Hay más nombres venezolanos en los Panama Papers
MADURO, AHOGADO POR LA PARANOIA, GRABA A TODOS SUS COLABORADORES, INCLUYENDO AL TSJ

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

EL GOBIERNO CALLA…LA ASAMBLEA INVESTIGA

Todo parece indicar que el oficio de la política está en crisis en los dos bandos tradicionales: izquierda y derecha. Las denuncias de corrupción recorren el orbe, dejando espacio para que se cuelen las tendencias más nocivas para los pueblos, el populismo y el nacionalismo. La historia del siglo XX, recuerda que el malévolo Hitler prometió al ascender al poder que en 10 años, Alemania sería irreconocible. La convirtió en escombros de lo que antes fue. Aquí, unos cuantos pendejos dicen de Maduro están acabando con el legado de Chávez. ¿Qué legado? ¿El dela degradación social, económica, moral y cultural de Venezuela? El“legado” de Chávez nos tiene al borde de la hambruna, con una inflación desbordada que algunos expertos estiman superará el 300% para finales de año y otros el 700%.

Por eso más del 80% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro se vaya, pero este tipo de gobernante, controlado a su vez por cómplices y fanáticos del comunismo internacional, nunca aceptan irse por las buenas.

Apolonio Adonis Bello, a medida que hablaba, ponía más énfasis en sus palabras mientras disfrutaba el escocés a las rocas, que muy diligentemente le sirvió Sérbulo Saturno Sánchez. Los demás lo imitamos con el vaso en la mano, mientras comíamos trozos de queso de mano traído de Belén y casabe de Macapo. Whiskey del malo, por supuesto. En este desbarajuste de temas no tardaron de relucir los Panama Papers que pone al descubierto la telaraña de corrupción que cubre al mundo entero. Lógicamente en 11 millones de mensajes analizados y sacados a la luz pública por el Consorcio Internacional de Periodistas conformado por más de 300 comunicadores de 76 medios del planeta, existen 241.000 menciones a Venezuela. Los chavistas no hablan del tema, el general Víctor Cruz Weffer, quien arrasó con el Plan Bolívar 2.000 y se pavoneaba con Miss Barinas, aparece allí. Varias veces lo amenazaron con llevarlo a la justicia pero su amistad con Hugo Chávez lo salvó.Pero hay otros. “Mientras el gobierno calla, la Asamblea Nacional anuncia la apertura de una amplia investigación para dar con los sinvergüenzas”, precisó Apolonio Adonis sin ocultar su evidente narcisismo.

BIENVENIDO EL PETRÓLEO YANKEE: Lo inimaginable acaba de ocurrir. Venezuela, otrora potencia petrolera, compró un cargamento de 550.000 barriles de petróleo crudo West Texas, el crudo marcador de Estados Unidos. El flujo petrolero que comenzó hace unos 100 años de Venezuela a USA, acaba de ser revolucionariamente revertido. “Yankees WELCOME”.

BIENVENIDO EL PETRÓLEO YANKEE: Lo inimaginable acaba de ocurrir. Venezuela, otrora potencia petrolera, compró un cargamento de 550.000 barriles de petróleo crudo West Texas, el crudo marcador de Estados Unidos. El flujo petrolero que comenzó hace unos 100 años de Venezuela a USA, acaba de ser revolucionariamente revertido. “Yankees WELCOME”.

MILITARES Y CIVILES PRESIONAN AL GOBIERNO

La punta del iceberg asoma en las filtraciones del caso de los Panama Papers. En Argentina los kirchneristas arrancaban protestas contra Macri por aparecer como director en una empresa de su padre en Bahamas, pero tuvieron que bajar el tono cuando aparecieron citados Néstor y Cristina Kirchner. Vienen más nombres de venezolanos. Nicolás está asustado, tanto que se dice que manda a grabar as todo el mundo. A la fiscal Ortega Díaz, a los magistrados del TSJ, a Tarek William, al mismo Aristóbulo, a los militares, a Tibisay Lucena. Presiente un final cercano. Rodríguez Torres y un grupo de altos oficiales identificados con Chávez lo presionan. Le piden la renuncia y tienden puentes por si acaso, recorren el país. Se acabó la alcahuetería. Además, hacen fuerza para que se investiguen las cuentas de Manuel Barroso, Giuseppe Yofreda, Carlos Osorio y Aniasi Turchio. La lista es larga, y no habrá descanso hasta llevarlos ala justicia. Los militares saben que los venezolanos están hartos. El exguerrillero Douglas Bravo le pide públicamente a Nicolás la renuncia. Los militares identificados con Chávez también. Otro tanto hace la Oposición. Hay también quienes piden revocatorio, pero ¿lo permitirá Tibisay?

