Descontento militar por escasez y desabastecimiento
SIN ALIMENTOS O MEDICINAS, Y EL HAMPA MANDANDO EN LA CALLE, EL RÉGIMEN VE ACERCARSE SU FINAL.

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Como zombis buscan comida

Como personajes de la serie The Walking Dead o zombis tratando de escalar paredes o rejas como en las películas Resident evil, venezolanos trataron de entrar a un negocio en Los Teques escalando una verja. Faltaba Mila Jovovich, la bella protagonista, para frenarlos a fuerza de disparos, pero un diligente represor, la Guardia Nacional, si llegó para dispersar a la multitud desesperada. Lo mismo ocurrió en Puerto Ordaz y en Valencia. Muchos compatriotas acuden cabizbajos y desesperanzados a los lugares donde expenden comida. Y yo, Buenaventura Noriega, como buen amante del cine, los asocio con aquella imagen del laureado film “Cuando el destino nos alcance”, cuando Edward G. Robinson, cansado de la miseria de aquel inframundo, va en busca de su descanso eterno evocando a través de videos las cosas buenas que tenía la vida.  Hoy, en pleno siglo XXI, viviendo la estafa del socialismo del Siglo XXI, recuerdo con nostalgia cuando éramos felices y había de todo en los supermercados. Para ese entonces estaba superado el conuco, no se hablaba de gallineros verticales y grandes empresas avícolas habían surgido en todo el país. De todo eso queda poco. Militares corruptos y civiles delincuentes aprendieron la lección de los barbudos y como ellos, llenaron sus alforjas de dólares en los muelles. Por eso y para enriquecer a las mafias, y dejarle su comisión a los cubanos, ahora todo es importado. En la Misión Vivienda, en el Plan Bolívar 2.000 –génesis de la corrupción chavista-,en PDVSA, en Sidor, en los centrales azucareros, en la compra de plantas eléctricas obsoletas, en la adquisición de medicinas, en Cadivi y en Cencoex… todo lo han arrasado como langostas hambrientas… claro, por amorrrr.

Negros nubarrones-Las trifulcas en las colas son cosa de todos los días. Frente a supermercados, abastos, farmacias, los “vivos” de siempre quieren entrar a la fuerza y en los primeros puestos. Otros negocian la ubicación en las filas, pero últimamente la gente con necesidad responde a los abusos con golpes, ya no aguanta más. Ya ni la GN puede. El futuro trae negros nubarrones.

NEGROS NUBARRONES – Las trifulcas en las colas son cosa de todos los días. Frente a supermercados, abastos, farmacias, los “vivos” de siempre quieren entrar a la fuerza y en los primeros puestos. Otros negocian la ubicación en las filas, pero últimamente la gente con necesidad responde a los abusos con golpes, ya no aguanta más. Ya ni la GN puede. El futuro trae negros nubarrones.

En el patio de bolas criollas se siente lo mismo que en el resto del país. La cabuya se tensa, y sigue la espera del camino legal. Pero hasta cuando!!!

Maduro, incapaz y maniatado, pide a la población que criemos gallinas en el techo o engordemos cachamas, bagres rayaos o pavones en los tanques de agua para el consumo humano. ¿De dónde salieron estos personajes? Del averno… no lo puedo asegurar, pero junto a mis amigos Serapio Rea, Bonifacio Eleuterio Mata y Hermenegildo Higinio Haro, nos hacemos la misma pregunta ¿por qué no se van? ¿Qué esperan, carajo?

El sufrimiento de los venezolanos

Agapito Antolín Arteaga bebió un trago largo de su Polarcita bien fría. En el grupo no hay ganas de contar chistes, mientras Maduro y Diosdado lideran la campaña de responsabilizar a la Asamblea Nacional de todo lo que ocurre. El “cara dura” de Diosdado vino a Valencia a decir que, “no ha podido la AN acabar con las colas ni con la escasez de alimentos, como lo prometió la MUD en la campaña electoral”. Maduro repite lo mismo en sus visitas y en sus cadenas, en arengas rebosantes de cinismo. “Este par de personajes creen que “somos agarrados a lazo”. En pocas palabras “nos creen bolsas”, para hacernos creer que la responsabilidad es de la MUD, cuando son ellos los que tienen el poder. Lo cierto es que mientras empresas fantasmas se llevaban los dólares destinados a comida y medicinas, la materia prima para la industria, Diosdado y Pedro Carreño encubrían la avalancha de denuncias de corrupción. Nunca una AN fue tan silente y cómplice como la que presidió el exmilitar. Nunca investigó nada. Y con Carreño en la Comisión de Contraloría mucho menos” señaló el viejo espía apurando su cerveza. Algún día tendrán que pagar los horrores que han sembrado, siguió. “Los ciudadanos saben, tienen la certeza, que pueden morir de hambre o en manos del hampa pero también en manos del gobierno. De 1.200 personas que esperan por trasplantes de órganos ya el 10% murió esperando, debido a la escasez de medicamentos, equipos dañados y hospitales contaminados”, expresó. ¿Y que estarán pensando las esposas de los militares honestos? La escasez y desabastecimiento también lleva descontento a los cuarteles.

