Ha anotado en todas las competiciones
EL ‘PLENO’ DE LUIS SUÁREZ

luis-suarez-pred

Carlos Tristán

Cuando el Fútbol Club Barcelona fichó a Luis Suárez en el verano de 2014, la única duda que no existía era la capacidad goleadora del uruguayo. Con el tanto al Sevilla, el charrúa ya ha anotado en todas las competiciones con el conjunto culé y suma 85 goles en 97 partidos como barcelonista.

Debido al incidente con Chiellini en el Mundial de Brasil, el uruguayo no pudo debutar con el Barcelona hasta el mes de octubre en el Bernabéu, en donde fue testigo de una dolorosa derrota de su equipo. Sin embargo, una vez marcara su primer gol el 25 de noviembre contra el APOEL F. C. en la Liga de Campeones, Luis Suárez no dejaría de hacerlo.

luis-suarez

El APOEL fue su primera víctima

Luis Suárez anotó su primer gol con el Barça en Champions en la victoria del conjunto culé contra el APOEL por 0-4. Sería el primer gol de los 15 tantos que suma en la máxima competición continental desde que aterrizó en el Camp Nou. Ese año el Barcelona acabaría alzándose con la Champions League y Luis Suárez, como no podía ser de otro modo, marcaría uno de los goles de la final.

El primero de muchos en Liga

En la competición doméstica Luis Suárez no se estrenó hasta el mes de diciembre en la visita del Córdoba al Camp Nou. Aquel día el Barcelona se impuso por 5-0. El uruguayo acabaría esa temporada con 16 tantos en Liga. En la 2015-2016, Luis Suárez confirmó sus buenas sensaciones en el campeonato nacional anotando 40 goles en 35 partidos, los que le sirvieron para convertirse en el pichichi de la Liga.

Suárez se estrena en Copa

En el mes de enero llegó el turno de estrenarse en la Copa del Rey. Luis Suárez se inició en esta competición anotando contra el Elche. Ese año el Barcelona acabaría levantando el trofeo imponiéndose por 3-1 al Athletic en la final.

El Sevilla, un viejo conocido

Con el triplete bajo el brazo, Luis Suárez comenzó la siguiente temporada haciendo lo que mejor sabe hacer: meter goles. Así pues, en la final de la Supercopa de Europa anotó uno de los goles que dieron el título al Barcelona frente al Sevilla. Aquella final terminó con un espectacular 5-4 y Luis Suárez pudo volver a levantar un nuevo título como azulgrana.

Hat-trick que vale una final del Mundialito

Meses después, el uruguayo se estrenó en el Mundialito de Clubes. Luis Suárez anotó el primer gol del Barcelona en el torneo frente al GuangzhouEvergrande. Le seguirían otros dos tantos suyos en el partido, derribando él solo la muralla china y clasificando al Barça para la final, la cual acabaría ganando frente a RiverPlate.

El gol frente al Sevilla en la Supercopa de España es la guinda que le faltaba. Luis Suárez ha hecho pleno con el Barça y ha anotado en todas las competiciones que ha jugado. Gracias al gol del uruguayo, el Barcelona acaricia un nuevo título.

@ctristang

Tomado de Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top