SOBRE SI MADURO RENUNCIA…

renuncia-pred

mad-pad

LA TRANSICIÓN COMENZÓ

Ha sido el propio Maduro quien la inicio auto revocándose por cuotas y en cámara lenta. Ha entregado todo el poder al ministro de la Defensa. Lo ha hecho en cadena de nacional para que no quedaran dudas.

Este no es un acontecimiento menor. Veamos algunas de sus implicaciones y antecedentes: La medida se toma luego de la ratificación de Padrino como ministro y la derrota de las aspiraciones de Reverol el comandante de la GN. Dicho en otras palabras, Maduro se ha hecho el harakiri, designando obligado a quien no era el favorito de la familia presidencial.

¿Cómo estará eso por dentro de la FAN, para que haya tenido que comulgar con esa rueda de molino?

Ahora pareciera que es cierto y no una leyenda urbana la versión que circulo el 7 de diciembre luego de que el gobierno conoció el resultado de las elecciones parlamentarias y de acuerdo con la cual, Padrino se habría enfrentado a Reverol que proponía que se desconociera la paliza que habían recibido.

Padrino deberá administrar ahora el tránsito hacia un cambio de gobierno en los próximos meses. Ya esto luce inevitable. El país en pocos semanas ira convirtiéndose en un inmenso escenario donde se repetirán hechos como los de las mujeres de Ureña o la de los viajeros  en las carreteras, pasando al lado de guardias y policías que trancaban el paso a Lilian Tintori, a María Corina o a Capriles.

Aquí no va a hacer falta ningún levantamiento popular, ningún Armagedón final. Esto se va a ir deshilachando poco a poco hasta que la desobediencia civil se instale como una rutina. Así se cayó el muro de Berlín. Un guardia interpreto mal una orden telefónica y la gente comenzó a pasar al oeste y no hubo policía que la detuviera. Una Ureña cualquiera pues.

No hace falta ser brujo para predecir esto. Es una simple observación de la realidad.

Ya Maduro puso a Padrino y comenzó el autogolpe, vamos a seguir movilizados para que complete el auto revocatorio.

renuncia

….O EL REVOCATORIO VA

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. José Cabello Calvo said:

    Julio, excelente tu columna ABC de la Semana 22/7. Lo que importa es la toma de decisiones democráticas impostergables de parte de la Oposición. El Hambre es mala consejera ante el guabineo del gobierno y la timidez de asumir riesgos de aquella.
    Es hora de calentar la calle, “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. “Manos a la obra”. Concretar “ya” las condiciones del RR o “REVOLCATORIO”.
    Maduro no tiene moral ni mayorías. Tampoco las bayonetas son asiento seguro.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top