¿DEBERÍA BIG PAPI RECONSIDERAR SU RETIRO CON LOS MEDIAS ROJAS?

Buster Olney

Después de que David Ortiz aplastó una gran cantidad de pelotas en los primeros juegos en la temporada del 2016, de que se rió con la idea de que podría cambiar de opinión sobre su retiro. Tal vez Ortiz bromeó de que podría regresar en las mismas circunstancias que el lanzador Roger Clemens con los Astros de Houston, jugando en su mayoría partidos en casa.

Su buen desempeño a principios de la temporada ha continuado hasta el sábado, cuando conectó su jonrón 513, pegó un triple en la novena entrada y un doble. Con un cuarto de los juegos en 2016 ya disputados, Ortiz, de 40 años, batea .320 con 10 jonrones y 33 impulsadas. Él está en camino de batear 70 dobles, cuatro triples y 44 jonrones, y empujar 144 carreras, en medio de un grupo joven y dinámico de bateadores de los Medias Rojas de Boston.

bigpapiortiz

David Ortiz, de 40 años, batea .320 con 10 jonrones y 33 impulsadas. Él está en camino de batear 70 dobles, cuatro triples y 44 jonrones, y empujar 144 carreras, con Boston

Ortiz estaría loco para al menos no pensar la idea de aplazar su retiro hasta el final de la temporada 2017, y ahora es el momento de reflexionar sobre eso.

Mira, Ortiz podría cambiar de opinión cuando él quiera. Si él batea así el resto del año y decide estar en el Día Inaugural la siguiente primavera, sabes que Boston estarían felices de tomar el teléfono. No le dices no a un Salón de la Fama. Si el espera hasta entonces, o hasta el invierno, no habría algunos medios de comunicación hablando sobre su indecisión, ya que estaría como BrettFavre en la NFL.

Pero los equipos están programando ceremonias de despedida a Ortiz, y teniendo en cuenta la estatura del “Big Papi” en la ciudad probablemente estará todo cerrado para los días finales de su carrera. Los Medias Rojas elaboraron homenajes a Mariano Rivera y Derek Jeter y estos chicos eran de los Yankees de Nueva York. JakePeavy compró un barco de pato después del desfile de la Serie Mundial del 2013. Ortiz podría presentarse en una flota de barcos de pato en el Bunker Hill y el Beacon Hill, para el caso.

Así que si Ortiz tiene cualquier pensamiento de jugar en 2017, probablemente sería mejor explorarlo ahora y, si él cambia de opinión anunciarlo en el mes siguiente.

Cuando Ortiz habló de su retiro en marzo y abril, parecía completamente en paz con su decisión y sabía que el hecho de colocar su retiro después de la temporada 2016, probablemente haría su día a día un poco más fácil. Para Ortiz, el final está cerca de terminar con los viajes en avión, la falta de sueño en la carretera en las Grandes Ligas y el trabajo diario.

Selecciones Editoriales

¿Hit para dejar tendido al rival en entradas extras? Listo. ¿Jonrón para superar en la lista histórica a varios miembros del Salón de la Fama? Listo. ¿Un triple clave? Pónganlo también en la lista. David Ortiz hizo todo eso y más el sábado en la tarde en Fenway.

En una semana en que Boston destrozó cuanto pitcher se les paró delante, David Ortiz llevó la voz cantante, como líder indiscutible de esa orquesta.

Pero Ortiz también habló de todo su conocimiento acumulado para batear y ahora, como a través de los años, él aprendió a usar la tendencia, la imprecisión y los temores de los lanzadores contra él. Batear es la cosa que mejor hace, y siempre y cuando pueda hacerlo bien, como ahora, ¿tendría sentido para él continuar el sueño más allá de este año?

Ortiz no es un devoto de los números y las estadísticas como Rickey Henderson, quien extendió su carrera por muchos años, mucho más allá de la época en que era un buen jugador, que acumuló imparables, bases por bolas y robos. Y no hay nada malo en ello. En una conversación a principios de la primavera, Ortiz era vagamente consciente de que esta superando a Ted Williams en jonrones.

Pero las estadísticas tienen al menos algún sentido para Ortiz, quien probablemente fue la razón por la que completó su recorrido hasta la segunda base el sábado, cuando él no tenía otro fin que terminar el juego. Fue el doble 600 de Ortiz, convirtiendo en el tercer jugador en la historia con al menos 600 dobles y 500 jonrones. Barry Bonds y Hank Aaron son los otros dos.

Si Ortiz juega otra temporada, podría llegar al imparable 2,500 (actualmente tiene 2,344). El podría conseguir las 1,500 carreras (tiene 1,360). Tendría cerca las 1,800 impulsadas (1,674), y los 550 jonrones (513). Por la forma que va, podría conseguir al menos un par de ellos este año.

Tú puedes apostar que Ortiz bateando así, los Medias Rojas estarían felices de pagarle por otro año, y de nuevo tener a Ortiz, Hanley Ramírez y Pablo Sandoval en el mismo roster.

Tal vez Ortiz despertó esta mañana sintiéndose de la misma manera que se sintió el otoño pasado, y durante los entrenamientos de primavera y se dijo: Es el momento. Tal vez es el mejor momento para retirarse de todos modos, con un Ortiz dominando a los bateadores y los Medias Rojas jugando bien, su ofensiva floreciente y con esperanzas del campeonato.

Pero podría valer la pena para David Ortiz hacer una reflexión mayor en este momento.

Según Elias Sports Bureau: con 40 años y 178 días, Ortiz es el jugador con más edad en tener una carrera impulsada en la novena entrada y una impulsada en extra innings desde 1920. Solo hay otro jugador de 40 años en hacerlo y fue Raul Ibáñez (40 años y 122 días) el 2 de octubre de 2012, contra los Medias Rojas.

Otro dato de Elias: Ortiz también es el jugador más veterano en la era moderna (desde 1900) en pegar un doble, triple y jonrón en el mismo juego. Ortiz rompió el récord de Bob Thurman, quien lo logró con 40 años y 133 días, con los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago en el Crowley Field.

Ortiz dio algunas palabras después del partido. Los compañeros de equipo continúan maravillándose con él, escribe Rob Bradford.

Tomado de ESPN.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top