Joe Maddon cree que sí
¿SERÁ ESTE EL AÑO DE LOS CACHORROS?

Enrique Rojas

Apoyados en el mejor pitcheo de Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago dominan el béisbol con 31 victorias entrando al último fin de semana del segundo mes de la temporada.

Pero mientras los abridores estelares Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey están haciendo exactamente lo que se esperaba de ellos, son Jason Hammel y Kyle Hendricks los que han establecido la mayor diferencia a favor de la tropa de Joe Maddon.

cubs

Hammel, un derecho de 33 años con efectividad de 4.40 en 11 temporadas, tiene marca de 6-1 y efectividad de 2.17 en sus primeras nueve salidas del 2016. Hendricks, de 26 años, ha permitido tres o menos carreras en seis de sus primeras ocho apariciones y exhibe efectividad de 3.30 en la temporada.

Los Cachorros comandan las ligas mayores en porcentaje de carreras limpias con 2.74 y su cuerpo de abridores es el mejor con 2.59 entrando a una serie de tres partidos en Filadelfia. Washington Nationals (2.82) es el único de los otros 30 conjuntos del béisbol con efectividad inferior a los 3.00.

Básicamente, sin importar quien comience lanzando, Chicago tiene una gran oportunidad de ganar cada día, algo poco frecuente en estos tiempos en el béisbol.

La marca de 31-14 que tienen los Cachorros actualmente es la mejor de la franquicia en los primeros 45 juegos de una temporada desde que logró 32-13 en 1918.

“Todos han tirado muy bien.”, dijo el manager Joe Maddon a ESPNdeportes.com. “Hendricks y Hammel son muy importantes para nosotros”, agregó.

“Probablemete, el punto más importante para Hendricks y Hammel es el comando de la recta. Lanzando bajito y afuera, a la derecha y la izquierda. Hendricks ahora tiene un buen cambio, mientras que Hammel ha mejorado su curva y su slider”, dijo Maddon.

La marca de 31-14 que tienen los Cachorros actualmente es la mejor de la franquicia en los primeros 45 juegos de una temporada desde que logró 32-13 en 1918, un año en que ganaron la Liga Nacional y perdieron la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.

Chicago es tercero de Grandes Ligas con 256 carreras anotadas y el que menos anotaciones ha permitido (137) para un asombroso diferencial de 119 vueltas a su favor. Los Cachorros lideran las mayores con 17 victorias de cinco o más carreras de diferencia, una más que las que logaron en todo el 2016.

chc

“Para los primeros dos meses de la temporada, todo el equipo se ha preparado bien, pero la primera razón de nuestro gran inicio es la mentalidad diferente del grupo. Tenemos un grupo de amigos en el camerino con una mentalidad diferente a la que tuvo el equipo el año pasado”, dijo Maddon.

“Todos, los lanzadores y los jugadores de posición, están compenetrados y comprometidos”, agregó Maddon, quien ha tenido récord positivo en sus primeros ocho meses al frente del conjunto del lado norte de la ciudad de los vientos.

En su debut en la Liga Nacional, Maddon condujo a Chicago a la Serie de Campeonato contra Mets de Nueva York el año pasado, cuando ganó su tercer premio de Manager del Año. Los Cachorros no disputan la Serie Mundial desde 1945 y no han celebrado un título nacional desde 1908.

¿Es este el año en que los Cachorros saltarán todos los obstáculos, exorcizarán todas sus maldiciones y sepultarán una sequía de más de un siglo sin celebrar en octubre?

“Eso espero”, dijo Maddon. “Tenemos un buen equipo, sí, pero es muy importante mantenernos alejados de las lesiones. Ya tuvimos problemas con KyleSchwarber — fuera por todo el año con una rodilla operada — y JasonHeyward. Es muy importante tener salud para los meses que vienen”, agregó.

Tomado de ESPNdeportes.com

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top