LA INMENSA MAYORÍA

banderas

El chavismo solo puede sobrevivir como proyecto político con un barril de petróleo a más de 120 dólares. Por debajo pierde estrepitosamente cualquier elección (como ya se vio en el 2015) o bien debe cambiar tanto que se vuelve un partido democrático y para eso ya tenemos a los demás. Esta penuria inaudita, no puede olvidarse, ya había comenzado 2013, con el petróleo a más de 100 dólares por barril, pero ya por debajo del umbral de la satisfacción clientelar necesaria para darle piso a Chávez o sus sucesores. No hay viabilidad ninguna, entonces, con un barril de petróleo a 30, 40, 50 dólares; o menos como parece indicar la destitución del Ministro de Energía de Arabia Saudita por el simple hecho de proponer un congelamiento de la producción (lo que toca Maduro se daña) hasta en el Reino Saudita.

Hay otra alternativa, terrible y obscena. Darle la razón a los sabios que siempre han postulado que elecciones son incompatibles con revolución, darle una patada a la mesa y quitar el último velo que quedaba en esta danza macabra que ya está terminando: no habrá más procesos electorales, revocatorios ni ningún otro.

Para ello, decretar cuanta excepción y amallo permita el bunker del 5to piso del Tribunal Supremo de Justicia, como disolver a la Asamblea Nacional, etc., y reducir la clientela chavista a ese 20% de la población que se logró engañar estructuralmente en estos años, satisfaciendo las mínimas necesidades en que se le adoctrinó que consistía la suma felicidad social, un plato de comida. Mientras se deja campo abierto a los malandros y pranes para que recluten o maten a sus hijos.

Gobernar sólo para el 20% de la población, sólo para los chavistas que quedan. Así pueden mantenerse las prebendas del aparato importador-militar-cambiario, mientras se refuerza el sistema represivo y de orden público. Una Venezuela para el bachaqueo y el reparto de bolsas de comida.

Esta alternativa maldita está planteada. La inmensa mayoría en cambio continuará con el camino electoral.

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]