AIRPOD
EL CARRO QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO

airpod-pred

El inventor francés, Guy Nègre, lleva desarrollando desde 2004 un modelo de coche que utiliza sólo aire comprimido como combustible y, por lo tanto, es aún más verde que los modelos eléctricos, muy de moda hoy día entre las inversiones de los principales fabricantes de automóviles.

airpod

El año pasado recibió una inversión de $ 5 millones para una licencia en Estados Unidos, y el proyecto ha adquirido gran visibilidad. Sus creadores entienden que el precio debe ser accesible para que esta tecnología pueda verse rápidamente por las calles. En Estados Unidos, podría ser vendido por 10.000 $. Incluso ya hay una lista de espera.

El AIRPod es capaz de llevar hasta tres personas. Pesa sólo 217 kg, con velocidad máxima de 80 Km/h con una autonomía de 128 kilómetros.

Es similar al vagón de un funicular, con dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar. Además posee las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores.

Su tanque de aire comprimido cuenta con una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares. Se puede recargar en cualquier sitio donde haya una máquina de aire comprimido. La carga no lleva más de 5 minutos. Práctico, barato y ecológico!

Tomado de www.lagranepoca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. marthalc65 said:

    El verdadero inventor del carro de aire comprimido es el ingeniero Uruguayo Armando Regusci, quien desde los años 50 ya había hecho prototipos para generadores, motos y carros. Pero como no ha tenido suficiente dinero no ha podido sacar adelante una producción de este vehículo y el francés que mencionan acá tomo la idea del ingeniero Uruguayo

Los Comentarios han sido cerrados.

Top