Los últimos veranos, llenos de grandes traspasos
UN MADRID DE SUPERVENTAS

Desde 2013 ha ingresado 184 millones en sólo cuatro jugadores

Laura Rubio

Llega el verano, y como siempre, el Real Madrid vuelve a ser uno de los grandes epicentros del mercado de fichajes. Mucho se habla de las grandes cantidades de dinero que la entidad blanca gasta en incorporar nuevas estrellas, pero en los últimos años el club blanco también se ha convertido en todo un superventas.

La consigna es clara desde el Bernabéu: “Hacemos lo que nos hacen a nosotros”. Se refieren a los precios a los que se enfrenta el Madrid cada vez que se interesa en un jugador. Se acabó la fama que acompañaba al club blanco de comprar caro y vender barato. Eso es historia. Florentino Pérez ha cambiado la dinámica.

jugadores

Desde 2013 el Madrid ha ingresado 184 millones sólo en la venta de cuatro jugadores. La entidad ha protagonizado en las tres últimas temporadas movimientos de traspasos de sus estrellas que lo han convertido en el rey del verano también en el capítulo de traspasos de futbolistas. Grandes fichajes, grandes ventas.

Ya en el mercado de fichajes para la temporada 13/14 el Real Madrid realizó dos de los grandes traspasos de su historia, los de Higuaín y Özil. La venta del argentino por 37 millones al Nápoles y la del mediapunta alemán por 50 -superando los 42 que pagó el Manchester City por Robinho en el verano de 2008- hizo que el club ingresara en sus arcas 87 millones de euros sólo con la venta de dos jugadores. Luego se produciría alguna salida más -Callejón y Albiol- que permitió al Real Madrid superar el listón de los 100 kilos. Fue el principio de una nueva política de ventas mucho más agresiva.

El récord de Di María

Un año después se repitió la historia y el club prácticamente calcó los ingresos en traspasos de jugadores del verano anterior. La salida de Di María al Manchester United por 75 millones fue todo un récord para el conjunto blanco. Álvaro Morata también hizo las maletas rumbo a la Juventus, que apostó muy fuerte por el delantero en ese momento y puso 22 kilos sobre la mesa al Madrid. Otros 97 millones ingresados en traspasos en dos futbolistas. Clin, clin, caja.

En total, el Real Madrid ha ingresado 184 millones por sólo cuatro jugadores en los últimos veranos. Ahora el propio Morata es una opción para que el Madrid vuelva a reventar el mercado. De hecho, tal y como informó Marca, el club lo tasa en 75 millones de euros. Eso sí, siempre y cuando lo ponga en el mercado porque, de momento, le ha cerrado la puerta y ha anunciado que hará la pretemporada con Zidane.

Hasta el último euro

La misma situación de Morata se aplicará con el resto de jugadores. No se irá nadie sin una oferta que esté a la altura de lo que pida el Real Madrid, que hace tiempo ha tomado medidas en este sentido. No se abrirá la puerta a nadie si no es previo pago de la cantidad estipulada. Higuaín, Di María y Özil saben perfectamente cómo se las gasta el Madrid de un tiempo a esta parte. Todos ellos salieron dejando una importante cantidad de euros en caja. El Madrid es desde hace tiempo un club superventas.

 

@LauraRubioGarca

Tomado de Marca.com

 

Artículos relacionados

Top