Su primer trabajo desde que salió de la cárcel
WESLEY SNIPES SE LA JUEGA EN TELEVISIÓN

El actor protagoniza la serie ‘The Player’, ‘thriller’ ambientado en Las Vegas

Irene Crespo 

¿Quieres un consejo? Apuesta siempre al negro”. La frase la decía Wesley Snipes en una de sus películas de los noventa más famosas, Pasajero 57. Y ahora, más de 20 años después, vuelve a cobrar sentido. El actor ha decidido apostar por un nuevo formato para él, la televisión, con la serie The Player, que el canal AXN estrenó hace poco.

the-player

Se trata de su primer papel protagonista desde que salió de la cárcel en 2013 por evasión de impuestos. “No fue difícil volver a trabajar. La gente empezó a ofrecerme tantos proyectos diferentes en los últimos dos años que fue como si nunca hubiera estado fuera. Había mucha gente que sabía que había sido maltratado y estaba deseando trabajar conmigo de nuevo. Pero se trataba de encontrar el proyecto adecuado”, explica el actor, conocido principalmente por la saga Blade.

blade

Snipes quería que las nuevas generaciones, que solo le reconocían por sus papeles en películas de acción y artes marciales, descubrieran su trabajo en drama y comedia. Entonces cayó en sus manos el guion de The Player. Y lo prefirió por encima deEmpire, serie que le habían ofrecido también. “Después de hablar con mi amigo Woody Harrelson sobre su buena experiencia en True Detective y encontrarme con James Spader en un avión y decirle lo mucho que me gustaba TheBlacklist, decidí abrirme a televisión”, cuenta Snipes. Los productores de TheBlacklist, de hecho, están también detrás de The Player. “Es como una película semanal, es un misterio conspiranoico,y también un drama, con acción potente, cautivadora. El guion tiene el perfecto equilibrio entre buenos personajes, buenos giros y buena acción”, continúa.

La historia de The Player se desarrolla en Las Vegas, donde Alex Kane (Philip Winchester) es fichado por un grupo de gente rica que crea un sistema para predecir un crimen y apostar si Kane lo podrá evitar. Snipes interpreta a Mr. Johnson, director de esa casa de apuestas ayudado por Cassandra (Charity Wakefield). “El papel estaba escrito para un hombre de 65 años británico”, ríe Snipes. “Lo adaptaron a mí y estuvieron abiertos a todas mis sugerencias”. Por ejemplo, la serie estará llena de escenas de artes marciales. “Mi equipo, con el que llevo trabajando más de 15 años, y yo hemos diseñado las coreografías. Y el hijo del maestro Chuck Norris es uno de los coordinadores de escenas peligrosas”, continúa Snipes.

Mr. Johnson, su personaje, traerá algo de humor también. “Mr. Johnson interpreta a diferentes personajes, hasta tres distintos en un único capítulo. Creo que es un elemento fascinante para la audiencia porque es alguien que puede ser divertido, pero cuando le toca ponerse serio puede ser muy violento y muy eficiente como asesino”, explica.

En The Player también sobrevuela el misterio de “quién es Mr. Johnson, cuál es su nombre real, cómo pasó de ser un jugador a ocupar este puesto, por qué elige a Cassandra, quiénes son los jugadores, por qué está usando a Alex”. Muchas preguntas que resolver en la mesa de juego que es toda la ciudad de Las Vegas y poco tiempo para ello: The Player solo tendrá nueve episodios de una primera y única temporada.

Un regreso ocupado

Después de pasar tres años fuera de juego, Wesley Snipes tiene ganas de “ampliar su base de fans” y por eso ha elegido la televisión como medio para su regreso. Además de The Player, trabaja como productor en la creación de varios shows. “Uno de ellos es sobre una asesina, como en Lucy y Nikita, o el personaje femenino de la última Misión imposible”, explica.

Pero hay otros dos proyectos que de verdad le ilusionan. Uno de ellos es Master Daddy, una serie cómica “mezcla de Los padres de ella y Kung Fu Sion”, en la que él sería el protagonista. El otro es el regreso de Blade, “porque los fans lo piden”, dice. “Estamos viendo cómo relanzarlo. Pero ahora mismo no entra en los calendarios de nadie, y desde luego sería una película, no una serie: Blade hay que verlo en una gran pantalla.

Tomado de @el_pais

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top