asilo. Ya en EEUU no quieren más soplones. Con lo que tienen parece que essuficiente. Los cortesanos están sacando a sus hijos al exterior. Arturo Rotondaro, presidente del IVSS, tiene a sus dos hijos viviendo en un lujoso apartamento en París, y Daniela Cabello se va a estudiar en Brasil.La suerte está echada y el desencanto crece, crece como la verdolaga. El cataclismo seacerca”, añadió el venerable integrante de mi poderosa red.

NOTI RÁPIDAS

DESPLOME TOTAL. Una decisiva mayoría de los venezolanos opina que la situación del país es mala. Según Venebarómetro entre los independientes, un 89% opina así, entre los opositores y chavistas, 95% y 75% respectivamente. Todos confrontan el mismo problema para comprar comida y el 89,7% dice que no le alcanza el dinero. Más del 80% apoya la salida de Maduro.

ESPECIALISTA EN TETAS. Nelson Merentes era un oscuro matemático que salió a la luz con aquel Kino electoral que tanto entusiasmó a Chávez. Desde entonces ha rotado por los cargos más importantes referentes a la económica y la destrucción del país es evidente. Ahora prepara el lanzamiento de billetes de 500 y 1.000 bolívares, mientras utiliza dólares y euros para operarles las “lolas”a muchachas de Naiguatá.

HECHO EN SOCIALISMO. Reapareció por allí el atún marca Eveba con precio exorbitante. Una lata de 500 gramos cuesta 5.963,44 bolívares, o sea, más de la mitad del salario mínimo. La de 170 gramos subió a 2.981,72 y la de 140 llegó a 1.490,86.

EL REY DE LA CACHÚA. Mientras el país centra su atención en sacar a Maduro, el inefable Scarano intenta tomar por asalto a la MUD. Romeo Hernández Guache lo tilda de poco serio, luego de que después de ofrecer postularlo para la Coordinación de la MUD, pactó con Ricardo Maldonado para el mismo cargo.

NO ACLARE QUE OBSCURECE. Tan pronto los medios informaron sobre una supuesta conspiración de gobernadores militares para pedir la renuncia de Maduro, Ameliach salió tan presuroso a señalar su fidelidad. Se rumora que en Caracas tienen para Carabobo otro candidato.

DE RECTOR A RECTOR.Mientras Scarano y Cocchiola, aliados a PJ, aúpan a Ricardo Maldonado como coordinador de la MUD, se supo que Rubén Pérez Silva, quien dirigió con gran habilidad la Mesa de la Unidad en Carabobo, habría sugerido el nombre del ex rector, Asdrúbal Romero.

SIN GUAYUCO. Nadie responde por la pérdida de 9,3 millones de dólares que invirtió el gobierno nacional en la fábrica de pañales El Guayuco. La empresa nunca funcionó pese a que Chávez en junio de 2009 mostró un empaque y prometió que llegaría a Mercal y Pdval en mayo de 2010. Todavía los están esperando.¿Lo recuerdas Saúl?

RESURRECCION EN AD. Rubén Limas se sacudió al clan italiano  y anunció que se lanzará como candidato a la Gobernación de Carabobo. Limas cuestiona la forma como tratan de apoderarse de la MUD regional pasando por encima de los demás partidos cuando debería imperar la unidad.

 

Artículos relacionados

Top