Encuesta de Keller: Comienzan a responsabilizar a Chávez
EL RÉGIMEN ORDENA LA TOMA MILITAR DE CARACAS PARA TORPEDEAR MARCHA POR EL RR

hombre_degollando_perro_crisis_economica_hambre-pred

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

EL POLLO CAMBIÓ DE APELLIDO

Tiburcio Tarsicio Tortolero llegó al patio de bolas con una piquiña. “No teman. No es sarna”, exclamó al notar los rostros conturbados de Serapio Rea y Bonifacio Eleuterio Figueroa. Entonces, ¿qué es? digo yo, Buenaventura Noriega, sin muchas ganas de acercarme al espía de mi red que acababa de llegar de una tierra de hombres embraguetados. “Es un eczema que produce la yuca amarga al arrimarle la cosecha a la fábrica de casabe de mi tío Zenobio María. Para que sepan, esa yuca es rallada y exprimida al máximo. Nada que ver con la venta al público que han hecho algunos desalmados, causando la muerte de un niño. A la yuca amarga se le saca todo el líquido, allí es donde está el veneno”, añadió nuestro espía tinaquillero, añadiendo, porsia, que su tío trató por todos los medios de cambiarse el nombre por la jodedera de sus condiscípulos cuando era niño, por eso que ahora llaman “bullying”. Catalino Blanco burlonamente lo llamaba “Zenobia María”. Él, por falta de recursos e interés, no ha podido quitarse el nombre, pero Hugo Carvajal, alias “el pollo”, sí que lo logró… ya les cuento.

EL HAMBRE APRIETA - En algunos paísesde Asia la carne de perro forma parte de la dieta diaria, y durante la hambruna de China, en tiempos deMao, fue una carne apetecida. Durante el Período Especial en Cuba, cuando dejó de llegar el subsidio soviético, los cubanos comieron hasta gatos. En la Venezuela socialistaya no hay perros calientes. Ni siquiera Perrarina. Se están comiendo los perros callejeros. La imagen es de Quinta Crespo, Caracas. El hambre aprieta.

EL HAMBRE APRIETA – En algunos países de Asia la carne de perro forma parte de la dieta diaria, y durante la hambruna de China, en tiempos de Mao, fue una carne apetecida. Durante el Período Especial en Cuba, cuando dejó de llegar el subsidio soviético, los cubanos comieron hasta gatos. En la Venezuela socialista ya no hay perros calientes. Ni siquiera Perrarina. Se están comiendo los perros callejeros. La imagen es de Quinta Crespo, Caracas. El hambre aprieta.

MARCHA OPOSITORA GENERA EXPECTATIVAS

La Oposición sigue los preparativos para la Gran Marcha del primero de septiembre. Pancracio Arteaga me informa que el gobierno, con la excusa de contrarrestar el amplio índice de criminalidad, se inventó la “toma militar de Caracas” en esta entidad y en el estado Miranda. “La verdad de es que se están tomando previsiones para impedir a toda costa que se desborde la avalancha de manifestantes. Es seguro que cerrarán numerosas estaciones del Metro, paralizarán la circulación de colectivos y cerrarán las calles y avenidas que converjan en el sitio convocado del arranque. Dicen que la idea es del general Néstor Reverol, pero tuvo el respaldo de Maduro. Reforzarán los cuadros militares de Caracas con efectivos de Zulia, Lara, Táchira y Anzoátegui. La Policía Nacional Bolivariana se comprometió además en movilizar a 3.138 agentes de todo el país”, añadió el informante.  Pancracio mencionó que todo se supo tras infiltrar una reunión a puerta cerrada celebrada el sábado en el Helicoide. La fuerza militar y policial será desplegada a partir del 22  o el 28 de agosto. ¡Mosca pues!

EL PADRINO EN SANTO DOMINGO

Francis Ford Coppola se inmortalizó con la película El Padrino, en la que Marlon Brando personifica al capo di tutti capi, Vitto Corleone. Su éxito, trajo una segunda película, El Padrino II, en la que Al Pacino personifica a Michael, hijo de Vitto, y heredero del trono de su padre. En ese segundo film, Michael viaja a La Habana para reunirse con un poderoso empresario judío. La escena, por supuesto no pudo filmarse en Cuba. Todo se hizo en Santo Domingo, para ser más precisos, en el Piso 8 del Hotel El Embajador.

