JUGAR CON CANDELA

candela-pred

candela

El régimen redujo a dos medio días el tiempo laborable de la administración pública. De un plumazo, se redujo en un ochenta por ciento la velocidad de todos los trámites, de toda la administración.

La medida, tomada al amparo de la crisis energética, va referida a algo distinto. No se trata de reducir el consumo eléctrico, que ningún ahorro produce. Se quiere estirar los plazos y retrasar un Referéndum que de ninguna forma Maduro puede ganar.

Pero se engañan.

Pensemos, por analogía, en un enfermo desahuciado, en un anciano al que se le induce un estado de coma para que llegue a los 100. La noción es fantasiosa, por supuesto. Los procesos biológicos nunca se detienen.

Más fantasiosa aun es la estratagema del gobierno de Maduro. A mayor lentitud oficial más se acelera la crisis.

Mientras el gobierno duerme, crece el sufrimiento del pueblo. También crece el caos, la angustia, la indignación. Los quejidos llegan hasta los cuarteles. Represando el proceso, va aumentando la tensión.

Me asalta el recuerdo de Nicolás Ceaușescu y de Elena, su mujer. La forma terrible como todo terminó.

Cuidado, Nicolás “de aquí”. Tienes opciones mejores.

Siempre es peligroso jugar con candela.

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Jose Manuel Agreda said:

    De obligatoria lectura, cada vez estoy mas convencido que en elecciones del 98 perdimos la oportunidad de oro para enrumbar este pais hacia el progreso y el bienestar de todos los venezolanos con el Dr.Salas a la cabeza.

  2. DANIEL CHALBAUD LANGE said:

    Por si no lo sabía, estos son refranes venezolanos:

    * “Con pequeña brasa, se quema la casa” // * “Chancleta que yo boto, no me la vuelvo a poner” // * “Chivo que rompe el tambor, con su pellejo paga” // * “Del mal que uno huye, de ese se muere” // * “Carga un zamuro por prendedor

Los Comentarios han sido cerrados.

Top