SALOMÓN RONDÓN NO SE PONE LÍMITES

Álvaro de Grado / Manchester

Salomón Rondón está viviendo un dulce estreno en la Premier League. Con 7 goles en liga y uno más en FA Cup, el delantero venezolano del West Brom ha sido decisivo para que su equipo consiga la salvación. Sus tantos en el último mes y medio ante equipos como Everton o Manchester United han servido para sumar los puntos que certifican la permanencia.

salomon-rondon

“Estoy contento de que mi primer año aquí vaya más o menos encaminado, estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible porque es una Liga bastante complicada. El cambio ha sido radical y cuesta adaptarse”, explica Rondón, que el pasado verano cambió el Zenit por los baggies. “El West Brom mostró mucho interés en mí. En Rusia habían puesto una nueva regla y era la opción más viable para venir a Inglaterra. Las puertas allí se fueron cerrando por la cantidad de jugadores extranjeros que tenía el Zenit y era complicado jugar. Como el West Brom había mostrado tanto interés, yo estaba motivado para dar el paso”.

Sin embargo, Rondón no se pone límites: “Ya he estado en muchas Ligas y he tratado de hacerlo lo mejor posible. He jugado y he hecho goles en todos lados. Esta temporada podría haber marcado más goles, pero ha sido una cuestión de suerte”.

“La Premier League es muy complicada y competitiva. Cualquier equipo te puede sorprender de visitante o de local y hay que estar muy atentos con eso. En esta liga no hay diferencias de resultados abultados, todos son ajustados”, comenta el ex del Málaga, entre otros.

Pero, sobre todo, hay una estadística que resalta en su primer año en Inglaterra:sólamenteWalcott y Rondón le han marcado en la ida y en la vuelta al Leicester, el equipo revelación de Europa. En una temporada en la que el conjunto de Claudio Ranieri es noticia cada semana, destacar ante ellos es una prueba de buen rendimiento. “Lo del Leicester es una cosa increíble. Nadie decía que era uno de los más fuertes. Tienen un delantero que va entre los máximos goleadores de la Liga, jugadores que tienen la posibilidad de asistir o de marcar… Es un equipo muy compacto y esto habla muy bien de ellos. Para muchos es una sorpresa, pero seguramente serán campeones. Aquí en Inglaterra todos los equipos tienen buenos delanteros: Vardyes un gran goleador, pero no nos podemos olvidar de Okazakio Ulloa”.

Tomado de Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top [GTranslate]