Uds. se preguntaron a dónde voy. Les explico. Me informa mi espía en Quisqueya, a quien por su osadía apodan Enriquillo, apodo del heroico cacique indígena que enfrentó a los conquistadores de La Española, que el pasado domingo hubo revuelo en el mismo hotel, se apareció el G-2 cubano y hubo que hacer acelerados cambios. Todo porque un Nuevo Capo exigía que le pusieran a disposición la Suite Presidencial, la misma de Michael Corleone, en el piso 8 del Hotel Embajador. Se trataba de Nicolás, Nicolás Maduro, quien llegaría procedente de La Habana, donde acompañó al viejo dictador en la celebración de sus 90 años. Ahora llega a SD para asistir a la Toma de Posesión del Presidente Danilo Medina, quien fue reelecto… sigan y les cuento.

NOTI RÁPIDAS

EL DINERO MÁS CARO DEL MUNDO.  Hace poco, el gobierno dela República Dominicana aceptó pagarle a Venezuela casi dos mil millones de dólares, a cambio de una rebajita del 52% de su deuda petrolera. Esta vez fue distinto. Durante su nueva visita (leer arriba) Maduro pidió al Presidente consideraciones personales, pero a cambio obtuvo circunloquios y evasivas.

¿AUMENTO? El aumento anunciado por Maduro ha despertado terror. El atún subió a 4.435.000 bolos de los de antes. Quítale tres ceros, y sigue siendo inalcanzable. El cartón de ñemas subió de un solo viaje a 6.000. A eso hay que agregarle que el café, la leche, la pasta, azúcar, granos, la harina de maíz, el aceite, los embutidos, los quesos, entre otros, que se han disparado y no se consiguen. Como siempre, los sueldos suben por la escalera y los precios por el ascensor. ¿Qué harán los desempleados?

SIGUE EL DESPLOME. Nicolás Maduro ni con un CNE tramposo logra recuperarse. La encuesta de Keller destaca que tiene el 75% de rechazo y solo el apoyo del 18%. Lo más grave para el chavismo es que la gente ha comenzado a culpar al propio Chávez. No aparece ningún líder en el PSUV en el radar y partido, tras la crisis que ha provocado, corre el riesgo de desaparecer.

APAGONES. Las fallas de electricidad regresan. En diferentes sectores de Carabobo hubo más de 10 interrupciones del servicio la semana pasada. Parece que la turbina 6 de Planta Centro entró en crisis y trabaja al 12,7% de su capacidad. Expertos vaticinan nuevos apagones en Falcón, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua y Cojedes. El ministro de Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, anunció que el racionamiento eléctrico volverá en 2017.

¿PREPARANDO LA HUIDA? Qué malo es tener real y no poder disfrutarlo. El Pollo bien lo sabe. Lo cierto es que el General Hugo Armando Carvajal Barrios cambió su identidad. Su pasaporte, en adelante, rezará Hugo Armando Peck Peck. ¿Pica Pica? El CNE ya le hizo el cambio, pero la cédula seguirá igual.

TODO SE SABE. Después de la concentración convocada por Diosdadoen la Monumental de Valencia, chavistas iracundos agredieron al gobernador Francisco Ameliach en la salida. En vez de “olé…olé”, le reclamaban bolsas de comida del CLAP. El mandatario regional pudo capotear la embestida con la ayuda de sus guardaespaldas.

PATUQUE ROJO. En el aumento de los impuestos municipales de Valencia, no es solo Michelle el responsable. Los concejales rojo rojitos fueron quienes con sus votos aprobaron entre gallos y medianoche las ordenanzas que permitirían al alcalde esquilmar a sus electores. El TSJ acabó con el “mamotreto legal”, luego de demanda introducida por Pablo Aure, y ahora el PSUV dizque investigará a sus ediles… hasta los tuétanos. El “Che” tiembla y Tortolero que…

PISANDO CALLOS. Parece que la intervención del Mercado de Mayoristas de Tocuyito tocó intereses “soleados”. Rufino Sangronis me informa que juran venganza contra el inquilino del Capitolio de Valencia, a quien responsabilizan por lo ocurrido. También escuchó por allí que una mafia verde oliva controla todos los despachos hacia el comercio y trafica además con los camiones que venden en esas instalaciones.

PRANES DE LA CORRUPCIÓN. La mafia que negociaba con Bariven/PDVSA  pudo apropiarse de 70.000 millones de dólares en operaciones fraudulentas ayudados por altos ejecutivos de la industria petrolera. Entre los indiciados figuran: Roberto Rincón, Alejandro Istúriz Chiesa, Ricardo Lugo,  Abraham Shiera, Gonzalo Morales, Juan Manuel González, Ernesto Guevara Pietro Micale, Pablo Cárdenas y Joseph Beunodiz. La Comisión de Contraloría de la AN los tiene identificados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top