ASDRÚBAL CABRERA ESTÁ AGRADECIDO CON LOS METS

Marly Rivera

El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera se siente muy agradecido de poder estar en su noveno Día Inaugural en su carrera de Grandes Ligas, en esta ocasión en uniforme de los Mets de Nueva York.

“Es algo especial”, dijo Cabrera a ESPN. “Cuando empiezas a jugar en Grandes Ligas, esa es la meta, ser un pelotero de ‘Opening Day’ todos los años. Se me ha cumplido ya que he estado fuera de lesión, que es lo más importante”.

asdrubal-cabrera

Cabrera firmó un contrato de dos temporadas y $18.5 millones de dólares con los Mets después que el versátil infielder y jardinero Ben Zobrist, quien había sido el objetivo principal del equipo en la temporada muerta, optó por firmar un substancial contrato de cuatro años y $56 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

Hubo un breve momento de pánico durante la primavera, cuando Cabrera sufrió un tirón en el tendón de la rótula derecha, el cual pudo haber afectado su participación en el Día Inaugural.

No obstante, aunque estaba programado para perderse cerca de dos semanas, Cabrera estaba de vuelta en partidos de rehabilitación de ligas menores poco más de una semana después y terminó la pretemporada con 22 turnos a través de nueve partidos, aunque bateó sólo para .136.

El venezolano de 30 años inició su carrera con los Indios de Cleveland Indians, donde jugó de 2007 a 2014. Cabrera fue en un momento considerado uno de los mejores torpederos en el nuevo circuito, mereciendo dos selecciones al Juego de Estrellas y ganando un Bate de Plata. Cabrera fue canjeado a los Nacionales de Washington a mediados de 2014, donde disminuyó su producción ofensiva, jugando mayormente en la segunda base.

Pero en el 2015, Cabrera fue el torpedero titular de los Tampa Bay Rays, donde tuvo un sólido desempeño en 143 partidos con un promedio de bateo de .265 con 134 hits, 15 de ellos cuadrangulares, la segunda mayor suma para un campocorto en la Liga Americana después de los 22 del Novato del Año, Carlos Correa.

Tras sus excelentes resultados en Tampa Bay, Cabrera decidió buscar una nueva oportunidad en su posición natural, y el venezolano se siente muy agradecido de volver a jugar en el campocorto a tiempo completo con los Mets.

“Llegué en un gran momento al equipo”, sentenció el bateador ambidiestro nacido en Puerto de la Cruz. “La fanaticada empieza a exigir un poquito más, y eso es bueno porque te da la motivación de seguir trabajando fuerte y es un orgullo vestir el uniforme de los Mets”.

En los dos primeros juegos de la temporada 2016 ante los Reales en Kansas City, Cabrera se sintió completamente saludable e incluso conectó dos hits en ocho turnos, en una serie que los Mets y sus verdugos en la Serie Mundial dividieron a una victoria por bando.

Tomado de Espn Digital

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top