Estados Unidos 2016
VENEZUELA Y ECUADOR, POR SU PRIMERA COPA AMÉRICA

Dan Lerner

venezuela

La Copa América Centenario llega como una oportunidad importante para las selecciones del continente de tener más rodaje de cara a las clasificatorias respectivas para el Mundial. Algunas llegan con esa mentalidad, la de encarar el torneo como una chance de preparase con más intensidad, pero otras lo hacen con más anhelo. Es el caso de Ecuador y Venezuela, dos selecciones que nunca han ganado el certamen continental y que lo dejarán todo para hacer historia.

Ecuador ha conseguido dos cuartos lugares: en la edición del entonces Campeonato Sudamericano de 1959 en Buenos Aires y también en la Copa América de 1993, en la que fue el organizador. En esa ocasión, perdió el partido por el tercer puesto ante una Colombia de lujo.

Venezuela, por su parte, tiene una historia paupérrima a nivel continental, ya que no sólo no ha ganado la Copa América, sino que tampoco ha clasificado jamás a un Mundial. Su momento más alto fue en la Copa disputada en Argentina, en el año 2011, en la que cayó en el partido por el tercer puesto ante Perú por 1-4.

ecuador

Los dos equipos llegarán a los Estados Unidos en situaciones totalmente opuestas. Ecuador ha firmado el mejor inicio de su historia en clasificatorias para un mundial y, de seis partidos disputados, ha ganado cuatro y perdido sólo uno, lo que ha permitido que se sitúe como colíder junto a Uruguay.

Venezuela, por su parte, ha perdido cinco encuentros y sólo consiguió empatar ante Perú en Lima. Es el colero de la competición. Además, el seleccionador Noel Sanvicente fue despedido de su cargo en medio de conflictos entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. El ex portero Rafael Dudamel se ha hecho cargo de la selección y por ahora la vinotinto está rodeada de más dudas que certezas.

Tomado de futbol.as.com

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]