Mientras tanto, la crisis de alimentos nos revienta en la cara y la pueril  ministro de Agricultura Urbana pide que sembremos semillas en la casa para salir de la crisis. Pendejos, a veces sí, pero caras de bolsa, jamás.

NOTI RÁPIDAS

¿QUIÉN PAGA? Los sobrinos de Cilia Flores que enfrentan juicio en Nueva York por intento de introducir cocaína en Estados Unidos, alegaron en enero no tener dinero para pagar abogados. Ahora han contratado a uno de los bufetes más grandes y costosos, Sidley Austria LLP, el octavo en USA y el número 13 del mundo. ¿Quién pagará los honorarios?

LA DACHA DE MADURO Los chinos no quieren aflojar plata y conversan con la dirigencia opositora sobre el reconocimiento de su deuda. Maduro, quien ya no confía en los Castro, piensa en el exilio en su dacha en Rusia. La crisis está por reventar por los cuatros costadosy el barco a la deriva.

CORRUPTO ROJO. En el caso Panama Papers aparece el nombre de Jesús Villanueva, director de auditoria de PDVSA, y hombre allegado a Asdrúbal Chávez. El afamado bufete Mossack Fonseca le redactó un poder  que le otorga derecho a movilizar ahorros acumulados en empresas off-shore de la estatal petrolera.

YA SALPICARON A ISLANDIA. La primera víctima política de los Panama Papers, se produjo en Islandia, Reikiavic, país islote, al noroeste de Inglaterra. Su primer ministro aparece entre los poseedores de cuentas cifradas, hecho que lo obligó a renunciar.

¿DE DONDE? El gobierno sigue decidido a someter a los pobres por las buenas o por las malas. Con la entrega de los títulos de propiedad a los adjudicatarios de la GMV, perdió terreno con los más necesitados. También con la sangrienta OLP, la escasez y la falta de agua, pero ahora vuelven a ofrecer tarjetas para las misiones. La maña es vieja pero real no hay.

CURVA AFUERA. Francisco Ameliach no salió bien parado en la encuesta de Predigmática. Un 65% de los encuestados dice que su gestión es mala. Pero el “papá de los helados” sigue siendo Miguel Cocchiola, a quien en Valencia lo reprueba el 78% de los encuestados.

ESTRELLA APAGADA. Miguel Flores subió demasiado rápido montado en los hombros del viejo Héctor Agüero, quien convenció a Ameliach de apoyarlo como candidato a alcalde de Valencia y luego como diputado. Los dos revolcones han apagado su estrella. Diosdado, en su última visita, le dijo al gobernador que no lo quería ver cerca.

LA TRAICIÓN SE ANIDA CERCA. Alejandro Feo la Cruz, alcalde de Naguanagua, y candidato a gobernador de Proyecto Venezuela, ha decidido darle la espalda a su familia, y postularse por Voluntad Popular. Así fue dado a conocer por el propio alcalde.

JEFE POR CINCO DÍAS. Al mejor estilo revolucionario, el diputado Augusto Martínez fue defenestrado. Lo eligieron en una sesión y lo derribaron en una reunión secreta. Volvió la inefable Flor García.

MUJERES AL BATE. Algunas mujeres se han convertido en el terror de las colas. Amenazan, agreden, insultan y hasta abusan quitándoles el puesto a personas de la tercera edad, todo con tal de llevar comida. La semana pasada, armadas de bates, arremetieron en Cabudare contra efectivos de la GN.

SIGUE LA COMPLICIDAD. En Tumeremo, Guasipati, El Callao y el Kilómetro 88, les arrebatan a los mineros entre el 30 y el 50% del oro o diamante que logren conseguir. Las mafias mantienes su control de la pequeña minería, y son protegidas por efectivos militares, policías uniformados y el CICPC.

ÚLTIMA HORA: Proyecto Venezuela, cuyo fundador, Henrique Salas Römer, cumple este mes dos años en el exilio, ha decidido robustecer su Consejo Nacional, incorporando a Dahyana Villavicencio, Ángel Barreno e Isidro Alonso. A su vez, Carlos Graffe, también integrante del CN, asumirá la conducción nacional de Nuevas Generaciones, brazo juvenil de la organización.

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]