SOBRE SI FUE UN RECONOCIMIENTO…

guri-pred

maduro-castro

CAMBIOS DE RITMO, CAMBIOS

Sus majestades satánicas”, los Rolligns Stones, desembarcaron en La Habana, para poner la tapa al frasco a lo poquito que quedaba de guerra fría. En el auditorio del insólito conciertoe stuvieron  miles de jóvenes cubanos de seguro militantes de las juventudes comunistas, los negociadores de las FARC y Richard Gere. Todo un símbolo de la Cuba que comienza.Allí, casi al unísono, a la pregunta de Mick Jagger “parece que todo está cambiando por aquí, ¿no es así?” La multitud contesto con un sonoro: SIIIIII!!!! Y es verdad. Todo está cambiando por allí y por aquí también.

Obama visita a los Castro y a Macri, y deja delineada una nueva política para el hemisferio su antiguo patio trasero. Con los Castro, aboga por el fin del embargo que ya es un asunto de técnica parlamentaria y con Macri, visita la tenebrosa Escuela de Mecánica de la Armada, santo sanctórum de la tortura y la represión durante las dictaduras argentinas y desclasifica los documentos del Pentágono de donde saldrán sin duda las tenebrosas alianzas con los milicos del cono sur de la época.

Dice mi amigo Carlos Mata que “en política, lo que parece es” pues ello es aplicable también a la geopolítica y lo que parece que está ocurriendo en la nueva geopolítica del hemisferio es que los Estados Unidos, con el apoyo de los Castro, apuestan porque el péndulo de la historia se quede del lado de la democracia por un buen tiempo.

Por supuesto, todo ello después de que ambos se han asegurado que los experimentos del Socialismo del Siglo XXI están en etapa terminal.

Los Castro ya obtuvieron todo lo que querían de Venezuela dicen que hasta el financiamiento logístico del fulano concierto. Ahora se preparan para obtener los favores del imperio que está a 90 millas de sus costas. Ya antes habían pactado y eran garantes ante Obama que las elecciones parlamentarias venezolanas se realizarían y que se respetarían los resultados. Ahora garantizan que la transición tendrá lugar en Venezuela, antes o después de las elecciones regionales y que todo será respetado igualmente. Para oír eso fue Maduro a La Habana… apuradito.

“Parece que todo está cambiando por aquí, ¿no es así?” pregunto Mick Jagger y la multitud respondió con un sonoro: SIIIIII!!!!

guri

……O UN GESTO DE DESPEDIDA

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top