El régimen busca invalidar firmas para el RR
SALAS RÖMER: ESTA NO ES HORA DE ELECCIONES, HAY QUE ESTAR AL LADO DE LOS QUE SUFREN

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

MANGO VERDE CONTRA EL HAMBRE

Son muchos los que anuncian que un estallido social es inminente, pero nadie se atreve a fijar fecha. Sin embargo, los últimos acontecimientos en Cumaná ponen en evidencia que el descontento, empujado por el hambre y por el monopolio de los CLAP está a punto de ebullición. Algunos dirigentes del oficialismo, muy pocos por cierto, ya se atreven a comentar que es imposible superar el desabastecimiento. Por eso, al igual que Stalin, ídolo de Maduro, pretenden que solo coman los afectos al gobierno. Pero ni para ellos alcanza lo poco que hay. Las encuestasrevelan que un ochenta por ciento no ha recibido bolsa de comida alguna. Ni con los CLAP, pues. El régimen volvió a “pelar el pedal”. Antes la cogieron con ensalzar las siembras urbanas. ¿Recuerdan las “maticas de acetaminofén” para enfrentar el zika?”“Y yendo atrás, ¿recuerdan los gallineros verticales? Y ahora Nicolás Maduro, abotagado de tanto embuste, los quiere revivir”Jeremías Jaramillo Jaimes hace estos comentarios bajo la sombra del mango centenario que da sombra al patio de bolas, cuya última cosecha sirvió para paliar el hambre de familias enteras que entran a nuestro refugio como “Pedro por su casa”. Jesusito Narváez nos dijo que él y su familia comen mangos verdes y maduros todo el día, para calmar el hambre. “Mi mujer, Saturnina, antes me preparaba los cachetes de mango empanizados con pan rallado y huevo, pero ahora el pan es difícil de conseguir y un solo huevo cuesta 200 bolívares”, dijo el humilde hombre con su saco de yute al hombro. Nuestro fogón dominguero no registra actividad, pero Godofredo Tavares destapa dos latas de sardinas en salsa picante y coloca sobre la mesa una torta de casabe. Jeremías sirve sangría La Caroreña mientras Serapio Rea me mira y exclama: “¡qué bolas, Buenaventura!” Busca en mí la excusa perfecta para cuestionar la bebida y armar uno de sus peos de antología. Pero no le paro bolas y bebo la sangría con deleite como si me encontrara en un tablao flamenco en Madrid. Resignado, Serapio, acerca el vaso y bebe con tranquilidad. “¿Quién fuera Hafbor Julius Björnsson?”comenta, rodeando sus palabras de un halo de misterio.

GUARIMBA ROJA - ¿Quién lo iba a creer? Ahora las protestas contra el régimen de Maduro provienen de territorio rojo. La Vega, Fila de Mariches, Catia, El Guarataro, Petare, Caricuao, Ruperto Lugo, son escenario de protestas por la comida, por el hambre. Nicolás, a quien tanto le gusta hablar de guerra, sabe que está sitiado… y ahora, moto y todo, por las Guarimbas rojas.

GUARIMBA ROJA – ¿Quién lo iba a creer? Ahora las protestas contra el régimen de Maduro provienen de territorio rojo. La Vega, Fila de Mariches, Catia, El Guarataro, Petare, Caricuao, Ruperto Lugo, son escenario de protestas por la comida, por el hambre. Nicolás, a quien tanto le gusta hablar de guerra, sabe que está sitiado… y ahora, moto y todo, por las Guarimbas rojas.

LAS VIBORAS ROJAS

Cuando Serapio vio que había atraído nuestra atención, no espero preguntas: “me refiero al actor islandés que llaman La Montaña por su tamañote y musculatura, el que aparece en la serie Game of Thrones. Lo envidio porque con esta pelazón que hay en Venezuela, se mantiene con una dieta de 12.000 calorías diarias, lo que viene a ser la comida de una semana. Antes del desayuno entrena, toma suplementos y luego come una ración de almendras, 8 huevos como vengan, 200 gramos de avena, 400 gramos de carne, 400 gramos de batata, fresas, arándanos, espinaca y otras verduras”. Mi carnal y espía con más de 40 años de carrera, se emociona y parece que es él quien está comiendo. “El almuerzo consta de 400 gramos de pollo, 400 de papa, verduras, frutas, batidos de avena y batata, 2 bananas, cereal, frutas, almendras y mantequilla de maní. A las 6 pm se mete medio kilo de carne, papas y verduras. Y a las 8 vuelve a la carga con 500 gramos de salmón, 500 gramos de batata, 2 huevos y aguacate. La Montaña pesa 180 kilos y mide 2 metros. Lo consideran el hombre más fuerte del mundo. En la serie Juego de Tronos mata a la “culebra roja” aplastándole la cabeza, y pensar que nosotros llevamos 17 años y apenas logramos amenazarla con un Revocatorio. Si comiéramos bien, otro gallo cantaría”, señaló Serapio. Pero la verdad es que él quisiera comer como La Montaña, sin estar pendientes de las víboras rojas, Nicolás, Jorge, Diosdado, El Aissami, Reverol Torres y pare de contar.  La más peligrosa, sin embargo, es Tibisay. Si no lo creen, miren el reguero de firmas que se tragó, 605.727 de un solo mordisco, y lo hizo sin remordimiento.

