JOSÉ ALTUVE HA ALCANZADO UN NUEVO NIVEL CON ASTROS

José Altuve acaba de cumplir 26 años, y con toda probabilidad va lograr su hit 1,000 en su carrera en algún punto de esta temporada. Así que ha sido realmente bueno en lo suyo por algún tiempo. Altuve ha liderado la Liga Americana en cada una de las pasadas dos temporadas, y su próxima aparición en el Todos Estrellas será su cuarta.

Pero en esta temporada, Altuve ha progresado de ser grande a ser más que grande, y está teniendo una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia de los Astros de Houston. De seguir su actual ritmo, Altuve va a llegar a base en más de 300 ocasiones en esta temporada, gracias a su mejora. “Se está convirtiendo en un bateador completo ahora mismo”, dijo el manager de Houston A.J. Hinch mediante mensaje de texto. “Es alguien divertido de observar”.

jose-altuve

José Altuve llegó al partido del sábado con 928 hits en su carrera en Grandes Ligas.

Altuve ha refinado su agresividad en el plato, lo que se ve reflejado en la cantidad de lanzamientos que promedia por aparición en el plato, algo que ha ido en aumento constante en las últimas temporadas:

2011 — 3.11

2012 — 3.38

2013 — 3.28

2014 — 3.11

2015 — 3.23

2016 — 3.66

Pero la mejor medida de lo que Altuve está haciendo podría ser el número de boletos que ha estado recibiendo. Aunque los Astros no llegarán hasta la mitad de la temporada la semana que viene, él está a punto de sobrepasar su total más alto de boletos en una temporada:

2012 — 40

2013 — 32

2014 — 36

2015 — 33

2016 — 38

Su paciencia mejorada ha traído como resultado más boletos, más apariciones en el plato en las que ha logrado meterse en conteo de bateadores, y un modo mejor y más consistente de batear, a juicio de su manager. “Definitivamente ha alcanzado un nuevo nivel”, escribió Hinch. “Su percepción de los lanzadores se ha refinado. Está utilizando todo el terreno – el jardín central más que el derecho – así que la dirección en su swing es más hacia la pelota. Su punto de contacto está en un buen lugar y no muy alejado del frente”.

“Eso le ha permitido centrarse más en los lanzamientos – y hacer más daño – cuadrangulares hacia la banda opuesta y dobles hacia el jardín central”.

Altuve batea .340, y de seguir su ritmo actual, terminaría esta temporada con 215 hits, 83 boletos, 14 veces llegando a base por un pelotazo, 46 dobles, dos triples, 26 jonrones, 112 anotadas y solo 63 ponches.

Y definitivamente estaría en la conversación para el premio de JMV de la Liga Americana.

Altuve conectó un imparable en la paliza de Houston a EdinsonVólquez y los Reales el viernes, mejor conocida como el Espectáculo de George Springer.

Tomado de www.espn.com.ve

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top [GTranslate]