EL RENACER DE LLORENTE

llorente-pred

Durante su etapa como león fue en un par de veces verdugo de la Real en los derbis

ÓSCAR BADALLO

Fernando Llorente podría tener la oportunidad de relanzar su carrera, si ficha por la Real Sociedad, al haber visto en las últimas dos campañas cómo ha perdido el protagonismo de los años en los que fue estrella del Athletic. Con Agirretxe aún lesionado, el riojano iniciaría la temporada como el delantero titular del conjunto txuriurdin.

Llorente ha tenido en el pasado curso las cifras más pobres de su carrera, con cuatro goles en LaLiga, en la que participó en 23 jornadas. La explosión de Gameiro le ha tenido en un segundo plano.

llorente

El que fuese campeón del mundo con España regresó a la Liga hace menos de un año, después de dos campañas en la Juventus, a donde llegó libre, tras una polémica salida del Athletic. En Italia logró cinco títulos, repartidos en dos temporadas en las que tuvo distinta trascendencia.

En la primera, la 2014-15, Llorente fue uno de los jugadores más destacados, con 16 goles en 34 jornadas. Al año siguiente, sin embargo, se quedó en siete dianas. La llegada de Álvaro Morata le restó presencia y ya se empezó a hablar de su salida, que finalmente se produjo.

Antes de esa experiencia fuera de España, Llorente fue una de las estrellas del Athletic durante unas cuantas campañas. Especialmente brillantes fueron la 2010-11, en la que se fue a los 18 tantos, y la siguiente, en la que hizo 17.

Tres goles en el derbi vasco

Durante su etapa como león fue en un par de veces verdugo de la Real en los derbis, como en el jugado en Anoeta en la 2011-12, en la que con dos golazos dio el triunfo a su equipo, o en la jornada inaugural de la 2005-06, con un gol.

Su posible fichaje por la Real no gustaría a su exafición, que ya se enfadó con él cuando decidió abandonar Bilbao. En Anoeta podría seguir con el dorsal 24 que ha lucido como sevillista, ya que está libre tras el adiós de De la Bella.

Tomado de Marca.es

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top