Y ES EN SERIO…

delcy-rodriguez-pred

Las declaraciones de muchos de los altos funcionarios del gobierno venezolano se convierten en burla general por una sencilla razón: están muy lejos de la realidad, son cobas enormes que pretenden que la gente las crea como si se tratara de niños mal nutridos, son testimonios para ganar puntos con los jefes, son una burla pura y sencillamente. O todas las anteriores.

Veamos algunas notas con el ánimo de conocer qué dicen los líderes del proceso revolucionario y qué comentario se le puede agregar.

pinocho

Primera: Ministra de Salud: Fallas en medicamentos es de 15%.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró que las fallas en medicamentos se ubican en 15%. Negó que exista 85% de desabastecimiento de fármacos en el país. “No hay 85% de desabastecimiento de medicamentos. Tenemos fallas puntuales, pero no hay una falla general que diga que es el 85%.

Al margen: Más allá de la mentira y la propaganda, este tipo de declaraciones perjudican seriamente a la muy dañada  credibilidad del gobierno. Dicen los expertos que una mentira solo tendrá éxito si es lo más parecido a la realidad. Ustedes dirán.

Segunda: Servicio eléctrico nacional operará con normalidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el viernes que se suspenderá el Plan de Administración de Carga y el servicio eléctrico comenzará a trabajar de manera regular en el interior del país. “Gracias a Dios pudimos superar el momento más peligroso que se ha vivido jamás en la historia de la energía eléctrica en Venezuela, estuvimos a seis días de un colapso eléctrico por la sequía de Guri”, resaltó Maduro.

Al margen: Entonces no hubo nunca iguana, sabotaje, imperio ni ataques de la oposición. Falta de agua por sequía. Es todo. Nunca lo dijeron así. Es decir, si llueve hay revolución. Si no llueve, se acaba el negocio.

Tercera: Avances del Motor Agroalimentario contribuirán a mejorar abastecimiento en el segundo semestre de 2016.

Venezuela ha enfrentado los últimos seis meses más críticos para la economía, producto principalmente de la baja en los precios petroleros y la guerra económica, pero en el segundo semestre de este año se abren las posibilidades de mejorar el escenario de abastecimiento, pues en ese lapso se apreciarán los resultados de los planes de siembra y cría activados a través del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Al margen: No es necesario explicar mucho de qué se trata esta coba. La misma se explica en las colas mismas. Esto se llama esperanza verbal.

Cuarta: La GMVV también construye comunidades más solidarias.

Un llamado a construir en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con nuevas condiciones para el surgimiento de comunidades más solidarias, mucho más organizadas y concebidas para el ser humano, hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió con pases televisados la entrega de más de seis mil nuevas casas del programa habitacional de la Revolución Bolivariana.

Al margen: Puede que en la mayoría de las viviendas ocurra algo parecido ahora o en el futuro, pero la realidad, y lo saben en todo el país, la delincuencia y la inseguridad están alrededor de estos complejos habitacionales.

Quinta: Derecha promueve ataques porque Venezuela impulsó un modelo distinto al capitalismo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, indicó este miércoles que los ataques de la derecha internacional -con apoyo de los sectores de oposición– se debe a que en Venezuela, desde hace 17 años, se impulsó un modelo diferente al capitalista, enfocado a atender a los sectores excluidos por los gobiernos de la IV República.

delcy-rodriguez

Al margen: El modelo es control de cambio, control de precios, expropiaciones, nacionalizaciones, control absoluto de los poderes públicos. Desestimular las inversiones locales y extranjeras a punta de inseguridad jurídica. Irrespeto a la Constitución y las leyes. El modelo incluye impunidad y cero cuentas claras con los ciudadanos. Además, un BCV sin autonomía permite el resto del desastre. Sin meter el realero perdido en regalos, dádivas y corrupción.

Sexta: Pdvsa avanza en soberanía operacional con 50% de taladros propios.

Tras la política de actualización tecnológica, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha logrado reducir gradualmente el uso de taladros extranjeros, y tiene hasta la fecha una relación de 50% de implementos propios y 50% de herramientas importadas.

Al margen: 17 años para alcanzar esta marca de soberanía llena de chinos y rusos por todas partes.

Séptima: Delcy Rodríguez en la OEA: “Venezuela ha importado alimentos  como para tres naciones enteras”.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que hay una cantidad de corporaciones mediáticas manipulando el tema del desabastecimiento en supermercados venezolanos y aseguró, además, de que hay material fotográfico demostrando lo contrario. Afirmó que en los últimos dos años, “Venezuela ha importado alimentos como para alimentar a 3 países”. La ministra de Relaciones Exteriores señaló que su asistencia ante la OEA fue para llevar la “verdad de Venezuela”.

Al margen: Ningún comentario.

Y todo es en serio. Muy en serio.

 
Elides J. Rojas L.Elides J. Rojas L.

Artículos relacionados

Top