¿POR QUÉ EL REAL MADRID CARECE DE GOL?

Julián Ruiz

Gracias a goles de Marcelo y Danilo, sus defensas brasileños, el Real de Zidane ha maquillado los dos últimos resultados, en medio de un bosque de dudas. Y, sobre todo, de un mundo sin gol, sin puntería. Una cuadrilla de jugadores sin gol, acostumbrados al epicentro del narcisismo de Ronaldo.

¿Por qué el Madrid carece de gol? La respuesta está marcada a fuego en el cuerpo madridista. El equipo sufre ser, en su terca personalidad, el Real Madrid Medias Puntas. Frente al famélico Bayern Munich fue un escándalo de desfile de medias puntas.

ronaldo

No sólo se aguantó a James e Isco, que debían ser traspasados ya, antes de que no tengan absolutamente ningún valor en el mercado. También es presumible pensar que cada año que pasa, el recorrido de Modric es aún menor. Cada día que pasa o juega de media punta o no es nada. Y falta Kroos, otro media punta, sin remedio. Por no hablar de Bale e incluso Benzema, que desde luego no es un ariete.

Pero es que luego, ante el flojo Bayern, aparecieron Kovacevic, Odeggard y el deslumbrante Marco Asensio, que es el mejor de todos ellos, aunque el rubio norteño parece un fenómeno comparado, por ejemplo con James.

Hay otro problema añadido, ni Kroos, ni Modric ni Isco, ni Marco Asensio ni Odeggard ni James, en los últimos tiempos, son goleadores capaces de aprovechar la sorpresa de la irrupción cerca del área.

Por si fuera poco, Morata arrastra el síndrome italiano. Ya no sabe jugar cuando un equipo ataca más que defiende. Tiene todos los tics de sólo aprovechar el ejercicio de la sorpresa, con muchos metros por delante. Ha perdido el olfato de un goleador de área. Así que apareció el dominicano Mariano, un auténtico ‘killer’ y deslumbró con su gol del otro día y los minutos finales sorprendentes antes del Bayern. Es un goleador, un jugador de área, aunque no sea Agüero o Levandonsky.

Por tanto, el Real Madrid debería plantearse apasionadamente el problema de no tener a un goleador, un jugador de área, tan imprescindible para ganar partidos. Esperar todo a Ronaldo es jugar con el diablo. Más que fichar a Pogba, que parece que viene en camino y me parece una soberbia apuesta, a pesar de todo, el gran problema del Madrid actual es el gol. No hay quien los meta. Salvo los defensas. Para acabar, Zidane también era un media punta. Y ha sido siempre el jugador favorito de Pérez.

Sin profundizar en el Bayern, Ancelotti es el perfecto inútil y el técnico más vago del mundo. Le han bastado unas pocas semanas para destrozar el sistema Pepe Guardiola y la gran ‘posesión’ del balón en el Bayern. Parece un equipo desgranado, como lo que hizo con el Madrid. Es posible que ni se coma el tacchino (pavo) en Munich. ¡Qué desastre!

Tomado de El Mundo España

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]