NOTI RÁPIDAS

AZÚCAR AMARGA. Diez centrales azucareros expropió el chavismo y ninguno produce azúcar. Muchos dejaron de moler caña para refinar azúcar importada. Pero la manguangua se acabó. No hay dólares y se avecina una escasez de azúcar de pronósticos reservados.

LOS BARBARAZOS. Por envidia y echoneria, Hugo Chávez expropió las torrefactoras Café Madrid, El Peñón y Fama de América. Llegaron a inventar que exportaban el producto. Lo cierto es que antes siempre había café en los estantes. Ahora las tres empresas están cerradas. No hay como importar café y ellos acabaron con los productores nacionales.

LA HAMBRUNA. No es posible que CASA, la empresa del gobierno encargada de importar alimentos dizque aumentó las compras en el exterior en 155%, pero el desabastecimiento aumenta. Ya ni no los bachaqueros consiguen. Ademas, Bolipuertos, la empresa que formaron con los cubanos para quitarle los puertos a las regiones, está paralizada. No llegan barcos. Todo esta podrido, la corrupción campea y lo que viene es eneas.

TE QUEDO GRANDE VALENCIA. Definitivamente Cocchiola no nació para hacer política. Si Enzo es un bully, éste como que tiene aserrín en la cabeza, digo yo Buenaventura Noriega. En una sola denuncia acabó con Ricardo Maldonado, como candidato para presidir a la MUD, posición para la que estaba siendo considerada seriamente por todos los partidos. Eso que hizo, en vez de un comunicado, fue como un desahogo de sus pequeños rencores y frustraciones. No lo comprendo, se le oyó decir a Deyalitza Aray, su antigua compañera en la AN. Y los valencianos comentan que no le llega ni a los tobillos a Paco Cabrera.

UNA DE RIPLEY. El gobernador Vielma Mora dijo que en Colombia hay abundancia de alimentos, pero la gente no tiene cómo comprarlos; aquí no los consiguen ni los bachaqueros, y los que se consiguen solo los menos pobres los pueden pagar.

VENEZOLANOS GO HOME. Desde el lunes las autoridades colombianas están solicitando pasaporte y visa los venezolanos que visitan Cúcuta. No habrá contemplaciones para deportar a quienes no presenten documentos. Como Venezuela cerró la frontera unilateralmente, ahora que se atenga a las consecuencias.

BAYPASEADO. La aspiración de Armando Amengual de asumir las riendas de Primero Justicia en Carabobo fue truncada en Caracas. Hubo amenazas de sacar a la luz pública su pasado reciente al lado del general Cliver Alcalá Cordones. Julio Borges Borges optó por Marco Bozo, su pana, al que puede manejar fácilmente.. La gente no entiende.

LESA HUMANIDAD. A las cifras dantescas de personas asesinadas por la delincuencia, ahora los responsables de ellas tendrán que añadir a los venezolanos que mueren por falta de atención medica. Esos delitos de lesa humanidad pueden alcanzar a los jerarcas rojos cuando menos lo esperen. Mucho más de ser cierto que rechazaron la ayuda de medicinas de la Organización Mundial de la Salud.

PALO ABAJO. Hace algunos meses le tocó a la encuestadora Pronóstico revelar lo mal que anda Michelle en Valencia. El ingeniero Francisco Bello fue objeto de insultos por parte del burgomaestre y sus acólitos. Ahora los denuestos son contra Félix Seijas que sacó a la luz pública el descontento general por el abandono en que tienen sumida a la ciudad.

 

Artículos relacionados

Top