AL ‘REY FELIX’ LE FALTA UNA CORONA: LA SERIE MUNDIAL

Carlos A. Nava

Félix Hernández ha ganado todo en las Grandes Ligas, menos lo que considera más importante, un campeonato con sus Marineros de Seattle.

”El Rey” venezolano está convencido de que el actual puede ser el equipo de los Marineros que por fin brinque al último paso del beisbol.

”El reto siempre está ahí”, dijo Hernández este jueves en el clubhouse de los Marineros. ”Llevo 10 años en las Grandes Ligas, este es mi 11, y nunca he podido llegar a playoffs. Ese es mi principal objetivo y motivación cada año”.

Hernández, como muchos de sus compañeros, reconocen que han tenido equipos que en el papel parecen entre las mejores nóminas de las Grandes Ligas. Y este año, no es la excepción.

felix-hernandez

Los Marineros cuentan con dos de los bateadores más temibles de las Grandes Ligas; capaz de sacarla del parque de pelota en cualquier momento, Nelson Cruz y Robinson Canó.

Este año reforzaron aún más la plantilla con contrataciones como la del jardinero NoriAoki, el receptor Chris Iannetta; el canje por el jardinero Leonys Martín y la esperanza de surgimiento del prospecto Luis Sardiñas.

”La verdad es imposible decir que vamos a ganar todo”, dijo Hernández. ”Pero te puedo decir que vamos a competir de principio a fin. Es un equipo más atlético, con más velocidad, con una buena defensa y sí hay nombres, estrellas”.

”Necesitamos que aprendan a trabajar juntos las estrellas y los jóvenes como equipo”, agregó. ”Necesitamos estar todos juntos para poder hacer un buen papel”.

Félix parece más jovial en el campamento de primavera, instalado desde hace 24 años en Peoria, Arizona, al noroeste del área conurbada de Seattle.

Luce más esbelto; su cabello ahora es rubio, mismo color con el que se tiñó parte de la barba. Sus tatuajes ahora son más evidentes, así como el buen humor que destila por doquier Hernández, cada temporada y casi cada momento fuera de la loma.

Desde temprano se ejercita dentro y fuera del terreno de prácticas.

”Es una rutina, que incluye entrenamiento afuera, correr y pesas”, dijo. ”Eso es lo que me ha mantenido en buena forma”.

Arriba del montículo, sigue siendo la figura imponente que ha ganado el Trofeo Cy Young, a pesar de que su equipo ni siquiera compite por títulos divisionales.

”Todo mundo sabe quién es Félix Hernández. Es el ‘King’ de este equipo”, consideró su compatriota venezolano Jesús Montero, quien ha sido compañero del lanzador por cinco temporadas. ”Él tiene esa autoconfianza muy grande y así la va a tener hasta que termine de jugar beisbol”.

”Esa es una de las cosas que lo hace especial a él”, agregó. ”Es uno de los mejores pítchers en las Grandes Ligas en la última época”.

La temporada pasada, Hernández tuvo marca de 18-9 con 3.53 carreras limpias admitidas con 191 ponches y 58 bases por bolas en 31 aperturas.

Fue su octava campaña consecutiva con más de 200 entradas lanzadas (201.2). En los únicos dos años que quedó corto de tal cifra superó los 190 innings.

”El hace siempre su rutina, pase lo que pase”, comentó Montero. ”Yo fui su catcher un año aquí en los Marineros y en verdad hace su rutina y nunca ha dejado de hacer lo que ha dado resultados para pitchear y estar bien el día de juego. Creo que eso es lo que hace que sea tan especial”.

”King” Félix, como le llaman en las Mayores, ni siquiera necesita de secretos o lanzamientos exóticos, dijo que con su repertorio de siempre puede competir, a pesar de que todos los bateadores que enfrenta tratan de encontrarle su ”peor” lado.

”En esta liga hay muchas cosas, muchos videos y sí nos estudian a los pítchers”, dijo el venezolano de 29 años. ”Para mí todo es igual, el mismo repertorio. Tal vez ahora habrá que ser un poco más inteligente contra los bateadores para ser mejor”.

En su década sin trascender en equipo, Hernández sabe que la salud es primordial. Dijo que si este año, el equipo puede tener un poco más de consistencia, están listos para competir por todo…

”Sí esa es la mentalidad, a eso venimos aquí y hemos hablado mucho sobre eso entre nosotros los últimos días”, señaló. ”Con Robinson Canó, Nelson Cruz y algunos más hemos planteado que esa es nuestra meta de llegar allá (Serie Mundial)”.

Tomado de ESPN Digital

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top