CUANDO MUERE EL ACTOR PRINCIPAL DE UNA SERIE

El destino a veces es cruel. Algunos actores han muerto mientras saboreaban las mieles del éxito en televisión, provocando además serios problemas a los productores y guionistas de sus series. Conozcamos los casos más relevantes.

Valeria Martínez

cory-monteith

Cory Monteith: Su muerte conmocionó al mundo entero en julio de 2013 cuando el joven intérprete, de 31 años, fue hallado sin vida en una habitación del hotel Fairmont PacificRim de Vancouver (Canadá). Siendo una de las estrellas principales de ‘Glee’, Fox tuvo que encontrar una rápida solución para explicar la partida de su personaje. Finalmente optaron por rendirle un homenaje real pretendiendo la muerte de Finn Hudson en la serie.

JOHN RITTER

John Ritter: El popular actor de ‘Apartamento para 3′ murió durante el rodaje de ‘No con mis hijas’ cuando sufrió una disección aórtica. La cadena ABC decidió continuar con la serie y emitió un capítulo especial con el fallecimiento del personaje y la despedida de su familia, congregando a 20 millones de espectadores.

george-reeves

George Reeves: Fue el protagonista durante las seis temporadas que duró ‘Las aventuras de Superman’ entre 1952 y 1958. Fue la primera serie basada en el héroe de Krypton pero la muerte repentina de su estrella por un disparo en la cabeza a los 45 años obligó su cancelación.

LARRY HAGMAN OBITUARY

Larry Hagman: Era uno de los personajes más clásicos de ‘Dallas’, el barón del petróleo J.R. Ewing, pero después de interpretarlo en el reboot de la serie en 2012, falleció por leucemia en la mitad de la segunda temporada. Para explicar su ausencia, la serie asesinó al personaje con dos heridas de bala. ‘Dallas’ continuó una temporada más pero ya no era lo mismo sin él, y fue cancelada en octubre de 2014.

marion-lorne

Marion Lorne: Era reconocida en todo el mundo como la Tía Clara en la serie ‘Embrujada’, personaje que interpretó desde 1964 hasta su muerte de un ataque al corazón en 1968 cuando todavía filmaba la cuarta temporada. La serie continuó y de manera cruda, los productores eliminaron al personaje de la historia sin explicación reemplazándola en la sexta temporada con un personaje llamado Esmeralda, interpretada por  Alice Ghostley.

andy-whitfield

Andy Whitfield: Otra muerte que impactó sobremanera fue la de Andy Whitfield, el protagonista de ‘Spartacus: Sangre y Arena’. La estrella australiana murió a los 39 años después de luchar desde marzo de 2010 contra un linfoma no-Hodgkin. Su enfermedad la dio a conocer a los responsables de la cadena Starz y pronto fue reemplazado por Liam McIntyre.

john-spencer

John Spencer: El veterano actor falleció en 2005 mientras encarnaba a Leo McGarry en ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, serie que le valió un Premio Emmy en el año 2002. Los guionistas se adaptaron a las circunstancias e hicieron morir a su personaje también.

daniella-perez

Daniella Pérez: A principios de los 90 el asesinato de Daniella Pérez dejó en estado de shock a Brasil. La joven actriz fue asesinada en un descampado por Guilherme de Padua, su compañero de reparto en la telenovela ‘De cuerpo y alma’. Su personaje continuó en la historia retrasando su aparición en pantalla hasta que se explicó que se marchaba de viaje.

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top [GTranslate]