En el CNE se saltan las normas para retrasar el RR
DENUNCIA DEL RECTOR LUIS EMILIO RONDÓN PUEDE TENER REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

DEMONIOS EN EL PSUV

La revolución se mantiene más firme que nunca. No es posible que sigan culpando a Maduro de las colas”, exclaman Jaua y Aristóbulo, sin el menor asomo de vergüenza. Claro, viven envueltos en la bruma, hundiendo a los venezolanos en este despelote creado por Hugo Chávez Frías, llamado socialismo del siglo XXI,que no es sino el mismito sistema que hundió al pueblo Ruso,y así también a los pueblos de Hungría, Rumania, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Alemania Oriental, Ucrania… y sigue sometiendo y explotando a las poblaciones de Cuba y Corea del Norte.

BALSEROS CRIOLLOS - Fueron detenidos 20 venezolanos en la costa de Curazao cuando intentaban dejar atrás el calvario de la Revolución. Llevan meses llegando venezolanos por goteo a Aruba y Curacao, pero el volumen de refugiados ha comenzado a crear serios problemas en las zonas populares de la Antillas Neerlandesas. Son balseros que huyen, al igual que por años han huido de Cuba, buscando refugio, alimentos y libertad.

BALSEROS CRIOLLOS – Fueron detenidos 20 venezolanos en la costa de Curazao cuando intentaban dejar atrás el calvario de la Revolución. Llevan meses llegando venezolanos por goteo a Aruba y Curazao, pero el volumen de refugiados ha comenzado a crear serios problemas en las zonas populares de la Antillas Neerlandesas. Son balseros que huyen, al igual que por años han huido de Cuba, buscando refugio, alimentos y libertad.

“Son demasiados ejemplos como para venir a engañarnos, aunque mantengan una masa humana controlada con misiones y bolsas de comida, y se les obligue, por ejemplo, a acudir a la Monumental de Valencia, que en verdad luciósúper vacía, para ver odio destilar por la boca de Diosdado Cabello, en un tono igualito al de Benito Mussolini cuando le hablaba a los italianos a mediados del siglo pasado… y ya sabemos cómo todo terminó”. Así hablaba Aldebarán Antolín Azuaje en el patio de bolas criollas mientras comíamos unas sabrosas hallaquitas con chicharrón y queso blanco que preparó Gertrudis Remedios, la mujer de Triple A, después de un intenso periplo por el Mercado Periférico de La Candelaria, en medio de olores nauseabundos provenientes de basura y derramamiento de aguas cloacales que Cocchiola al igual que Hidrocentro parecieran ignorar. “No entiendo lo que está pasando. En una parada cerca de la calle Cantaura sentí compasión por hombres, mujeres y niños que esperaban el autobús. La hedentina, la fetidez, era terrible. Y me pregunté allí mismo ¿será que Cocchiola pasa alguna vez por aquí? Yo misma me contesté que no, porque no es posible tanta desidia”, le dijo la buena mujer a su esposo al regresar, sin perder el ánimo de prepararnos estas hallaquitas aunque para darnos el gusto se le fuera una buena tajada del presupuesto. Por eso es que Triple A las está disfrutando con fruición,me digo yo, Buenaventura Noriega.

“Esta partida no puede ser seca”, interrumpió Prudencio Maduro Mora al llegar a la mesa, mostrando dos litros de guarapita que trajo de Las Trincheras. A Prudencio siempre le ha gustado recalcar su segundo apellido. “No quiero ni de vaina confusiones con Moros. El mío es Mora…¡zape gato¡”

Aldebarán Antolín retoma la palabra para manifestar que el llamado a referendo desató los demonios en el PSUV. El ala radical está desbordada, de allí las manifestaciones de violencia que se reproducen en cascada en las calles de Coro, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Caracas o Puerto Ayacucho. “Basta con  recordar las órdenes destempladas que surgieron durante la protesta de 2014 y los asesinatos de estudiantes en las calles. Ahora el terror es mayor porque la Milicia anda armada hasta los dientes, ha crecido una enormidad con Nicolás y se han invertido en ella ingentes recursos en la preparación de “tiradores expertos”, que supongo yo, son francotiradores.”

Maduro será responsable de lo que pase. Él sabe muy bien de que se trata, fue preparado en La Habana para el agite en la calle. La política que entiende es la de la violencia. Las encuestas lo torturan. Que la gente no lo quiera lo saca fuera de sí. La represión está en sus genes y con violencia responde a los que piden RR.