EL PARTIDO DEL SOL

A casa llena celebró Proyecto Venezuela una Asamblea Extraordinaria, convocada para establecer lineamientos ante la crisis humanitaria que vive el país. El acontecimiento al cual asistieron más de 300 delegados provenientes de 23 estados del país, fue a decir verdad una demostración de fuerza, tanto que sorprendió a quienes, luego de la defección del alcalde de Naguanagua,creían que el partido del Sol se estaba desmembrando. Hubo incorporaciones importantes al Consejo Nacional de la organización. Ángel Barreno, Isidro Alonso, José Prusza, Cheo Hernández, los tres últimos de Yaracuy, Nueva Esparta y Aragua. También María Julia Serrano, Julio Rivas y Dahyana Villavicencio, quien presidiera varias veces la legislatura carabobeña. Los nuevos miembros se suman a Henrique Fernando Salas, Claudia Moller, Carlos Berrizbeitia, Vestalia Araujo, Abdón Vivas O’Connor, Neidy Rosal y Deyalitza Aray. Durante el almuerzo, habló Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecamaras. Se refirió al impacto de la crisis en el sector productivo, y desde Suecia, vino especialmente la Diputada Eva Gustavsson, directora de la Fundación Jhal Hjalmarsson, quien manifestó no conocer en el mundo entero un partido tan organizado, con tanta presencia de la mujer y una generación de relevo tan entusiasta y bien estructurada. Jhuleina Canela es la nueva Coordinadora Nacional de Nuevas Generaciones y formará parte también del Consejo Nacional. “No es tiempo de pensar en elecciones”, señaló el fundador, Henrique Salas Römer vía Skype, desde su forzado exilio, “es hora de estar al lado de los que más sufren.”Salas Römer nunca aparece, dijo uno, pero está en todas partes.

NOTI RÁPIDAS

EL PACIENTE NO MEJORA. Nicolás Maduro arrecia la represión. No tiene otro camino Según DATANALISIS, 7 de cada 10 venezolanos votarían en su contra en el RR. Y las protestas toman las calles como rio crecido.

FIRMAS, FIRMAS, FIRMAS DE MI TORMENTO.  Ya no encuentra el Régimen manera de anular firmas. Hasta a delincuentes mandó Iris Varela a firmar, solo para después decir que había manos criminales. Tibisay ya se raspó más de medio millón. Ahora quieren que sea el TSJ el que anule las restantes. Se comenta en círculos internacionales, que si siguen actuando como apéndice de Maduro, será el TSJ mismo el que será enjuiciado.

HASTA LA CORONILLA. Indígenas piaroas han resistido las retaliaciones de efectivos de la Guardia Nacional y se han declarado en rebeldía en San Juan de Manapiare, luego de incendiar el campamento militar. Reaccionan ante agresiones, maltratos y torturas contra tres menores de edad. Al lugar fueron enviados refuerzos, pero éstos huyeron hacia la selva después de enfrentarse a los uniformados.

SUEÑOS ROTOS. Enzo Scarano y Miguel Cocchiola solo piensan en elecciones. Igual que el gobernador Ameliach y el Alcalde de Naguanagua. Están pelando gajo. El pueblo anda en otra onda. El caso de Michelle es especialmente dramático.  El 78% de los valencianos no quiere saber de él.

UCAIMA. Mis espías que fueron al hotel Ucaima, llegaron sorprendidos. Pensaban que verían a un Proyecto Venezuela desvencijado, pero el partido que nació en Carabobo, desbordó en número, cohesión y compromiso todas las expectativas. Salas Römer dijo por Skype en la clausura de la Asamblea Extraordinaria: “Nuestra primera y única prioridad es superar la tragedia que vive la nación. Nuestra única bandera es el pabellón nacional”

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]