LA CUESTA ABAJO DE MARIO BALOTELLI

balotelli-pred

El delantero italiano, sin salida en el mercado, vio la Eurocopa desde el sofá y ahora se está entrenando con el equipo reserva del Liverpool

Eleonora Giovio

El 2 de julio, mientras Italia se jugaba el pase a semifinales de la Eurocopa contra Alemania, Mario Balotelli proclamaba en una entrevista en el Corriere della Sera que ganaría el Balón de Oro. Que entendía la risa, pero que lo iba a intentar porque no quería llegar al final de su carrera con el remordimiento de no haberlo hecho. Mario Balotelli tiene 25 años y parece que el final de su carrera está más cerca de lo que él cree.

El delantero italiano, que vio la Eurocopa desde el sofá, se está entrenando con el filial del Liverpool, club al que regresó este verano después de que acabara su cesión en el Milan. JurgenKlopp ya le ha comunicado que no cuenta con él, por lo que Balotelli espera el enésimo milagro de su representante para encontrar equipo. Se repite la historia de los últimos veranos.

balotelli

 “Ya lo he hablado con él. No está en una fase de su carrera para luchar con cuatro o cinco jugadores por uno o dos puestos. Están Sturridge, Benteke, Origi, Firmino y ahora también Mané, así que está claro que hay que buscar una solución”, explicó el técnico del Liverpool asegurando que nadie duda del talento de Balotelli. El punta colgó una foto en su Instagram rodeado de compañeros de entre 18 y 20 años. “Estoy trabajando duro y haciendo un entrenamiento de gran calidad”, asegura. El Sun reaccionó así: “El flop [fracaso] de 90.000 libras a la semana, trabaja con los jóvenes. A pesar de su grave caída en desgracia, insiste en haber hecho un entrenamiento de calidad”.

Balotelli rompió con el Manchester City o el City con Balotelli (al que llegó en verano de 2010) en enero de 2013. Le fichó el Milan que, año y medio después, lo vendió al Liverpool. Los reds lo volvieron a ceder al club rossonero en agosto del año pasado (con reglas casi militares incluidas en su contrato). Ahora, vuelve a Inglaterra pero sin hueco en el primer equipo. En las dos últimas temporadas ha jugado 2.503 minutos y visto más amarillas (13) que celebrado goles (7).

“De ser Conte, habría hecho lo mismo, no me habría convocado para la Eurocopa, he tenido dos años sin estar a mi nivel, por problemas físicos y otros problemas dejé de ser yo”, confesaba Balotelli en el Corriere della Sera. Le preguntaron si hubo demasiadas expectativas con él ya que pareció quemarse muy pronto. “No, todo lo contrario. En una escala de 1 a 10, me quedé en el cinco, pero poco a poco llegaré al 10, porque quiero llegar. Ganaré el Balón de Oro. Hasta hace dos años me conformaba con lo que tenía. Era feliz así y no sentía la necesidad de mejorar. Creía que era suficiente con lo que tenía. En cambio, en los últimos dos años he empezado a trabajar de verdad, pero los resultados no han llegado. Quizás he pagado lo que no hice durante los 23 anteriores, pero estoy tranquilo”. Así contestó.

A Ventura, el nuevo seleccionador italiano, le preguntaron el día de su presentación si contaría con Balotelli. “Si juega y se comporta como un profesional, será tratado como uno más. Pero, no juega en el Milan y el Liverpool no le quiere. Se encuentra en una encrucijada”, respondió.

Tomado de El País

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top