EL VAIVÉN DE MADURO

Fuentes confiables aseguran que Maduro ha querido entregar el poder, pero lo mantienen allí como hoja de árbol cayendo cuando se asoma el otoño, el grupo de radicales y también de militares “que temen a lo que vendrá después”. Los radicales creen que se anotaron éxitos con la defenestración de Pérez Abad y del general Gustavo González López, pero la celebración puede ser efímera. Los ascendidos Néstor Reverol y Ricardo Molina Peñaloza integran el fundamentalismo chavista. Para ellos no hay vuelta atrás sino profundizar en lo mismo. Ellos llegan para seguir con el discurso marxista y las alabanzas de un régimen que está agonizando. Diosdado y Jorge Rodríguez destacan entre los más fanáticos. Se sienten perdidos pero no bajan  la guardia: Violencia si, Dialogo no. Francisco Ameliach incluso ordenó a las rectoras roja sin habilitar a la MUD. Pero no se atrevieron. Lo único que logró fue que, apelando a la mayoría roja, el CNE omitiera el cronograma, tal como lo denunció en palabras cuidadosas el rector Luis Emilio Rondón, alertando que aún hay tiempo para permitir que los electores puedan expresar OPORTUNAMENTE, su voluntad.

NOTI RÁPIDAS

DENUNCIA QUE TRAERA COLA. El comunicado del Rector Luis Emilio Rondón ha puesto en evidencia el hervidero que hay en el CNE, cuando las rectoras rojas, cuatro en total, se saltaron a la torera el reglamento, para alargar los plazos y evitar que haya RR en 2016.  Me huele que esto llegará a la OEA.

LA GRAN MARCHA. Los sondeos de IVAD, Keller, Datanálisis, HERCON son determinantes. Dan cuenta del descontento de más del 92% de los venezolanos. Tibisay intenta desinflar la marcha convocada para el 1ro de septiembre en Caracas, anunciando una fecha chimba para la recolección del 20%,  vamos a ver cómo responde la MUD.

ALGO EN COMÚN. La lista de militares que serán sancionados por el gobierno de Obama se ensancha. Ahora se agreganlos generales Manuel Barroso (ex Cadivi); Manuel Quevedo Hernández (ex Core 5) Edgar Cruz Arteaga; Jesús Salazar Velásquez (comandante de la Guardia de Honor de Maduro); Julio Morales Prieto: Luis Graterol Caraballo. Todos son fichas de Diosdado.

DANDO Y DANDO. El golpe más duro que ha recibido Nicolás I es el de los sobrinos de Cilia, miembros de su propia familia. También Obama y Kerry exigen la celebración oportuna del referendo revocatorio. Maduro intenta dar señales de fuerza, designando Ministro del Interior y de Justicia al General Néstor Reverol, uno de los hombres más cuestionados por la justicia norteamericana.

LA COSA ESTÁ FEA. De 14 balazos asesinaron al teniente técnico de la GN, Joelbin José Orfilia Calzadilla, en Guanare. Lo extraño es que cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario por extorsión en Barinas. En la CICPC se habla de un asesinato por encargo y una mafia de bachaqueros.

LA PAVA. Es raro que Ameliach no lo supiera. La Plaza de Toros dicen que es pavosa para la política. La diezmada fuerza chavista no pudo ni llenar un cuarto de plaza, pese a la llegada de cuatrocientos autobuses, fletados por 6 estados.

JUSTICIA ROJA. Con un video que corrió por las redes denunciaron compras irregulares del pelotero Alex Cabrera en el PDVAL del sector 10 de Marzo de Vargas. El caso levantó tanta roncha, que un estudio planimétrico estableció que había sido realizado desde la oficina de Recursos Humanos. Los ingenuos creyeron que iban a felicitar a los jefes, pero fueron despedidos.

VERDAÍTA. Periódico de la juventud comunista cubana, Juventud Rebelde, publicó hace unos días esta perla:“Maduro no tiene escapatoria con el referendo revocatorio. Pero a partir de ese barajo, el chavismo debería iniciar su relanzamiento”. ¡Cosa más cierta, caballero!

MORTIFICACIONES. Más de dos mil quinientos por ciento ha subido el papelón en los últimos siete meses. En diciembre no pasaba de 150 bolívares y ahora los mismos 950 gramos están costando entre 3.500 y 4.000 bolívares.

 

Artículos relacionados

Top